Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

aespa se convierte en el grupo femenino de K-Pop que más rápido ha entrado en el top 3 de Billboard 200 mientras “Girls” debuta en el No. 1 en lo más alto de la lista de ventas de álbumes

¡aespa ha hecho historia en Billboard!

El 17 de julio hora local Billboard anunció oficialmente que el nuevo mini álbum de aespa “Girls” debutó en el No. 3 de su famosa lista Top 200 Albums, la cual clasifica los álbumes más populares de Estados Unidos. 

aespa ahora se ha convertido en el grupo femenino de K-pop que más rápido ha ingresado en el top 3 del Billboard 200, habiendo logrado la hazaña menos de dos años después de su debut, y solo el tercero en general. Además de “Girls”, los únicos otros álbumes de una artista femenina de K-pop que se ubicaron en el top 3 del Billboard 200 han sido “THE ALBUM” de BLACKPINK y “Formula of Love: O+T=” de TWICE.

aespa también es el grupo femenino de K-pop más rápido de la historia que ha conseguido ubicar dos álbumes en el top 20 del Billboard 200, y solo el segundo en general después de TWICE. (El primer mini álbum de aespa, “Savage”, llegó al puesto 20 en la lista el año pasado).

Además, “Girls” tuvo un fuerte comienzo como el álbum más vendido de la semana en los Estados Unidos. El mini álbum debutó en el No. 1 en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard con fecha del 23 de julio, convirtiendo a aespa en el grupo femenino de K-pop más rápido en la historia en encabezar la lista.

Según Luminate (anteriormente MRC Data), “Girls” ha obtenido un total de 56 000 unidades de álbumes equivalentes durante la semana que finalizó el 14 de julio. a 4,34 millones de transmisiones de audio bajo demanda en el transcurso de la semana.

¡Felicitaciones a aespa por su impresionante logro!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?