Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

5 impactantes secretos que han salido a la luz en los episodios 9-10 de “Why Her?”

Con Oh Soo Jae (Seo Hyun Jin) temporalmente fuera de peligro, “Why Her?” regresa esta semana con un par de episodios más contemplativos mientras el campo de batalla cambia para adaptarse a nuevas alianzas, nuevos jugadores y un gran grupo de secretos cada vez mayor. Con el presidente Choi Tae Guk (Heo Joon Ho) pasando a un ligero segundo plano cuando los sombríos chaebols y los asambleístas que apoya comienzan a luchar entre ellos, Soo Jae tiene un merecido tiempo de romance. Sin embargo la perdición continúa saliendo a flote y cuando los secretos salgan a la luz no quedará nadie ileso.

¡Aquí van 5 impactantes secretos de estas semanas!

Advertencia: Spoilers episodios 9-10.

1. El director Choi tiene una debilidad

Choi Tae Guk parece invencible a veces. Tiene a uno de los chaebols más poderosos del país en su bolsillo y pronto también al presidente. Es muy bueno porque Choi Tae Guk nunca había pensado en encontrarse en el centro de atención. Parece contento de sentarse en su bufete de abogados, manipular a sus poderosos jugadores mientras pretender actuar como si él fuera el lacayo, lo cual acaba ensuciando a todos. Para alguien que pasó su juventud estudiando todo el día y ascendiendo desde convertirse en fiscal jefe hasta dirigir el bufete de abogados más grande del país, Choi Tae Guk claramente podría aspirar a algo más que a un sencillo titiritero. Pero él no puede dejar ese papel. Y no es porque tenga secretos sucios, sino porque su hijo los tiene.

Choi Joo Wan (Ji Seung Hyun) es la espina más grande de Choi Tae Guk porque su vida está llena de cosas sucias que tienen que ser limpiadas. Son el tipo de cosas que da a la gente material para atacar. Caso en cuestión: el profesor caído en desgracia Seo Joo Myung (Kim Young Pil) irrumpe en el bufete de abogados para rogarle a Choi Tae Guk trabajo. Cuando Choi Tae Guk se niega, todo lo que el profesor tiene que hacer es decir “lo que ocurrió hace 10 años”, y Choi Tae Guk de repente accede a darle un trabajo. Joo Wan y todo lo que sucedió hace 10 años que involucró a un hombre muerto y las drogas son las mayores debilidades de Choi Tae Guk. Y a medida que profundizamos en ese período en el pasado, parece que no es el único secreto feo que esconden Joo Wan y su padre.

2. La madre biológica de Jae Yi

Los espectadores llevan tiempo sospechando que la nieta de Choi Tae Guk, Choi Jae Yi (Han Joo Hyun), es hija de Soo Jae. Una conversación anterior de Soo Jae con la futura ex esposa de Joo Wan parecie confirmarlo, pero esta semana “Why Her?” da un paso adelante al hacer que la ex esposa le pregunte a Choi Tae Guk quién es la madre biológica de Jae Yi. Si la madre de Jae Yi es Soo Jae, entonces Choi Tae Guk y Joo Wan han cometido un acto tan depravado que merecen quedarse jugando “Squid Game” durante toda su vida para siempre.

Esto significa que hicieron que Soo Jae tuviera a su hijo, le dijeron que el bebé había muerto y la dejaron en un hospital en los Estados Unidos para que sufriera. La hicieron volver al trabajo mientras estaba de luto por su bebé mientras sabían que Jae Yi estaba viva. Es un plan tan malvado que es una maravilla que Choi Tae Guk pueda tener tan poca vergüenza de mirar a Soo Jae a los ojos como si no hubiera hecho nada malo. Pero los crímenes cometidos contra las mujeres lamentablemente no son nada nuevo, y este no es el único crimen en el que Choi Tae Guk está involucrado.

3. Kang Eun Seo

Finalmente tenemos un nombre para la mujer que Yoon Se Pil (Choi Young Joon) y el director Baek Jin Ki (Kim Chang Wan) e la facultad de derecho siguen dando vueltas: Kang Eun Seo (Han Sun Hwa). Soo Jae sabe que Yoon Se Pil desea destruir a Choi Tae Guk y a sus compinches tanto como ella, pero no sabe por qué. También sabe que el director Baek está vinculado a Choi Tae Guk de alguna manera, pero sabe con seguridad cual es la conexión. No es hasta que Yoon Se Pil menciona que el director Baek solía tener una hija, con quien se suponía que Yoon Se Pil se casaría, que las cosas encajan un poco.

La primera pista es cuando el CEO del grupo Hansu, Han Seong Beom (Lee Kyung Young), menciona que recientemente vendió una de sus villas y Yoon Se Pil la compra. El segundo es cuando vemos un montaje borroso de Eun Seo aparentemente huyendo de algo solo para ser atropellado por un automóvil. Yoon Se Pil le promete amargamente al director Baek que dejará algunas pruebas en esa casa y que las encontrará incluso si tiene que desarmar el lugar ladrillo por ladrillo.

