Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

8 subunidades de K-Pop tan brillantes que queremos más

En caso de que nunca hayas oído hablar del concepto, una subunidad es un grupo más pequeño (un dúo, un trío o más) de ídolos de un grupo existente que producen música y contenido juntos. Las subunidades permiten a los miembros salir de su imagen habitual y explorar más lados de su arte, por lo que son una parte esencial del K-pop. Estas son solo algunas de las mejores subunidades de diferentes grupos, ¡y todas son tan increíbles que queremos más!

1. Irene y Seulgi de Red Velvet

Las integrantes mayores de Red Velvet, Irene y Seulgi, se apoderaron de Internet cuando unieron fuerzas para lanzar su primer mini álbum, y “Monster” es sin duda su obra maestra. Es genial y moderno con un pequeño giro espeluznante, y la coreografía es totalmente fascinante. ¡Este es un dúo para años!

2. BSS de SEVENTEEN (BooSeokSoon)

Llamado así por los tres miembros de esta subunidad (Seungkwan, DK y Hoshi de SEVENTEEN), este trío no solo está formado por músicos increíbles, ¡sino también por genios de la comedia! Hasta ahora, solo se ha lanzado una canción de BooSeokSoon, pero espero que haya más en camino. SEVENTEEN tiene mucho contenido de subunidades, ¡así que mantente atento!

3. WJSN THE BLACK

La segunda subunidad de WJSN, THE BLACK, está compuesta por cuatro miembros y se enfoca en un estilo más suave y sensual. “Easy” es su primera canción principal, pero el ritmo enganchó a los oyentes desde el principio. ¡Los fanáticos definitivamente esperan escuchar más de esta subunidad en el futuro!

4. EXO-CBX

EXO-CBX es la primera de las dos subunidades de EXO, que debutaron en 2016. Los tres miembros, Chen, Baekhyun y Xiumin, son principalmente cantantes de EXO, lo que significa que las voces son perfectas en todos sus lanzamientos. Sin embargo, los miembros también aceptaron el desafío al tomar líneas de rap, ¡y arrasaron por completo!

5. Oh!GG

Si bien han pasado algunos años desde el último lanzamiento de Oh!GG, los fanáticos aún esperan más. Compuesto por cinco miembros del legendario grupo de chicas Girls ‘Generation, han traído toda la nostalgia de la década de 2000 a la década de 2020 con clase y estilo. “Lil’ Touch” es un éxito, ¡y los fans esperan ansiosamente su próximo lanzamiento!

6. 3RACHA de Stray Kids

Compuesto por los tres principales miembros autoproductores de Stray Kids, 3RACHA se enfoca en canciones con mucho rap que se inclinan hacia el lado hip hop de Stray Kids. Han estado haciendo música juntos desde antes del debut de Stray Kids, por lo que tienen la subunidad bloqueada. Si te encanta el sonido inspirado en el hip hop, ¡esta es la unidad para ti!

7. OH MY GIRL BANHANA

OH MY GIRL BANHANA tiene un sonido de chicle dulce y sin disculpas que es cada vez más difícil de encontrar en el K-pop, por lo que los fanáticos definitivamente están ansiosos por ver más de la subunidad de Oh My Girl. “Banana allergy monkey” es lindo y cómico, con un sonido casi similar al de un videojuego. ¡Es único, eso es seguro!

8. JJ Project

La primera subunidad de GOT7, JJ Project es un dúo formado por JB y Jinyoung de GOT7. Los dos habían trabajado juntos antes del debut del grupo, por lo que tiene sentido que su álbum “Verse #2” con la canción principal “Tomorrow, Today” tenga una sensación nostálgica y claramente calmante. ¡Otro dúo icónico del que los fanáticos no pueden esperar para escuchar más!

¿Cuál es tu subunidad favorita de K-pop? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?