Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

7 MVs K-Pop que ponen la moda tradicional coreana en primer plano

Puede que el K-pop esté a la vanguardia de la cultura moderna, pero siempre es divertido verlo volver a sus raíces. La moda tradicional coreana que rinde homenaje a los días pasados añade un elemento de belleza clásica que mejora instantáneamente cualquier look. Para ver algunos de los mejores ejemplos de moda coreana de la vieja escuela, ¡no busque más! Aquí te traemos unos cuantos.

1. Kai de EXO – “Peaches”

Con una impresionante yuxtaposición de estilos tradicionales de hanbok y ropa de calle ultramoderna, el vídeo musical “Peaches” de Kai muestra todo lo mejor que puede ofrecer la moda coreana. La mezcla de arte y arquitectura también refleja algunos estilos de Asia oriental que han sido populares durante siglos. ¡Los efectos visuales resultantes son absolutamente sorprendentes!

2. TWICE – “Cheer Up”

TWICE muestra una gran versatilidad en la moda de este tema, ¡pero no podemos evitar sentirnos totalmente cautivados por el hanbok floral rojo y blanco de la rapera Dahyun! Incluso lleva el pelo recogido al estilo tradicional, y sus accesorios no hacen más que mejorar el look. La atención a los detalles es lo que realmente lleva este look a otro nivel.

3. ONEUS – “LUNA”

ONEUS no rehúye de la moda tradicional, ¡y sus vídeos musicales son aún mejores gracias a ello! Han presentado estilos tradicionales de inspiración coreana en algunos de sus vídeos musicales, pero los looks de “LUNA” son especialmente memorables. No sólo los trajes son impresionantes, sino que la coreografía también hace uso del jeobseon coreano, o el abanico de papel plegable.

4. (G)I-DLE – “HWAA”

Las chicas de (G)I-DLE utilizaron muchos elementos de la moda tradicional coreana en su vídeo musical “HWAA”, con un toque claramente moderno. Fíjate en los norigae con borlas que llevan en la cintura y en el postizo de Miyeon, que recuerda a los pasadores que se llevan con el hanbok. Incluso la brillante sombrilla azul de Yuqi rinde homenaje a los estilos tradicionales coreanos.

5. Stray Kids – “Back Door”

Este vídeo musical es una clase magistral de cómo mezclar la ropa tradicional coreana con piezas modernas para que el conjunto sea más lujoso. Al adoptar patrones y bordados inspirados en el hanbok y superponer el jeogori, o chaqueta, sobre una simple camiseta y un pantalón, Stray Kids demuestra que los estilos de antaño aún tienen un lugar en el futuro.

6. BLACKPINK – “How You Like That”

Es imposible mencionar los estilos modernizados de hanbok sin hablar de los looks del vídeo musical de “How You Like That” de BLACKPINK. Sus conjuntos mantienen todos los elementos de la vestimenta tradicional coreana, pero acortan la longitud de la tela para ofrecer una alternativa más fresca a las pesadas faldas y chaquetas. Los intrincados abalorios, bordados y borlas hacen que estas prendas sean realmente especiales.

7. BTS – “IDOL”

BTS ha promovido la moda tradicional coreana en muchas ocasiones, y los looks de su vídeo musical “IDOL” causaron sensación en todo el mundo. Al dejar las chaquetas desabrochadas o atadas sin apretar, sus atuendos tienen un aspecto perfectamente despreocupado que contrasta con los diseños ricamente bordados y las elegantes telas. El look de J-Hope incluye incluso el gat, que es el sombrero negro transparente que tradicionalmente llevan los nobles coreanos. ¡Un look eterno!

¿Cuál es tu estilo favorito de esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios a continuación!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?