Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

4 momentos en los cuales Seo Hyun Jin mostró su lado amable en los episodios 3 y 4 de “Why Her?”

“Why Her?” se perfila como el thriller legal más destacado. El programa es el anfitrión del barco clásico de políticos corruptos, directores ejecutivos codiciosos y los líderes de la ley que les permiten salirse con la suya en todos los delitos. Pero lo que lo eleva es la brillante actuación de Seo Hyun Jin como Oh Soo Jae. Sin embargo, a pesar de sus gélidas sonrisas y cada punzada de sus labios, Soo Jae es extremadamente vulnerable en el fondo. Y esa vulnerabilidad se manifiesta de maneras que nadie podría esperar. Estos son nuestros momentos favoritos de esta semana en los que apareció el lado suave de Soo Jae, incluido un momento que no está del todo bien.

Advertencia: spoilers para los episodios 3-4. 

1. La reunión en la azotea de Soo Jae con Park So Young

Los primeros dos episodios hacen que parezca que Soo Jae no intentó hablar con So Young (Hong Ji Yoon) después de esa desastrosa conversación inicial en la sala de juntas del bufete de abogados. Pero cuando Soo Jae nota la hebilla rota en los zapatos de So Young, se da cuenta de que había un lugar al que había ido la otra mujer. Tiene razón y encuentra a So Young en la azotea. Soo Jae adivina con precisión que So Young llegó allí para conocer a alguien en lugar de terminar con su vida. Con su característica amarga honestidad, Soo Jae le dice a la otra mujer que viva sin importar nada y ella reafirma que la vida de todos tiene valor. En el mundo y el clima en el que viven So Young y Soo Jae, no hay justicia por los crímenes cometidos contra ellos. Peor aún, si dejan el mundo, a nadie le importará. Más bien, su muerte se convertirá simplemente en una estadística, una historia. Y el mundo nunca cambiará.

Tiene aún más sentido ahora que Soo Jae estaba tan conmocionado después de la caída de So Young. Porque solo había dos posibilidades: o la charla de Soo Jae no fue suficiente para convencer a So Young de que no tomara este curso de acción, o So Young fue asesinada. Ambas posibilidades la asustan, pero Soo Jae no es alguien que rehuya la verdad, incluso si la implica. Entonces, sin que nadie sepa sus verdaderas intenciones, emprende un curso de acción para hacerse pedazos si eso significa que So Young obtiene justicia.

2. La oferta de Soo Jae de ayudar a Park Ji Young

Primero conocemos a la hermana menor de So Young, Park Ji Young (Park Ji Won), cuando protesta por la posición de Soo Jae como profesora de derecho ante la mayor parte del alumnado. El punto cruel de Soo Jae, que las personas que llevaron a So Young a su muerte eran su familia, da en el clavo. Los honorarios del hospital de su madre están por las nubes, y su padre gasta el dinero que So Young les envía en bebidas y juegos de azar. Ji Young es una estudiante de secundaria indefensa que estudia tan duro como puede y se encuentra entre los cinco mejores estudiantes de su año en un intento por escapar de sus condiciones financieras.

Ji Young hace todo lo que puede para implicar a Soo Jae como el asesino de su hermana, pero también sabe que Soo Jae no estuvo involucrado. Soo Jae se ocupa de lo que la chica realmente quiere: justicia, una nueva investigación. Y tiene claro con Ji Young que puede darle eso, pero Ji Young tendrá que sacrificarse un poco, al igual que Soo Jae al colocarse en el centro de la investigación. Soo Jae soporta burlas, amenazas y el disgusto del alumnado mientras arrestan a Ji Young, lo obligan a pasar noches en la cárcel y corren el riesgo de quedarse allí de forma permanente. La gente de la clínica legal, incluidos Gong Chan (Hwang In Yeop), Na Se Ryun (Nam Ji Hyun), Nam Choon Poong (Lee Jin Hyuk) y Jo Kang Ja (Kim Jae Hwa), se unen para encontrar pruebas para exonerarla. Y su arduo trabajo da sus frutos: Ji Young es liberada y se prueba la muerte de So Young por asesinato.

3. La reacción de Soo Jae tras escuchar la confesión de Gong Chan

Soo Jae es fría cuando está en el trabajo. Seo Hyun Jin hace un trabajo maravilloso al transmitir cada micro expresión de Soo Jae mientras se burla y destroza a las personas sin mover un dedo. Es brillante, manipuladora y no se disculpa por ello. Pero debajo de todo, ella es una persona afectuosa. Bromea libremente con su amigo Chae Joon Hee (Cha Chung Hwa) y su asistente Song Mi Rin (Lee Joo Woo). La actitud fría se desvanece entonces y ella vuelve a ser una persona normal. Más que nada, Soo Jae anhela a alguien que pueda entenderla. Alguien que mire más allá de su personalidad de tiburón para saber por qué hace lo que hace. Y está desconcertada cuando Gong Chan termina siendo esa persona.

