Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Aespa expone la brutal realidad de ser un ídolo del K-Pop en la última actualización de “SM Culture Universe”

entretenimiento SM lanzó recientemente un nuevo video que amplía la historia de la Universo Cultura SM (la SMCU).

Aquí está su guía amigable sobre la historia del universo cultural SM y el universo «KWANGYA»

Aunque la SMCU tiene un fuerte enfoque en aespa y sus Aes (alter-egos), grupos como Súper M y NCT2020 ayudó a presentar algunos de los principales conceptos de SMCU como «KWANGYA» y «KOSMOS».

«Amor de los 90» de NCT U

A partir de ahí, aespa empezó a sumergirse en el saber a través de sus videoclips. En sus vídeos musicales, aespa sigue mostrando su relación con sus avatares virtuales, que incluso acompañaron a aespa en el escenario.

Desde su debut, la aespa ha luchado contra el villano de la SMCU, el «Black Mamba».

«Mamba negro»

Los fanáticos creen que su próximo video musical, “Next Level”, estaba destinado a mostrar a los miembros cada vez más fuertes para su próximo enfrentamiento con el villano.

Winter, NingNing, Karina y Giselle en “Next Level”

Y creen que el video musical de «Savage» demuestra la confianza de Aespa para derrotar finalmente a la «Mamba Negra» ya que ya la han debilitado.

«Salvaje»

Con aespa preparándose para la vuelta Las niñasque se lanzará el 8 de julio, los fanáticos sienten curiosidad por saber cómo continuará la historia de SMCU.

Y en aparente preparación para el regreso, el nuevo video de SMCU proporciona una explicación más detallada del papel de Aespa en la historia. Al comienzo del video, la aespa viaja al «KWANGYA» para averiguar por qué los Ae están desapareciendo en el «MUNDO REAL», gracias a la ayuda de Nevis.

| aespa/YouTube

Mientras exploran el «KWANGYA», los miembros abordan un tren que gisele se siente preocupado después de leer «Black Mamba» en el letrero.

| aespa/YouTube

Y, por supuesto, los miembros se encuentran nuevamente con el villano SMCU, quien aparentemente aísla a los cuatro, apuntándolos en historias específicas como sus inseguridades y las críticas de los demás.

| aespa/YouTube

Si bien SMCU es un mundo de historias fascinantes, los fanáticos no pudieron evitar notar que los ataques dirigidos de Black Mamba son representativos de las luchas que todos los ídolos de K-Pop enfrentan a diario.

Karina se enfrenta a sus propias inseguridades. Rodeado de espejos y escuchando frases como «karina esta madura» y «confío en ti karinaProbablemente, Karina esté abrumada por la presión de las expectativas que los demás tienen sobre ella.

| aespa/YouTube

El Ae de Karina, controlado por Black Mamba, incluso se burla de ella, sugiriendo que el Ae es «el yo perfecto que [Karina wants] estar.”

Karina: Tú… ¿Quién eres?

Ae de Karina: ¿Yo? Soy tú y el yo perfecto que quieres ser.

Karina: ¿Qué significa?

Ae de Karina: Karina, ¿cuánto tiempo pensabas que me quedaría a tu lado? Has descargado datos que te gustan en las redes sociales. Y fui creado solo con tus mejores cualidades. Soy la versión perfecta de ti que siempre quisiste ser. ¿Crees que seguirás luciendo igual cuando seas mayor? ¿Qué pasará si te enfermas? Cambiarás con el tiempo. Pero siempre seré perfecto.

| aespa/YouTube

Y si bien hay algunas implicaciones interesantes de que los Ae se crean a partir de las publicaciones en las redes sociales de aespa, señalando el «mejores cualidades” que quieren mostrar como ídolos…

| aespa/YouTube

Muchos fanáticos también se dan cuenta de que el miedo de tener que lucir perfectos constantemente y no poder cumplir con las expectativas de los fanáticos es definitivamente algo con lo que los ídolos del K-Pop tienen que luchar.

| aespa/YouTube

De la misma forma, Invierno está rodeada de extraños que chismean sobre ella, difundiendo mentiras maliciosas sobre su carácter.

Extranjero: Escuché que no era tan agradable.

Extranjero: ¿Ah bueno?

Extranjero: Escuché a alguien…

Extranjero: ¿Se enteró que?

Extranjero: ¿No crees que ella no necesita estar allí?

| aespa/YouTube

Siempre hay rumores y chismes en torno a las figuras públicas. Al igual que Winter en SMCU, debe ser aterrador para los ídolos cuyas carreras dependen de la opinión pública escuchar todos los chismes falsos.

| aespa/YouTube

El ataque de la Mamba Negra a gisele demuestra aún más las dificultades que los ídolos de K-Pop tienen que soportar para perseguir su pasión, ya que Giselle está rodeada de cámaras que toman fotos de ella con cada movimiento.

| aespa/YouTube

Incluso cuando Giselle grita, la audiencia la rodea, agarrándola por los tobillos, mostrando la falta de privacidad que se les permite tener a los ídolos del K-Pop, ya que son fotografiados constantemente.

| aespa/YouTube

A diferencia del resto de Aespa, Ning NingLa escena parece casi alegre al principio, con lindos emojis rodeándola, probablemente representando el amor y el apoyo de sus fans a través de las redes sociales.

| aespa/YouTube

Pero estos emojis rápidamente se vuelven feos y representan trolls en línea que dejan comentarios de odio, criticando cualquier cosa sobre los ídolos.

| aespa/YouTube

NingNing se tapa los oídos en un intento desesperado por bloquear los comentarios negativos sobre ella.

| aespa/YouTube

Si bien los fanáticos pueden esperar Las niñas se sumará a la historia de SMCU, donde parece que volverán a luchar contra la «Mamba Negra…».

| aespa/YouTube

Esta mirada más cercana a SMCU es un triste retrato de todas las luchas que los ídolos del K-Pop tienen que soportar a diario para perseguir sus sueños.

Puedes ver el vídeo completo aquí.