Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

5 veces que Super Junior ayudó a allanar el camino para futuros grupos de K-Pop

súper Junior debutó hace 17 años el 6 de noviembre de 2005. El grupo anunció recientemente que regresaría el 12 de julio con su undécimo álbum completo.

Fila superior (de izquierda a derecha): Ryeowook, Shindong, Donghae, Eunhyuk, Heechul, Yesung y Kyuhyun de Super Junior. Fila inferior: Leeteuk y Siwon | @SJoficial/Twitter

El grupo ídolo de toda la vida bajo entretenimiento SM allanó el camino para futuros grupos de ídolos de muchas maneras durante su larga carrera.

Aquí hay cinco de las formas en que Super Junior allanó el camino para futuros grupos de K-Pop.

1. Primer grupo en normalizar una gran cantidad de miembros

(De izquierda a derecha): Donghae, Seungmin, Kibum, Kangin, Yesung, Heechul, Siwon, Hangeng, Kyuhyun, Shindong, Leeteuk, Ryeowook y Eunhyuk de Super Junior | SuMandu/Wordpress

Hasta el debut de Super Junior, los grupos de K-Pop solían debutar con tres a seis miembros. Super Junior debutó con doce miembros antes Kyuhyun se unió en 2006, convirtiéndolo en un grupo de trece miembros.

2. El ex miembro Hangeng debutó como el primer ídolo de K-Pop de China

Super Junior Hangeng | interés

cuelgue debutó en la alineación original de Super Junior después de audicionar para ser parte de entretenimiento SMla banda popular de primera generación, CALIENTE.

Hangeng tuvo dificultades para promocionar al principio de su debut debido a restricciones de visa. En ese momento, solo estaba permitido en ciertos canales de transmisión. Para poder actuar junto al grupo, Hangeng usó una máscara en el escenario hasta que se levantaron las restricciones.

Hangeng dejó el grupo en 2009 y centró sus promociones en China, donde continuó su carrera musical y se convirtió en un actor de éxito. Hangeng se casó con la actriz Celina Jade en 2019 y recientemente anunció que está esperando su primer hijo.

Hangeng y su esposa, la actriz Celina Jade | @celinajade/Instagram

3. Super Junior creó la primera subunidad grupal de K-Pop

(De izquierda a derecha): Ryeowook, Yesung y Kyuhyun | SMTOWN

Las subunidades de grupos de K-Pop son una excelente manera para que los miembros prueben estilos musicales que difieren de los lanzamientos típicos de su grupo. También pueden ayudar al grupo a mantenerse activo cuando no todos los miembros pueden participar en las promociones. A lo largo de los años, ha habido muchas subunidades de K-Pop exitosas, como Caramelo de naranja (una subunidad de Después de la escuela), Girls’ Generation-TTS (una subunidad de generación de niñas), y GD y SUPERIOR (una subunidad de BIG BANG), por citar sólo algunos.

(De izquierda a derecha) Raina, Lizzy y Nana de Orange Caramel

SM Entertainment amplió la idea de subunidades para muchos de sus grupos, como NCT, EXO y Girls’ Generation. La primera subunidad de K-Pop se remonta a su propio grupo, Super Junior. En 2006, los miembros de Super Junior Kyuhyun, Ryeowooky Yesung forma Súper Junior KRY, un grupo que incluía a los tres vocalistas principales de Super Junior.

Super Junior pasaría a tener cuatro subunidades adicionales específicas para su grupo, Súper Junior T, Súper Junior H, Súper Junior D&Ey Súper Junior M.

4. El gran éxito de Super Junior M en China

(De izquierda a derecha): Ryeowook, Seungmin, Henry, Donghae, Siwon, Eunhyuk, Kyuhyun y Zhou Mi de Super Junior M fotografiados en 2013 | fanpop

Super Junior formó su subunidad, Super Junior M, en 2008. El grupo no solo enfocaría sus promociones en China con canciones cantadas en chino mandarín, sino que también agregaron dos nuevos miembros al grupo.

Super Junior M consistía en Hangeng de Super Junior como líder, siwon, DonghaeKyuhyun y dos nuevos miembros, Enrique y zhou mi. El anuncio de este grupo inicialmente no fue bien recibido por los fans en Corea; temían que los nuevos miembros les quitaran la atención que estaban recibiendo los miembros originales. SM Entertainment emitió un comunicado oficial aclarando que Henry y Zhou Mi promocionarán exclusivamente con Super Junior M.

Hangeng (izquierda), Henry (centro) y Zhou Mi (derecha)

Un mes después del debut del nuevo grupo, ganaron el premio al «Nuevo grupo más popular de Asia» en el Premio Rey de la Música 2008 en Macao. También actuaron en programas de variedades chinos, donde constantemente lograron altos índices de audiencia.

T-ara acreditó a Super Junior por ayudar a allanar el camino para la promoción de grupos de K-Pop en China.

5. La canción que «cambió el K-Pop para siempre»

Foto promocional de «Sorry Sorry» de Super Junior | interés

En 2009, Super Junior lanzó «Sorry Sorry» en su álbum del mismo nombre, que fue descrito por mtv como la cancion que «cverdugo K-Pop para siempre.”

El K-Pop se había abierto camino lentamente en los medios occidentales. En 2008, el chicas maravillosas se convirtió en el primer grupo de K-Pop en tener una canción sobre el Tablón de anuncioses caliente 100 chart con su exitoso sencillo, «Nobody». Cuando Super Junior lanzó «Sorry Sorry», la canción se convirtió en un éxito instantáneo.

La canción llevó a Super Junior al número uno en las listas musicales de Asia. Esto dio lugar a numerosas versiones de baile, incluido un video de reclusos bailando la canción en Filipinas que se volvió viral.

Gracias a lo siento lo sientoSuper Junior ganó el «Disco del Año» en el 24º Premio Disco de Oro. La popularidad de las canciones y el baile ha ayudado a difundir el interés por el K-Pop de una manera que era más difícil de lograr antes de la ayuda de las redes sociales. Muchos grupos de K-Pop todavía hacen versiones de «Sorry Sorry» hasta el día de hoy.