Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

#ApologizeToSunoo Tendencia después de las preocupaciones sobre la supuesta vergüenza corporal de Sunoo Por ENHYPEN

El mundo del K-Pop es conocido por sus estrictos estándares y expectativas con respecto a los ídolos del K-Pop. En particular, el tema del peso y una determinada apariencia es un tema de debate entre los internautas.

Recientemente, ENHYPEN fue criticado después de que una transmisión reciente expresara su preocupación por los comentarios dirigidos a los miembros Sunoo sobre su peso.

Sunoo de ENHYPEN | @ENHYPEN_Members/Twitter

En el pasado, los miembros han sido criticados por algunos de los comentarios dirigidos a Sunoo con respecto a su peso. Las preocupaciones se han planteado nuevamente después de los comentarios realizados durante una transmisión en vivo reciente.

El 13 de julio, los miembros del grupo se reunieron con los fans después de que su programa musical ganara por la canción “Future Perfect (Pass The MIC”) en Mostrar campeón.

| ENHYPEN/VLIVE

Durante la transmisión en vivo, los miembros respondieron preguntas de los fanáticos y leyeron los comentarios que aparecieron en el chat en vivo.

Uno de los comentarios leídos decía: «Sunoo, tu cara ha sido partida a la mitad» que es la traducción literal del mensaje. Después de escuchar el mensaje, Sunoo respondió: «Oh, Dios mío, no. No lo es.

| ENHYPEN/VLIVE

Al traducir literalmente el comentario sobre el peso de Sunoo, algunos internautas expresaron su preocupación después de escuchar la reacción de los miembros. Si bien parecía que el comentario del fan decía que Sunoo había perdido peso, la respuesta de los miembros pareció refutar esas afirmaciones.

Arrendajo: En serio, ese no es el caso.

Sunghoon: Pffff. ¡Mientes! ¡Estás bromeando!

ni ki: Naaah.

| ENHYPEN/VLIVE

Mientras que la traducción literal era «Tu rostro ha sido partido a la mitad» muchos otros también lo han interpretado como “Has adelgazado la cara (¿por el cansancio?)” Mirando estas traducciones y los miembros negando que Sunoo había perdido peso, muchos internautas creyeron que arrojaba luz sobre Sunoo siendo humillado una vez más por el grupo.

En particular, muchos lo relacionaron con un programa anterior donde los miembros fueron criticados por sus comentarios sobre el peso de Sunoo durante la filmación.

| ENHYPEN/VLIVE

| ENHYPEN/VLIVE

Aunque la traducción literal se compartió en las redes sociales, otros compartieron que era posible interpretar la frase de otra manera. Un internauta señaló que «cara partida a la mitad» también es un modismo coreano que se usa para describir estar «demacrado», es decir, cuando alguien se ve cansado o enfermo, generalmente debido al estrés.

Mirándolo a través de esta interpretación de los fanáticos, parecía que los miembros estaban defendiendo a Sunoo en lugar de avergonzarlo por su apariencia.

Un DM de un fan interpretando la frase de manera diferente.

Como todos los modismos utilizados en diferentes países, la expresión 얼굴이 반쪽이 되다, que significa «cortar la cara por la mitad», puede interpretarse de muchas maneras con respecto a la pérdida de grasa en las mejillas o la cara. Por esta razón, los internautas tienen opiniones encontradas al respecto.

La frase puede relacionarse con la pérdida de peso real (que es la traducción original del fanático) o el agotamiento, pero también con la persona que «luce» un poco cansada debido al agotamiento (que es la otra interpretación) o que no está bien alimentado/aseado.

En el pasado, un fan tuiteó una interacción con Sunoo. El subtítulo decía: «Cuando le dije, ¡Tu cara es la mitad del tamaño!, le encantaba escucharlo tanto. TT Maldición… LOL. Un bebé tan TT», mostrando que la frase se usó para felicitar al ídolo.

| @holdontightjake/Twitter

Teniendo en cuenta esto y el hecho de que la sociedad coreana es conocida por comentar sobre la apariencia de una persona y la pérdida de peso se considera un cumplido en la cultura coreana, el modismo se usa más generalmente para felicitar a alguien por su pérdida de peso.

Aquellos que encontraron problemas con las respuestas de los miembros y lo asociaron con la «vergüenza corporal» creían que los miembros no deberían ser criticados, sino mejor educados sobre los problemas del cuerpo.

Algunos fanáticos también sugirieron que los asistentes a la próxima reunión de fanáticos deberían «educar» a los miembros sobre por qué no deberían molestar a Sunoo por su peso.

La razón por la que los internautas han expresado su preocupación es porque esta no es la primera vez que los miembros son criticados por supuestamente «avergonzar» a Sunoo. Durante varias apariciones y transmisiones, los miembros fueron criticados por hacer comentarios relacionados con el peso hacia Sunoo que molestaron a los internautas.

| ENHYPEN/YouTube

Sin embargo, aunque las acusaciones han resurgido, a ENGENE también le gustaría señalar que a ENHYPEN realmente le gusta Sunoo. En el pasado, siempre han aprovechado cada oportunidad para elogiar a su miembro cada vez que podían.

| ENHYPEN/YouTube

| ENHYPEN/YouTube

Independientemente de cómo se interprete el comentario, los internautas quieren dejar en claro que saben cuánto los miembros se preocupan y aman a Sunoo. Aún así, quieren crear conciencia y educar al grupo sobre cuán dañinos pueden ser los comentarios sobre el peso, que es un tema recurrente en el mundo del K-Pop.

Puede leer más sobre el problema a continuación.

ENHYPEN bajo fuego después de hacer comentarios inapropiados sobre el peso de Sunoo durante una transmisión en vivo reciente

los