Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

5 dramas de Lee Joon Gi que robarán tu corazón tras “Again My Life”

Con “Again My Life” finalizado, no hay mejor momento que ahora para revisar los éxitos pasados de Lee Joon Gi para llegar el agujero gigante de dramas del fin de semana. Desde reyes anti héroes hasta vampiros, Lee Joon Gi lo ha hecho todo, así que todo el mundo tendrá algo de lo que disfrutar. Conocido igualmente por los sageuks, dramas contemporáneos, romances, thrillers, e incluso a veces terror. Sin más que añadir, ¡aquí van una lista de dramas que robarán tu corazón!

1. “Scarlet Heart: Goryeo”

Este programa arrasó en 2017 e hizo que tanto Lee Joon Gi como IU ganaran una legión de seguidores. Es la historia clásica de una mujer moderna llamada Go Ha Jin (IU) que viaja en el tiempo durante un eclipse solar. Se despierta en la dinastía Goryeo en el cuerpo de una niña llamada Hae Soo. Allí se hace amiga de los numerosos y excéntricos príncipes de la casa del rey Taejo. Los hermanos son todos muy diferentes. El tierno octavo príncipe Wang Wook (Kang Ha Neul) es el príncipe perfecto personificado, pero hay algo en el notoriamente cruel cuarto príncipe Wang So (Lee Joon Gi) que aterroriza y fascina a Hae Soo. En poco tiempo, se ve envuelta en el escándalo del palacio y la política cuando, sin saberlo, se convierte en un peón en una lucha en curso por el trono donde el hermano que ella elija podría salvar el reino o condenarlo.

Por qué te encantará: La química de Lee Joon Gi y IU es algo fuera de serie. Wang So es uno de los personajes más desquiciados que ha interpretado Lee Joon Gi, mientras que Hae Soo pasa de ser una mujer aterrorizada a una doncella de palacio cansada, pero su relación simplemente funciona. Es un drama tan bueno que los fans aún piden por una secuela y desean que ese final se haya lanzado. ¡Definitivamente es una visita obligada!

2. “Scholar Who Walks the Night”

Kim Sung Yeol (Lee Joon Gi) es un erudito y el mejor amigo del príncipe coronado Jung Hyun (Lee Hyun Woo). La historia comienza cuando los dos se dan cuenta de que hay algo mal en Joseon. El vampiro Gwi (Lee Soo Hyuk en su mejor momento) controla el palacio debido a un peligroso trato hecho por el padre del Príncipe Heredero. ¿El trato? Que Gwi gobierne en las sombras a cambio de que la familia real conserve su poder (entre otras cosas). Cuando el intento de Sung Yeol de derrotar a Gwi tiene consecuencias devastadoras, él desaparece y se convierte en vampiro. Con solo una capa negra mágica que le permite resistir la luz del sol, pasa el siglo siguiente decidido a encontrar el libro del Príncipe Heredero que contiene la clave para derrotar a Gwi.

100 años más tarde un nuevo príncipe coronado llamado Lee Yoon (Changmin de TVXQ) está en el trono. Sung Yeol trabaja en las sombras intentando encontrar el libro. Su búsqueda lo lleva a la librera Jo Yang Sun (Lee Yoo Bi), una chica enmascarada como hobre debido a la sociedad patriarcal. Como Hong Chun Gi (Kim Yoo Jung) en “Lovers of the Red Sky”, Yang Sun se enfrenta a la discriminación de género. Como experta en encontrar libros raros, acepta buscar el libro. Pero Gwi tampoco ha estado haciendo nada en los últimos 100 años, y acaba de encontrar un nuevo y jugoso objetivo.

Por qué te encantará: ¿Vampiro Lee Joon Gi? ¡Sí, por favor! Este drama no es perfecto, pero hay algo sobre Lee Joon Gi con colmillos y yendo a la ciudad con los malos que es difícil de evitar. ¿Cómo podría alguien decir que no a eso?

¡Ve el drama debajo!

Ver ahora

3. “Tale of Arang”

Dioses, fantasmas y madres desaparecidas aparecen en esta terrorífica historia. Arang (Shin Min Ah) es una fantasma amnésica que pasa sus días huyendo de Moo Young, la parca (Han Jung Soo), y robando comida de los memoriales para sobrevivir. Esto cambia cuando se encuentra con Eun Oh (Lee Joon Gi), el impulsivo hijo ilegítimo de un noble que busca a su madre desaparecida. Eun Oh hace una alianza con Arang tras descubrir que su binyeo (horquilla) es la misma que le dio a su madre. Al darse cuenta de que la verdad sobre la muerte de Arang está ligada a la desaparición de su madre, los dos persiguen al asesino en un pueblo tranquilo donde las niñas desaparecen todos los meses, y el asesino es, sin duda, sobrenatural.

