Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

5 ex-aprendices de K-Pop que dejaron a los fanáticos desconsolados por desaparecer de la industria

Aunque los aprendices no suelen ser tan conocidos como los verdaderos ídolos del K-Pop, algunos de ellos terminan llamando la atención de los fanáticos incluso antes de su debut por varias razones. Esto crea mucha expectación por el debut del individuo, pero también puede llevar a la decepción si el aprendiz finalmente no debuta después de todo. Una publicación reciente de Reddit analiza estos casos. Aquí hay 5 aprendices que han demostrado ser muy prometedores en la industria, pero aparentemente han desaparecido del mundo del K-Pop en estos días.

1. Chang Chien-Chien (alias Lydia)

Antes de QUÉDATE debutó, se hizo un documental de YouTube sobre el grupo antes de su debut que dio una idea de sus días de aprendiz. Si bien el grupo debutó con 6 miembros, originalmente había 8 aprendices, uno de los cuales, Minjungser eliminado de la alineación y pasar a Nación P. El otro de estos 8 aprendices fue el aprendiz taiwanés Chang Chien-Chien, quien también se llamaba Lydia.

Chang Chien-Chien (Lidia)

Ha sido elogiada por sus imágenes, e incluso comparada con DOS VECESes Tzuyu. Aunque llegó a la lista final de STAYC y pasó la ronda final de evaluaciones, tuvo que regresar temporalmente a Taiwán debido a problemas con la visa. Desafortunadamente, esto sucedió al comienzo de la pandemia y, debido a esto, no pudo regresar a Corea del Sur para el debut de STAYC debido a restricciones de vuelo. No se sabe mucho sobre ella ahora, aunque algunos fanáticos todavía esperan que algún día regrese al grupo.

2. Cuento

Koeun fue presentado como miembro de SM reclutas en 2015, a pesar de que había entrenado bajo entretenimiento SM desde 2011. Durante sus años como aprendiz en el sello, apareció en varios medios, entre ellos súper Juniores Yesungel video musical de «Paper Umbrella» (entonces con SM Rookies y ahora NCT miembro jungwoo), y también participó en varios OST para la serie de anime Animación de estrella brillante junto con otros miembros de SM Rookies hina y Ning Ning (ahora, por supuesto, en aespa).

kun | entretenimiento SM

Desafortunadamente, NingNing fue el único miembro de la versión femenina de SM Rookies en debutar como ídolo de K-Pop. Koeun dejó SM Entertainment en 2020, probablemente porque pasó nueve años en el sello sin debutar, y parece haber dejado la industria por completo. Sin embargo, está activa en su cuenta de Instagram @letsgoeunn.

3. Daniel Jikal

Daniel es mejor conocido por aparecer en el programa de supervivencia. FUERTEen el que se eligieron los 12 mejores concursantes para debutar en un futuro JYP entretenimiento grupo o TNX. Daniel terminó ocupando el puesto 13 en el programa, posiblemente el más frustrante ya que estuvo tan cerca de lograrlo.

Daniel Jikal | Nación P

Se ha convertido en el favorito de los fanáticos por diferentes razones, incluidas sus habilidades de producción de videos, lo cual no es común entre los ídolos del K-Pop. A pesar de la decepción de que no haya debutado, algunos fanáticos tienen la esperanza de que pueda encontrar un nicho en la producción musical fuera de la vida de ídolo, aunque todavía no se ha insinuado nada.

4. Lee Soomin

Soomin ha pasado por varias compañías de K-Pop y también ha aparecido en varios programas de supervivencia. Ella apareció por primera vez en producir 101 en 2016 representando a su sello de entonces Fantagio Entretenimiento, y terminó en el puesto 31 en general. Más tarde ese año, participó en el concurso de espectáculos. K-Pop Star 6: La última oportunidaddonde la unidad de la que formaba parte llegó a las semifinales.

Lee Soomin | Historia MÍSTICA

En 2017, se convirtió en pasante en Entretenimiento FAVORITOdonde se anunció que debutaría con el grupo entonces conocido como LOEN Girls (que pasó a ser FAVE Girls, luego PlayM Girls, luego Semanalmente). Sin embargo, después de participar en MIXNEUF y eliminada en el último episodio, terminó dejando el sello en 2018.

En febrero de 2020, fue anunciada como pasante bajo Historia MÍSTICA y parte de su grupo de aprendices, Mystic Rookies (que eventualmente se convertiría en Porra). Sin embargo, solo 6 meses después, fue eliminada del Instagram del grupo en agosto, lo que confirmó su partida. Su paradero actual es desconocido.

¿Qué es un aprendiz que te rompe el corazón al saber que ha dejado la industria o que aún no ha debutado? por kpopthinks

5. Lamí

Lami fue otro miembro de la unidad femenina de SM Rookies. Sin embargo, su carrera comenzó en 2010 cuando, a la edad de 7 años, apareció en Doosang Donga TV CFC. Al año siguiente, la vemos en kim yuna y parque lenadel video musical ‘Winter Dream’, y en 2012 y 2013, interpretó papeles en diferentes K-Dramas y películas como actriz infantil.

lamie | entretenimiento SM

En 2013, también fue elegida como aprendiz en SM Entertainment. Más tarde se reveló como miembro de SM Rookies ahora-terciopelo rojoes irene y ahora-NCTes jaehyun. Incluso hizo una breve aparición al comienzo del video musical «Happiness» de Red Velvet en 2014, y ha estado involucrada en algunos otros proyectos con el sello. Sin embargo, junto a Koeun, terminó dejando SM Entertainment en 2020 después de 7 años de formación en la empresa, y parece haber dejado la industria del K-Pop.

¿Hay algún interno del que extrañas escuchar?