Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

aespa se convierte en el artista con el sexto puesto más alto en ventas en la primera semana en la historia de Hanteo + Cuadruplica su récord anterior

¡aespa es ahora el artista con las sextas ventas más altas en la primera semana en toda la historia de Hanteo!

La semana pasada, aespa regresaba con su segundo mini-álbum “Girls” el 8 de julio y al final del día, el álbum ya había logrado romper el récord por las ventas más altas en la primera semana de cualquier artista femenina en la historia de Hanteo sólo en su primer día de ventas.

El 15 de julio, Hanteo Chart anunció oficialmente que “Girls” había vendido un impresionante total de 1.126.068 copias en la primera semana de su lanzamiento (del 8 al 14 de julio), convirtiendo a aespa en el primer artista femenina en superar el millón de ventas con un álbum dentro de su primera semana.

(“Girls” también logró las ventas más altas en la primera semana de cualquier artista femenina en la historia según los datos de Circle Chart, anteriormente conocido como Gaon Chart, que reportó una cifra aún mayor de 1.426.687 copias vendidas. A diferencia de Hanteo, Circle Chart registra los envíos de ventas de acciones realizadas a los minoristas, razón por la cual sus cifras de ventas suelen diferir).

Aespa no sólo ha establecido un nuevo récord de ventas más altas en la primera semana logradas por una artista femenina en la historia de Hanteo, sino que, incluso incluyendo a los artistas masculinos, aespa se ha convertido en el sexto artista con las ventas más altas en la primera semana en general. Los únicos artistas que han logrado alcanzar ventas más altas en la primera semana hasta el momento son BTSSEVENTEENNCT DREAMTXT y ENHYPEN.

En particular, el anterior récord de ventas de la primera semana de aespa (establecido por su primer mini-álbum “Savage” el año pasado) fue de 276.877 copias, lo que significa que el grupo ha más que cuadriplicado su récord personal en menos de un año.

¡Felicitaciones a aespa por su increíble logro!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?