Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

A Jungkook de BTS no le «gusta» su voz natural

BTSes jungkook fue elogiado varias veces por su «voz impecable», e incluso le valió el título de «mejor cantante».

Sin embargo, todavía tiene dudas sobre su propia voz.

Jungkook de BTS

Secuela del álbum de antología de BTS Evidencia, Revista Weverse entrevistas individuales publicadas para cada miembro. En la entrevista con maknae jungkookhabla de su renuencia a lanzar música en solitario, sus habilidades en inglés, los GRAMMYy más.

Entrevistar Myung Seok Kang comenzó la entrevista discutiendo la contribución de Jungkook a Evidencia. Él ha preguntado, «¿Tuviste que hacer algo especial al grabar cada canción?»

La mayoría de las veces solo escucho la vibra de una canción y luego la canto; no hay una manera exacta de definir lo que estoy haciendo. Pero en pocas palabras, diría que canté ‘For Youth’ de una manera muy triste, ‘Run BTS’ de una manera que suena como lo hicimos hace mucho tiempo y ‘Yet To Come’ con un sentimiento similar a ‘La vida continua.’ No dejaba de pensar que quería intentar grabar de nuevo. Creo que podría hacerlo mejor, solo que las cosas estaban un poco agitadas cuando grabamos.

—Jungkook

Jungkook explicó que adapta su voz según la canción. Nada de esto es su voz natural en general.

Por lo tanto, Myungseok Kang señaló que Jungkook a menudo habla sobre su enfoque del canto, incluso en transmisiones en vivo con ARMY.

Pasas mucho tiempo en V LIVE hablando sobre tu enfoque del canto. ¿Tus pensamientos sobre el canto se reflejaron en la forma en que grabaste los tuyos?

—Myungseok Kang

| BTS/VLIVE

Jungkook reveló que en realidad hizo un descubrimiento después de grabar las nuevas canciones. El cree eso «El sentimiento es más que tu técnica vocal».

Resulta que descubrí algo nuevo después de terminar de grabarlos: cuando grabas, el sentimiento es más importante que tu técnica vocal. Considero qué hace que mi voz suene bien cuando se escucha en vivo y cuando se graba, por lo que la versión en vivo y la versión de estudio también son un poco diferentes.

—Jungkook

| BANGTANTV/YouTube

Myungseok Kang notó que Jungkook «la voz suena un poco más densa que cuando» cantó la letra en inglés de los lanzamientos recientes «Dynamite», «Butter» y «Permission to Dance».

Haces que ‘Yet To Come’ suene apasionado desde el principio, por ejemplo. ¿Por qué el cambio?

—Myungseok Kang

los maknae siempre trata mucho de «encontrar su voz». Más que embellecer, trata de ser más sincero en su canto.

Solía ​​concentrarme en grabar versiones de estudio, pero últimamente he estado tratando de mejorar el sonido de mi voz sin embellecerla demasiado, incluso usando solo mi voz hablada. Así que lo reflejo en mi voz. Creo que estaba tratando de embellecer menos y transmitir más sinceridad.

—Jungkook

| Hyundai en el mundo

Portadas de Jungkook de Park Hyo-Shin«Noche fría y ventosa en 1991» y DoradoSe mencionó “Hate Everything” publicado en Instagram porque retrata un estilo diferente al que estamos acostumbrados a escuchar de él. Myungseok Kang comentó que él «se sentía como algo completamente nuevo.

Tu voz sonaba como tu voz al hablar, así que pensé que podrías haberte interesado más en ese estilo de voz.

—Myungseok Kang

Jungkook reiteró que trató de salir del adorno cantando, pero en cambio se centró en su voz natural. Así que no importa qué estilo cante, la gente reconocerá que es un «buen cantante».

Siento que quiero que mi canto, mi voz, suene mejor. En cuanto a la técnica vocal, siempre la he usado para embellecer mi voz, así que pensé que sería bueno si pudiera cantar bien incluso cuando es con una voz más natural. Quiero que la gente considere que mi voz es buena incluso cuando canto de una manera que imita el habla informal, por lo que en estos días practico principalmente el canto con mi voz hablada. Quiero decir, practico usando mi voz tal como es.

—Jungkook

Entonces se le preguntó, “¿Te gusta cantar con tu voz natural? Jungkook respondió sorprendentemente que realmente no lo era. Sin embargo, se convirtió «apagar» por su original más «brillante» anillo después de tiempo.

Para ser honesto, hay muchas veces que no me gusta. Incluso creo que soné un poco exagerado o traté de hacer que mi voz fuera extremadamente cortés en mis viejas actuaciones cuando las escucho, pero después de tratar de cantar solo con mi voz natural por un tiempo, estoy empezando a sentirme un poco cambiado. apagado por este. Sé que también puedo sonar más bonita, pero solo trato de cantar de esa manera.

—Jungkook

Myungseok Kang destacó el rango de Jungkook, incluidas las voces naturales, en colaboración con Suga para 7DESTINOS: CHAKHO OST «Mantente vivo». Dijo, «Cantaste ‘Stay Alive’ más cerca de tu voz natural, algunas partes sonaron inconfundiblemente como SUGA, y también te desafiaste a ti mismo en algunas partes a cantar más alto».

Yoongi no me pidió que lo hiciera de esa manera ni nada. Estábamos muy contentos de que la grabación saliera tan bien (risas), pero fue difícil, para ser honesto.

—Jungkook

Jungkook reveló las dificultades encontradas durante la grabación de “Stay Alive”. el lo queria «no fue perfecto».

Grabarlo fue muy difícil. Fue difícil porque no era perfecto y porque todavía no podía hacerlo a pesar de muchos intentos. Más o menos me culpé a mí mismo. La canción fue una buena elección y la grabación salió bien, pero las cosas no salieron bien.

—Jungkook

| Webtoon de Naver

los maknae reveló su perfeccionismo cuando se trata de música a lo largo de la entrevista. Incluso imaginó cómo sería cantar sin preocupaciones algún día.

¿Qué tan liberador y divertido sería subir al escenario y poder cantar la canción perfecta? Completamente despreocupado, como en mi imaginación.

—Jungkook

Lea más sobre las dudas de Jungkook con su propia música a continuación:

Jungkook de BTS eliminó más de sus canciones originales de las que publicó