Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

A aespa le toma un día batir el récord de ventas más altas en la primera semana de cualquier artista femenina en la historia

¡Un día de ventas fue todo lo que aespa necesitó para convertirse en el artista femenino con las ventas más altas en la primera semana en toda la historia de Hanteo!

El 8 de julio, aespa realizó su muy esperado regreso con su segundo mini-álbum “Girls” y su canción principal del mismo nombre. Según Hanteo Chart, el mini-álbum vendió un impresionante total de 806,891 copias sólo el 8 de julio.

“Girls” no sólo tardó un día en batir el anterior récord de ventas de la primera semana de aespa de 276.877 (establecido por su primer mini-álbum “Savage”), sino que también ha establecido un nuevo récord de ventas más altas en el primer día por cualquier artista femenina en la historia de Hanteo. (El registro anterior pertenecía a “THE ALBUM” de BLACKPINK, que vendió 589,310 en su primer día de ventas en 2020).

Además, aespa ya se ha convertido en la artista femenina con mayores ventas en la primera semana de la historia de Hanteo. En sólo un día, “Girls” logró romper el récord anterior en poder de Lisa de BLACKPINK, cuyo álbum debut en solitario “LALISA” vendió 736.221 copias en la primera semana de su lanzamiento. (El récord anterior para grupos de chicas lo tenía “THE ALBUM” de BLACKPINK, que vendió un total de 689,066 copias en su primera semana).

Incluso incluyendo los grupos de chicos, aespa es ahora el grupo con las cuartas ventas más altas en el primer día en la historia de Hanteo, sólo superado por BTSSEVENTEEN y TXT.

¡Felicitaciones a aespa por sus increíbles logros!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?