Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

5 veces en las que todos estuvieron ahí por Seo Hyun Jin en los episodios 7-8 de “Why Her?”

Después del tumultuoso final de suspense de la semana pasada, Oh Soo Jae (Seo Hyun Jin) tiene que lidiar con asesinatos, acusaciones en abundancia, y nuevos niveles de ingenio de sus enemigos. Pero no está lidiando con todo esto sola. En los últimos episodios, Soo Jae ha ganado tantos amigos como enemigos, y están aquí para asegurarse de que no se hunda.

Aquí tienes cinco momentos en los que la gente ha ayudado a Soo Jae esta semana.

Advertencia: spoilers de los episodios 7-8 a continuación.

1. El equipo de la clínica legal apoyando a Soo Jae durante su arresto.

Soo Jae casi se hiere a sí misma en la explosión que mató a Hong Seok Pal (Lee Chul Min), pero cuando llama a la policía, se encuentra con que es la sospechosa número 1 de su asesinato. El verdadero cerebro es, por supuesto, Choi Tae Guk (Heo Joon Ho), que está decidido a tener a Soo Jae bajo su control o a dos metros bajo tierra. Pero dado lo poderoso que es, la policía y los fiscales le siguen la corriente a todo lo que dice.

i-got-the-feels

Soo Jae es arrestada en la facultad de derecho ante el alumnado y frente a los miembros de la clínica de asistencia jurídica que supervisa, a los que más bien les ha caído bien. Todos ellos protestan a gritos por su detención, incluidos el ex policía Jo Kang Ja (Kim Jae Hwa), Na Se Ryun (Nam Ji Hyun) y Nam Choon Pong (Lee Jin Hyuk), pero sus esfuerzos son inútiles. Sin embargo, Soo Jae está visiblemente conmovida por su apoyo, incluso cuando es arrestada, y el equipo de la clínica legal promete asegurar su liberación.

2. Los amigos ahjusshi de Gong Chan en la cárcel encontrando al verdadero asesino

No es ningún secreto que los amigos de Gong Chan (Hwang In Yeop), Goo Jo Gab (Jo Dal Hwan) y Seo Hyung Chil (Lee Gyu Sung), no están especialmente entusiasmados con su incipiente romance con Soo Jae. Lo apoyan, ciertamente, pero son conscientes de las diferencias sociales y de edad entre ambos. Así que es aún más conmovedor cuando intervienen para ayudar a despejar los cargos de Soo Jae.

La principal prueba contra Soo Jae es una gran sorpresa. Se trata de un vídeo en el que Hong Seok Pal admite haber asesinado a Park So Young (Hong Ji Yoon) por supuestas órdenes de Soo Jae. Para demostrarlo, en el vídeo reproduce una grabación de una llamada telefónica de Soo Jae en la que le amenaza con exponer su negocio ilegal de salones de belleza a las autoridades a menos que mate a So Young. Incluso la antigua asistente de Soo Jae, Song Mi Rin (Lee Joo Woo), está sorprendida y confundida por la grabación. Soo Jae había reclutado a Mi Rin como su abogada para el caso, y por primera vez, vemos a Soo Jae parecer ligeramente nervioso cuando Mi Rin dice en voz alta que no sabe qué pensar.

Esto es porque la llamada telefónica es real. Soo Jae sí amenazó a Hong Seok Pal, pero la última línea donde supuestamente le ordena matar a Park So Young es falsa. La única pregunta es cómo probarlo. Son Jo Gab y Hyung Chil quienes descubren que Hong Seok Pal se está comunicando en código durante su vídeo de “confesión”, señalando el nombre de la persona real que le ordenó matar a So Young: Ha Il Goo (Jun Jin Gi), la secretaria de Choi Tae Guk.

3. Choi Yoon Sang dejando fuera de combate a Ha Il Goo

Choi Yoon Sang (Bae In Hyuk) se ha vuelto cada vez más desagradable desde el momento en que le ordenó a Soo Jae que dejara de confiar en Gong Chan y empezara a confiar más en él, diciendo que su ingreso a la clínica legal estaba condicionado a eso. Esta semana continúa con esa racha excesivamente posesiva y al principio culpa a Gong Chan por atreverse a sospechar de su padre sin pruebas. Rápidamente cambia de opinión al darse cuenta de que Choi Tae Guk está efectivamente detrás del arresto de Soo Jae. Yoon Sang idea un plan para emborrachar a Ha Il Goo, robarle la llave de su oficina y conseguir el audio original falsificado que pinta a Soo Jae como un asesino.

