Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

5 letras de canciones de Jessi para escuchar cuando necesitas un subidón de autoestima

Jessica Ho, también conocida como Jessi, es una rapera coreana-americana y cantante-compositora que ha estado en la escena musical desde 2005. Se unió a la primera temporada del programa de competición “Unpretty Rapstar” en 2015 y quedó segunda. Su participación la puso en la mirada de todos, después de lo cual publicó “Ssenunni” su primer sencillo de rapeo.

Un par de años más tarde, Jessi publicó su primer EP “Un2verse” con “Gucci” como tema principal. En 2019, Jessi se unió al sello musical P NATION de PSY, convirtiéndola en la primera artista firmada por la compañía. En los últimos tres años, lanzó siete sencillos, un mini álbum, un puñado de colaboraciones y un par de bandas sonoras. También participó en muchos programas de televisión, uno de sus trabajos más notables fue “Jessi’s Showterview”, donde fue la presentadora principal. El estilo de composición dominante de Jessi gira en torno a la autoafirmación, la confianza y una actitud ruda.

Con la noticia reciente de que ella dejó su ahora ex sello después de la expiración de su contrato, aquí hay una exhibición de letras escritas por Jessi mientras estaba en P NATION que puedes escuchar cuando necesites un impulso de autoestima.

1. “NUNU NANA”

“Todavía soy Jessi from the block (todavía)
Sabes que tengo las llaves del candado
A la mierda lo que piensen, solo lo hago
Todos se ponen en sus talones al verme
Despierta, bendecida
Buen ver, fresca
Cada vez que flexiono, tengo esa S en mi pecho
Psy oppa me dio luz verde
Así que no tengo que comportarme
Sin luces rojas HO, como la autopista olímpica”

Después de unirse a una nueva compañía en el momento de la publicación, en Jessi de “NUNU NANA” muestra su verdadero yo y estilo. Ella incluso aclaró que PSY le permitió escribir su música y ajustar a cómo actúa ella. La libertad creativa siempre se aprecia de cualquier manera, y es gratificante escuchar a Jessi en su canción principal. 

2. “Who Dat B”

“Cotilleo, cotilleo, como si fuera verdad
Como si lo fuera todo, ellos hablan
No tengo ganas de ajustarme
Para la gente con la que estoy incómoda, solo seré una (bitch) perra

La palabra B generalmente se usa como un insulto, pero Jessi está muy por delante de los chismes y la dice con orgullo, como una actitud. En “Who Dat B”, la rapera dice claramente que se mantendrá fiel a sí misma incluso si hace que los demás se sientan incómodos. El hip hop siempre se ha tratado de escupir la verdad en rimas, y parece que Jessi también se mantiene fiel al juego del rap con su fluidez aguda.

3. “What Type of X”

“Sí, soy diferente y no es un crimen (no es un crimen)
Sí, solo Dios puede juzgarme, no vives mi vida (no vives)
Oh oh, No tengo que ser la indicada, ser el indicada solo para ti
Puedes odiar el juego, pero no odies al que juega
¿¡Realmente quieres probarme!?”

Es más fácil juzgar a las personas que ponerse en su lugar. Jessi es consciente de que es diferente y no necesita la aprobación de nadie para vivir a su manera. Además, ha hecho las paces con el hecho de que no tiene que ser la taza de té de todos. Presenciar letras autoafirmativas similares puede haber sido una novedad antes, ¡pero se está convirtiendo lenta pero seguramente en una norma como debería ser!

4. “ZOOM”

“Te he visto mirando mi F-O-T-O (lo sé)
Puedes romperla, romperla, romperla
Sé lo que te gustaría ver (Ayy)
Zoom in (Uh-huh), zoom out (Okay)
Zoom in (Uh-huh), zoom out (Okay)
Zoom in (Uh-huh), zoom out (Okay)
Nene, estoy sorprendida como un halcón, oh
[…]
Espera
Oh dios mío, soy una catfish
Hahaha”

Dado que esta canción principal es la última bajo la etiqueta, Jessi no solo confía en su personaje sino también en su apariencia. A primera vista, la letra puede entenderse como un simple caso de jactancia de la propia vanidad, pero una mirada más profunda revela la seguridad en sí mismo detrás de abrazar con orgullo la belleza física de uno.

5. “GANJI” (con PSY)

“PSY oppa me dijo que hable coreano apropiadamente
solo respondo y hago lo que quiero
Solo tengo que intentarlo porque es mi ganji (swag) natural
No me he casado pero mira mi anillo

Brilla más que muchos chicos promedio, sí”

La asertividad de Jessi no conoce fronteras. Incluso cuando se burlan de ella por su coreano, usa el idioma para escribir sus letras y las rima perfectamente. Su dedicación a su carrera, así como a su lengua materna, es bastante conmovedora, ya que está trayendo con delicadeza su ser estadounidense interior a la escena coreana. ¡Además de estar seguro de sí mismo, este rapero tiene ganji (swag) en abundancia!

¿Qué letra de Jessi es la que más te anima? ¡Dinos en los comentarios!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?