Por qué te encantará: Arang no es alguien débil. Esta chica es luchadora, obstinada y tiene la lengua afilada. Es a partes iguales divertida y conmovedora ver a estos dos discutir su camino hacia el romance. La actuación de Shin Min Ah brilla y Lee Joon Gi interpreta al hombre heterosexual de su fantasma salvaje y valiente.

Eun Oh es el papel más atenuado de Lee Joon Gi. Arang es la llamativa, por lo que soporta con cansancio su salvajismo mientras se enamora del fantasma de todos modos. Eun Oh es duro a veces hasta el punto de lo irrazonable y tiene un enorme chip en su hombro cuando se trata de su estatus social. ¡Pero es realmente encantador cuando se cae, y Lee Joon Gi trayendo su juego A con química siempre es un placer de ver!

¡Ve el drama debajo!

Ver ahora

4. “Lawless Lawyer”

Antes de “Again My Life” Lee Joon Gi fue abogado en vez de fiscal en “Lawless Lawyer”. Bong Sang Pil (Lee Joon Gi) es un abogado importante con una gran racha de éxito y disgusto por el poder. ¿La razón? Cuando era niño, fue testigo del asesinato de su madre por parte de un jefe de pandilla que trabajaba para el juez más prolífico de la ciudad. Apenas escapando con su vida, Sang Pil ha pasado 18 años entrenando con su tío, un jefe de pandilla rival, jurando vengarse de los responsables. Ingrese a Ha Jae Yi (Seo Ye Ji), una abogada a la que le acaban de suspender la licencia por golpear a un juez corrupto en la corte. Al regresar al pequeño pueblo donde su madre desapareció hace años, Sang Pil la recluta y parece saber algo sobre la desaparición de su madre. Juntos, luchan por acabar con las alimañas de la ciudad.

Por qué te encantará: Sang Pil es uno de los mejores papeles de Lee Joon Gi. Mientras alterna entre los sardónico y astuto, además de ser útil en una pelea, es el epítome de la anarquía. Solo mira esa arrogancia casual. Es el nivel correcto de atractivo. Es divertido en lugar de ser grosero y arrogante. ¡Y como siempre, sabes que Lee Joon Gi está haciendo sus propias acrobacias, por lo que las escenas de lucha son impecables! Si te gustó “Again My Life”, ¡te encantará este!

¡Ve el drama debajo!

Ver ahora

5. “Flower of Evil”

Tras pasar mucho tiempo persiguiendo a los malos, Lee Joon Gi se desafió con algo diferente: estar del lado equivocado de la ley e interpretar a la mitad de una pareja casada. En “Flower of Evil”, Bae Hee Sung (Lee Joon Gi) no es un abogado ni un vampiro, sino un herrero que dirige su propio estudio al lado de la casa que comparte con su esposa e hija. Es amo de casa, se encarga de la comida y recoge a su hijo mientras su brillante esposa Cha Ji Won (Moon Chae Won) lucha contra el crimen. Él es perfecto. Tal vez demasiado ya que Hee Sung guarda secretos peligrosos. Estos secretos involucran asesinato, maldad y un pasado del que preferiría que su dulce esposa nunca se enterara. Pero la verdad tiene una forma de salir a la luz y cuando la última investigación de Ji Won recuerda una serie de asesinatos cometidos hace más de una década, ella promete llevar al asesino ante la justicia. Pero, ¿y si el hombre que persigue es el hombre con el que vuelve a casa todas las noches?

Por qué te encantará: ¿Cuándo Lee Joon Gi no tiene química con sus compañeros? El hombre podría incluso enamorar a una roca. Pero está en su mejor momento aquí en un juego del gato y el ratón con la increíble Moon Chae Won como su esposa. Este drama lo tiene todo: emociones, escalofríos, Lee Joon Gi abarcando toda la gama de emociones posibles y suficientes momentos dulces para aliviar nuestros corazones. ¡Un sólido 10/10!

¡Ve el drama debajo!

Ver ahora

Soompiers, ¿cuales de estos programas te interesa más ver? ¿Cuáles has visto ya? ¡Dinos en los comentarios!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?