Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

4 reflexiones sobre la memoria en los episodios 13 y 14 de “Sh**ting Stars” que calmaron nuestros corazones

Sh**ting Stars” nos dejó en un suspenso la semana pasada con cosas que iban de mal en peor para Gong Tae Sung (Kim Young Dae). Pero esta semana sopla un nuevo viento para revertir esta agitación y hacer que las cosas vuelvan a ser como deberían ser. Para algunos es un nuevo comienzo, para otros es poder volver a la comodidad de su vida cotidiana. Con el aniversario de un evento trágico en el horizonte, todos miran hacia atrás y descubren cómo seguir adelante. La memoria es el tema de la semana, ya que nuestras personas favoritas en Starforce hacen un examen de conciencia. Y las respuestas que encuentran son conmovedoras.

Advertencia: spoilers de los episodios 13 y 4

1. Cómo dejar ir el pasado

Tae Sung siempre se ha visto a sí mismo como si no tuviera a nadie, excepto a una madre que lo abandonó cuando era niño. Pero hay otra perspectiva. Durante la conferencia de prensa de Eun Si Woo (Choi Ji Woo), ella admite haber sido una madre terrible y haber buscado a Tae Sung para disculparse en lugar de meterse en su vida. Al ver esto en línea, Tae Sung no puede evitar ver de dónde venía su novia Oh Han Byul (Lee Sung Kyung) al realizar la conferencia, especialmente cuando escucha que el secreto estaba a punto de salir a la luz de una manera más fea con los reporteros llamándolo un hijo ilegítimo. Pero Han Byul se les adelantó para ahorrarle a Tae Sung el dolor adicional de ser llamado ilegítimo. Eun Si Woo le cuenta a Han Byul sobre su enfermedad, y Han Byul, que habla directamente, se dirige directamente a Tae Sung, quien se dirige directamente a Si Woo. Después de todos estos años, finalmente se sientan a hablar y descubren que la memoria es algo extraño.

En ese momento, no hay duda de que Tae Sung estaba luchando y se veía completamente solo. Pero Si Woo siempre estuvo en segundo plano cuidándolo y asegurándose de que no le faltara nada mientras crecía, incluso retirándose para asegurarse de que sus caminos no se cruzaran en la industria del entretenimiento. Si Woo reconoce lo que hizo mal y Tae Sung puede ver que no estaba tan solo como pensaba. Acuerdan guardar los malos recuerdos. Eun Si Woo se va de Corea con un corazón más ligero y la promesa de una futura relación con su hijo, ya que él promete visitarla de vez en cuando.

2. Cómo recordar una estrella que se ha ido

Cada historia tiene múltiples lados, pero ¿qué sucede cuando uno de esos lados desaparece para siempre? Una cosa es revisar el pasado desde otro ángulo. Otra es darse cuenta de que nunca podrás ver ese ángulo. Con Eun Si Woo desaparecido, la próxima crisis en Starforce es una que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Lee Yoon Woo (Im Sung Kyun) ha sido una presencia constante en las vidas de Han Byul y Tae Sung. Fue compañero de cuarto de Tae Sung durante toda la escuela secundaria y compañero actor después. Y Han Byul estaba a cargo de redactar comunicados de prensa para él. Entonces, cuando se acerca el aniversario de su muerte, todo el equipo de Starforce se vuelve sombrío. Todos miran hacia atrás, preguntándose qué estaban haciendo cuando escucharon la noticia, qué podrían haber hecho diferente y qué podrían haber hecho sin darse cuenta que contribuyó a que Yoon Woo se quitara la vida. Han Byul no puede olvidar la única llamada que perdió cuando se desmayó después de tomar un medicamento para el resfriado. También fue una de las primeras en llegar al lugar y tuvo que planificar el funeral y lidiar con los reporteros mientras se derrumbaba.

Jo Gi Bbeum (Sojin) no puede evitar recordar el rostro angustiado de Han Byul en el funeral y ser el último reportero con el que habló Yoon Woo. Y el miedo de Tae Sung a las cámaras con flash renació el día que regresó conmocionado del evento de la reunión de fans al que tenía que ir en lugar del funeral de Yoon Woo. Los reporteros lo rodearon, tomando fotografías de su expresión. Todos están de duelo, todos se preguntan por qué y todos quieren que alguien les diga que ellos no fueron la razón de la muerte de Yoon Woo. Eso es lo gracioso de la memoria. Es una historia que tu mente te cuenta sobre tu pasado, y cada uno tiene la suya.

Una de las mejores cosas de “Sh**ting Stars” es cómo trata de ser realista cuando es posible y el programa no nos dice por qué Yoon Woo tomó esa decisión. Al igual que los personajes, nunca sabremos qué lo impulsó a hacerlo. Y ese es el punto. Descubrimos que Tae Sung ha sabido todo el tiempo que la persona que le envió cartas desagradables, acusándolo de matar a Yoon Woo, era su ex manager convertido en propietario de un bar, Yoo Gwi Nong (Heo Gyu). Gwi Nong también es la persona detrás del anti-fan cafe y el que le envió a Tae Sung una foto de su antigua identificación de Starforce.