A partir de ahí, conseguir que un experto verifique que el audio es falso es pan comido. Yoon Sang amenaza a su padre usando el audio para sacar a Soo Jae de la cárcel. Pero lo que Choi Tae Guk haga a continuación tendrá ramificaciones, no sólo para Soo Jae sino para el destino del equipo de la clínica legal en su conjunto.

4. La jueza haciendo su trabajo sin rencor contra Soo Jae

Entre las propias investigaciones de Soo Jae antes del arresto para saber quién podría haber manipulado el coche de Hong Seok Pal con un explosivo y Yoon Sang consiguiendo el audio original como prueba de que su orden a Hong Seok Pal de matar a So Young era falsa, Soo Jae tiene pruebas más que suficientes en su audiencia inicial para demostrar que los cargos y su arresto eran injustificados.

Pero se encuentra con un enemigo inesperado en el juicio: la jueza Shim Min Joo (Lee Jin Hee) es la esposa del profesor de la facultad de derecho que Soo Jae ayudó a despedir por su tendencia a agredir sexualmente a las mujeres. Soo Jae teme una batalla difícil cuando ve a Shim Min Joo, pero la otra mujer es justa. Ella escucha a ambas partes, estudia las pruebas y toma una decisión basada en la ley y no en una venganza contra Soo Jae. Considerando que su última conversación con Soo Jae antes del juicio terminó con Soo Jae amenazándola, Min Joo definitivamente está haciendo lo más decente aquí, y es bueno ver que Soo Jae no está completamente rodeada de enemigos.

5. Gong Chan

El último, pero no menos importante, en la lista de personas que hacen todo lo posible para liberar a Soo Jae es Gong Chan, que hace todo lo posible para evitar que Soo Jae experimente lo que le ocurrió a él cuando fue acusado de asesinato hace tantos años. Corre hacia Soo Jae después de la explosión y se asegura de que no esté sola esa noche. La saca de sus pesadillas y la reconforta cuando se derrumba tras todas las muertes que ha visto en el último mes.

yashalex

Incluso le prepara el desayuno la mañana de su arresto y utiliza su bufanda para cubrir las esposas mientras se la llevan. Soo Jae no puede evitar conmoverse por su evidente devoción. Y realmente, ¿quién no querría un animador como él en su equipo? Así que no es de extrañar que, cuando es totalmente exonerada, se apoye en Gong Chan y parezca ceder a sus sentimientos por él. Gong Chan no podría parecer más encantado. Por lo tanto, parece que Gong Chan quedará relegado a hacer de animador en la gran historia de Soo Jae. Es un papel desafortunado, independientemente de que el protagonista sea un hombre o una mujer, porque no le da al animador ningún arco de carácter real más allá del de animar y luchar por su interés amoroso. No es que él esté aprendiendo a ser un as de la abogacía de ella como en “A New Leaf”. Parece estar ahí puramente para servir como su caballero de caballo blanco. Ah, bueno…

La próxima semana avanza a Yoon Sang como el estereotipo del segundo protagonista masculino que trata de forzar su camino hacia el afecto de la protagonista femenina. Soo Jae tenía suficiente evidencia a su favor para que todos los cargos fueran desestimados, pero las amenazas de Yoon Sang a su padre hicieron que Choi Tae Guk fabricara un chivo expiatorio para quitarle presión a Soo Jae. Es tan salvaje verle inculpar a Soo Jae, enviarla a la cárcel, y luego enviar casualmente a otra persona para que cargue con la culpa. Esto significa que Yoon Sang está ahora en deuda con su padre, y promete servir como agente doble entre Soo Jae y su padre si puede ocupar el puesto como interno de Soo Jae.

El proceso de pensamiento de Yoon Sang es que de alguna manera puede proteger a Soo Jae interponiéndose entre ella y su padre, pero lo que en realidad está haciendo es sofocar a Soo Jae y dejar que todos y todo ardan con tal de poder tenerla. Habiendo estado involucrada con uno de los hijos de Choi Tae Guk en el pasado, Soo Jae definitivamente rechazará al otro, especialmente dado que su historia con Choi Joo Wan (Ji Seung Hyun) no parece haber terminado aún si ha estado haciendo pruebas de ADN en secreto.

i-got-the-feels

Desde el pasado de Gong Chan hasta el hijo de Soo Jae, los secretos que todos guardan están deseando salir a la luz. Así que no hay duda de que “Why Her?” sólo se va a poner más y más interesante. Con el avance que muestra a Yoon Sang haciendo su jugada y a Soo Jae aparentemente atrapada viviendo con Gong Chan, una cosa es segura: ¡la próxima semana promete ser un viaje salvaje!

¡Ponte al día con el drama a continuación!

VER AHORA

¿Qué te han parecido los episodios de esta semana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios a continuación!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?