Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

8 K-Dramas que han tenido una gran reacción en el último año

Cuando los K-Dramas tienen éxito, realmente para hacer las cosas bien. Cuando se equivocan, pues… No es bueno. Aquí hay 8 K-Dramas de 2021 y 2022 que recibieron críticas importantes del público.

1. Juego de calamar

El año pasado juego de calamar la manía se apoderó del mundo, pero no todos eran fanáticos de este sangriento K-Drama. los netflix la serie fue noticia por usar un número de teléfono real. El propietario del teléfono recibió interminables llamadas de fanáticos que marcaban los números en esta tarjeta de invitación.

Fotograma de «Squid Game» con tarjeta de visita con número de teléfono | netflix

Inicialmente, se le dijo a la propietaria que cambiara su número y no había nada que Netflix pudiera hacer para evitar que los fanáticos la llamaran. Sin embargo, el número de la propietaria estaba vinculado a su negocio y no era un número personal fácilmente intercambiable. Finalmente, Netflix se vio obligado a eliminar las escenas que mostraban el número de teléfono.

| Noticias SBS

No podemos hacer nada desde [phone number] ya lanzado y no es como si lo hiciéramos intencionalmente. Honestamente, creemos que la única opción es que cambies tu número.

– Respuesta del equipo de producción de «Squid Game» de Netflix

2. El exorcista de Joseon

Esta serie de televisión histórica y sobrenatural enfrentó tanta controversia que fue cancelada después de solo dos episodios. Las estrellas del espectáculo, incluyendo Jang Dong Yun y lee yubiy gerente de producción Shin Kyung Soo se disculpó

Póster «El exorcista de Joseon». Kam Woo Sung como el Rey Taejong.

Exorcista Joseon ha sido criticado por distorsionar la historia, especialmente los eventos históricos y los documentos relacionados con la historia común de Corea y China.

3. campanillas de invierno

Los BLINK estaban encantados de ver ROSA NOIRes jisoo protagonizar este K-drama histórico, pero campanillas de invierno, desafortunadamente, enfrentó una reacción violenta implacable incluso antes de su lanzamiento. campanillas de inviernoEl escritor ha sido acusado de negar el Holocausto histórico en relación con el movimiento de protesta de lucha de junio de 1987 que allanó el camino para la democracia en Corea del Sur.

Cartel «campanillas de invierno». Jisoo (izquierda) y Jung Hae In (derecha).

4. Oh mi señor

Poco después del episodio 1 de CMB K-drama Oh mi señor transmitido, los espectadores se pusieron de pie. ¿La razón? Una escena de ducha desnuda protagonizada Lee Minki.

Lee Minki

Los espectadores no estaban contentos con la cantidad de desnudos en esta escena, que solo fue censurada por un emoji de durazno. Algunos internautas expresaron su malestar, mientras que otros llegaron a hablar de acoso sexual.

Los productores del programa reconocieron las reacciones de los espectadores con esta declaración:

Reconocimos el problema. Planeamos tomar las medidas apropiadas para limitar el nivel de incomodidad de nuestros espectadores.

—MBC

5. Ático 3

¿Hay demasiada colocación de productos en un K-Drama? Ático 3 los espectadores ciertamente lo pensaron así. La tercera temporada de esta telenovela ha sido criticada por ir demasiado lejos, supuestamente » ruina «, escenas emotivas y momentos con marcas.

Desafortunadamente, esa no fue la única controversia. Ático 3 también fue criticado por presentar un nuevo personaje estadounidense que, según los espectadores, era el símbolo de la apropiación cultural. El actor de carácter, Parque Eun Seokrespondió a esta revisión con una disculpa

El personaje de Park Eun Seok en «Penthouse 3». | SBS

6. Estimado. METRO

Querido. METRO ha sido pospuesto indefinidamente debido a la actriz park hye soode presunta violencia escolar, que su agencia negó. A la luz de estas acusaciones, el público inició peticiones para que se pospusiera el espectáculo.

park hye soo

Antes de la controversia, los fanáticos estaban ansiosos por ver al elenco de estrellas, que incluye NCTes jaehyun

jaehyun

…y UP10CIÓNes Lee Jin Hyuk.

Lee Jin Hyuk

7. veinticinco veintiuno

veinticinco veintiuno fue un K-Drama increíblemente popular de 2022, pero no todos estuvieron de acuerdo con el romance en pantalla de los protagonistas. El programa ha sido acusado de idealizar y justificar un romance entre un adulto y un menor, interpretado por Nam Joo Hyuk y kim tae ri.

Nam Joo Hyuk (izquierda) y Kim Tae Ri (derecha) | TDT

Los dos personajes tenían una diferencia de edad de cuatro años, lo que no habría sido un problema si los personajes se hubieran conocido como adultos. El personaje de Kim Tae Ri aún era menor de edad cuando el personaje de Nam Joo Hyuk confesó sus sentimientos por ella.

| TDT

8. El rey de las lágrimas, Lee Bang Won

El equipo de producción de KBSes El rey de las lágrimas, Lee Bang Won fue suspendido por maltrato animal en el set. Durante la filmación, el personal ató cables a las patas del caballo y tiró de ellos para derribarlo.

kawa, un grupo de protección y derechos de los animales, condenó las acciones del equipo de producción que hirieron al actor, a quien no se le proporcionó el equipo de protección adecuado, y al caballo. Lamentablemente, el caballo murió una semana después de sufrir heridas en el set.

Condenamos el abuso animal que ocurrió en el set del drama de KBS El rey de las lágrimas, Lee Bang Won.

La Animal Freedom Association sospechó ayer que abusaron de los caballos mientras filmaban la escena de la caída del drama. Como tal, obtuvimos imágenes del set del drama. Tal como muchas personas afirmaron, confirmamos que durante la escena de la caída del caballo, se ató un cable a la pata del caballo para derribarlo deliberadamente. El caballo cayó gravemente en el proceso como se ve en el video y su cuerpo se estiró mucho. El actor que también cayó con el caballo había filmado de manera peligrosa y se cree que también resultó herido.

Sin embargo, mientras el personal se apresuró a revisar al actor caído inmediatamente después de filmar la escena, nadie revisó al caballo. El caballo había sido derribado y no podía levantarse. No mostró ningún movimiento aunque permaneció en el suelo durante mucho tiempo. Desde entonces, el estado del caballo no ha sido confirmado. No hay forma de saber si el caballo está vivo o herido.

—KAWA