En lugar de intensificar las cosas, Tae Sung consulta con Do Soo Hyuk (Lee Jung Shin) y se acerca suavemente al hombre para decirle que se detenga. No pueden cambiar el pasado. Solo pueden elegir cómo recordar a Yoon Woo en el futuro, y enviar amenazas a Tae Sung, ¿no es así? Han Byul se da cuenta de lo que ha hecho Gwi Nong al mismo tiempo y se apresura a llegar solo para descubrir que la amable lección de Tae Sung ha funcionado y Gwi Nong se ha entregado a la policía para que lo castigue. Es un final algo triste para la saga de Yoon Woo, pero lo que lo hace conmovedor es cómo Han Byul y el equipo no tienen animosidad contra Gwi Nong y acuerdan esperar hasta su regreso. La memoria hace que todos hagan cosas raras y, a veces, son los buenos recuerdos los que vuelven loca a la gente.

3. Cómo te das cuenta de que te gusta alguien

Kang Yoo Sung (Yoon Jong Hoon) es increíblemente perceptivo cuando se trata de sus estrellas pero ridículamente obtuso cuando se trata de sus sentimientos. Pasó todo este tiempo creyendo que veía a Park Ho Young (Kim Yoon Hye) como colega. Pero solo se necesita su confesión y la subsiguiente incomodidad para que él revise el significado detrás de cada interacción con ella. Como él le dice, le dio un guión destinado a uno de sus actores cuando lucha con uñas y dientes con otros managers para asegurar el mejor trato para su equipo. Él solo le da palmaditas en la cabeza, nunca a nadie más. Pero no pudo ver lo que tenía debajo de la nariz hasta que Ho Young habló primero. Entonces, de repente, cada recuerdo de la frecuencia con la que él la llamó linda y la forma en que sonríe en su presencia (¡realmente lo hace!) ¡Todo tiene sentido! Es curioso cómo funciona la memoria de esa manera. Y así, Yoo Sung le hace una adorable confesión a Ho Young, quien casi grita de pura emoción.

Ella corre por la oficina atolondrada, y estos dos son tan lindos. En serio. demasiado lindo. Él sonríe tan ampliamente a su alrededor; en realidad es increíble. ¡Yoon Jong Hoon merece una comedia romántica propia sin duda!

4. Lo rápido que todos olvidamos

Hay tanto que todos pueden recordar, por lo que no es de extrañar que las cosas se escapen. Algunos de ellos pueden incluso ser momentos que otros considerarían enormes. Gi Bbeum, cansado del mundo, se da cuenta de que se está enamorando de Soo Hyuk cuando él le asegura con confianza que su artículo no fue responsable de la muerte de Yoon Woo. Ella había hecho una entrevista con Yoon Woo sobre conseguir su primer papel principal en un drama donde se suponía que Tae Sung sería el protagonista. Los comentarios fueron duros y Gi Bbeum no puede evitar pensar que ella contribuyó de alguna manera a la decisión de Yoon Woo. Soo Hyuk, en esa manera sensata que tiene, no está de acuerdo. Y cuando Gi Bbeum no puede evitar llorar de alivio, se muestra tranquilo y simplemente se sienta a su lado. No se hicieron preguntas.

Ella menciona sus sentimientos con Han Byul, diciendo que no quiere problemas entre ellos, y Han Byul se pregunta por qué habría problemas con eso. Gi Bbeum se da cuenta de que Han Byul se olvidó por completo de la confesión de Soo Hyuk. Es gracioso dado el esfuerzo que Soo Hyuk puso en esa confesión fraternizando fuera del horario laboral, pero así es como se desmorona la galleta, ¡con lo ocupada que es la vida! De cualquier manera, es bueno no ver rivalidades innecesarias o sentimientos heridos por eso. Soo Hyuk y Tae Sung están en camino de convertirse en mejores amigos que ni siquiera pueden fingir que no se gustan, por lo que es lógico que todos sigan adelante.

Con todos los conflictos principales resueltos esta semana, solo queda uno para el último par de episodios: la relación de Han Byul y Tae Sung. Parece poco probable que el drama les permita salir en público libremente sin problemas. Eso no está de acuerdo con el tono generalmente realista aquí. Entonces, ¿cómo va a reaccionar el CEO de Starforce después de ver a Han Byul y Tae Sung abiertamente cariñosos? La semana que viene lo dirá!

Okay, pero ¡son muy adorables! Esta serie tiene relaciones tan saludables!

A continuación, ¡dale una mirada al drama!

VER AHORA

¿Qué piensan de estos episodios? ¡Compartan con nosotros en los comentarios!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?