Lo que quiera que sea que le ocurrió a Eun Seo parece ser horrible incluso en su situación actual. Ella apenas es consciente de quién está a su alrededor, pasa sus días pintando con apatía y se asusta cuando la gente le habla. Quizás esto esté relacionado con lo que sucedió con Joo Wan hace 10 años y también con Jae Yi. Dado que todos estos incidentes parecen haber ocurrido al mismo tiempo, existe la posibilidad de que estén relacionados. Y hay aún más secretos escondidos en el pasado que podrían estar relacionados con esto.

4. Los restos de Jeon Na Jung

Gong Chan (Hwang In Yeop) recibe una desagradable sorpresa cuando la última visita que llega al hospital resulta ser su madrastra. Ella le reconoce por la voz y comienza a gritarle que es Kim Dong Gu. Nadie más en la clínica la toma en serio, pero Gong Chan se encuentra seriamente conmocionado. Peor aún, al día siguiente, surge la noticia de un derrumbe en un área de construcción donde el director ejecutivo del grupo Hansu atacó imprudentemente excavando en un terreno con problemas conocidos. El suelo se derrumba, enterrando a nueve trabajadores de la construcción y revelando un cadáver enterrado durante mucho tiempo.

Gong Chan reconoce el cuerpo inmediatamente por el brazalete que lleva. Es Jeon Na Jung (Hwang Ji Ah), su hermanastra, la niña por la que fue acusado de asesinar, aquella cuyo cadáver nunca fue encontrado, y donde luego otro hombre fue arrestado por el asesinato. Y Gong Chan se vuelve loco.

5. La identidad de Gong Chan

Junto con la hija de Soo Jae, este era uno de los secretos más grandes a la espera de ser descubierto. Esta semana, Gong Chan y Soo Jae admitieron sus sentimientos (más aún con Soo Jae haciendo esa última parte) y sellándolos con un beso. En un movimiento muy peligroso, ella comienza a vivir en el edificio de Gong Chan, fingiendo la excusa de que su edificio está siendo “renovado”. Pero todo el mundo sabe la verdadera razón por la que lo hace. Parece que toda la clínica de asistencia legal está al tanto del enamoramiento de Chan por Soo Jae, por lo que todos están de acuerdo con eso. Excepto por Nam Choon Poong (Lee Jin Hyuk), la voz de la razón aquí, quien apunta a lo raro de esta relación (donde está la mentira). Como Jo Kang Ja (Kim Jae Hwa) dice, realmente es una clínica del amor, no una clínica legal.

Tras el beso, Soo Jae le dice que a Gong Chan que cuanto más cercanos son, más verá él lados de ella de los que se avergüenza. En realidad, esa es una forma muy perspicaz de decirlo porque la razón por la que muchas relaciones pueden terminar es cuando las personas comienzan a ver el lado vergonzoso de alguien a quien solo vieron el lado bueno. Soo Jae dice que hay algo que está esperando decirle y que espera que él pueda entenderlo y que no acaba desagradándole. Gong Chan se hace eco del sentimiento y le dice que no lo deje después.

Para darle crédito a Gong Chan, en el momento en que se da cuenta de que necesita decirle a ella porque ya no puede ocultarlo, literalmente le ruega durante cinco minutos. Pero Soo Jae lo ignora cada vez que puede. No es un gran indicador de una relación duradera si la otra persona no quiere dedicarte tiempo. Además, ella lo vio llorar y solo se alejó sin siquiera preguntarle un “¿qué pasa?”. Y una vez que Soo Jae husmea a través de la sala de investigación que Gong Chan mantiene bajo llave y encuentra la verdad, hace exactamente lo contrario de lo que le pidió a Gong Chan que hiciera: huye. El secreto se ha revelado ahora, y aparentemente Soo Jae también. Pobre Gong Chan.

La próxima semana mostrará a Gong Chan intentando explicarse.y recibiendo solo frialdad (lo cual realmente es algo injusto). Por otra parte, Choi Yoon Sang (Bae In Hyuk) ha cambiado su cabello en una señal indiscutible de cambio de personalidad. Está jugando a un juego peligroso, tratando de ser un agente doble y un caballero blanco para Soo Jae. En muchos sentidos, es muy similar a ella: testarudo, dispuesto a hacer lo que sea por el trabajo y protector de su gente. Pero Soo Jae claramente no está interesado en él, y la forma en que sigue tratando de forzar sus encuentros es incómoda y agresiva.

“Why Her?” parece estar cambiando de rumbo y revelando más detalles sobre todos estos secretos mientras la relación de Gong Chan y Soo Jae se tambalea. Pero necesitarán reagruparse y ayunar porque todo realmente está unido. ¡Soo Jae y su equipo necesitarán toda la ayuda que puedan obtener para enfrentarse a Choi Tae Guk y su equipo del mal!

Estos dos no han acabado, ¿pero por qué se ven tan bien juntos?

¡Ve el drama debajo!

Ver ahora

¿Qué pensáis de los episodios de esta semana? ¡Decidnos en comentarios!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?