He aquí alguien que ella no conoce que parece preocuparse tanto por su bienestar. Él interviene cuando ella está siendo acosada, la defiende ante toda la clase, se moja bajo la lluvia si eso significa que ella no tiene que hacerlo y le cocina la comida cuando ha tenido un día largo. Y no quiere nada a cambio. Él solo quiere gustarle. En lugar de desilusionarse por lo diferente que es de la persona que él recuerda, Gong Chan entiende por qué ha tenido que volverse tan fuerte y dura. Sabe que el mundo no le dio opción en el asunto y que su éxito siempre es cuestionado y precario. Hay demasiadas personas esperando entre bastidores para arrastrar su logro simplemente porque es una mujer y se graduó de la escuela secundaria de una familia pobre. Mientras tanto, los ricos como Choi Joo Wan (Ji Seung Hyun) se salen con la suya (literalmente) y son elogiados por cada pizca de incompetencia.

Gong Chan acaba de recibir a Soo Jae. Y no puede evitar sonreír mientras lo ve tan enamorado de ella porque es tan nuevo y tan raro para ella. ¿Pero está bien que ella lo disfrute tanto? ¿Y ella realmente puede corresponder?

4. Ese beso

Tiene sentido que Soo Jae aleje a Gong Chan, y lo hace con su honestidad característica. Sí, disfrutó de la atención, pero ahora se está volviendo innecesario, por lo que debería irse. Pero se marchita justo después de hacerlo, y cuando Gong Chan vuelve a aparecer después de que se le cae el vaso, simplemente no entiende por qué. Aquí está este tipo al que acaba de destripar, y él está corriendo hacia ella sin pensar en la autopreservación y siendo tan cariñoso. Y ella anhela tanto ser cuidada (ciertamente una falta grave de ese cariño en su vida dado por su despreciada familia) que lo besa.

Y aquí yace el elefante en la habitación. La configuración aquí es bastante similar a “I Hear Your Voice“. El abogado mayor y más hastiado conoce a un joven con ojos de cachorrito. Tienen un pasado compartido de cuando ambos eran más jóvenes que involucra un asesinato. Ha cambiado desde entonces y se ha vuelto más dura. Y tiene estrellas en los ojos cuando la mira. Pero la ejecución no podía ser más diferente. La dinámica de poder, por ejemplo, es mucho más incómoda en este. Este no es un abogado y un estudiante de secundaria muy maduro que ella conoce, este es un profesor de derecho y su estudiante. Ella literalmente tiene control sobre sus calificaciones. Este es el tipo de relación que cualquier junta de ética estaría lanzando banderas rojas. Claro, pueden salir después de que él se gradúe o una vez que ella ya no sea su profesora, pero hacerlo en este momento es un movimiento increíblemente tonto por parte de ambos. Este tipo de rumor podría seguir a Gong Chan por el resto de su vida. Y Soo Jae tiene tantos enemigos esperando una mala decisión. ¿Por qué les está dando municiones para que se abra una audiencia disciplinaria?

Además, dejando de lado la ética, hay algo demasiado adorador de héroes en la admiración de Gong Chan. Por ejemplo, el protagonista masculino de “I Hear Your Voice” desafió a la protagonista femenina. Él tenía razón a veces, ella tenía razón otras veces. Esto mostró la madurez del personaje masculino y que ambos estaban aprendiendo el uno del otro, lo que contribuyó en gran medida a aliviar parte de la incomodidad inicial con la diferencia de edad. Pero aquí, Gong Chan no presiona intelectualmente a Soo Jae. Ella tiene razón todo el tiempo (excepto cuando lo abofeteó), y él aprende de ella y se disculpa por no ver su imagen completa (como en el caso de Na Se Ryun). Esa es una dinámica intelectual muy diferente.

Esta no quiere decir que Soo Jae y Gong Chan no funcionen. Ellos si funcionan. Todo tiene sentido, pero Gong Chan tiene que madurar si quiere quiere ser algo más que el animador personal de Soo Jae. Y para un programa tan bueno, la dinámica de la relación definitivamente podría ser mejor. ¡Pero es solo la segunda semana! Tenemos tiempo y también Soo Jae y Gong Chan. Con el peligro en el horizonte para ambos, ¡veamos a dónde va su viaje el próximo viernes!

A continuación, ¡mira el drama! 

VER AHORA

¿Qué opinan sobre los episodios de esta semana? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?