Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Aquí hay más de 20 veces en las que SEVENTEEN ha demostrado ser aliados LGBTQIA+

A pesar del progreso en los últimos años, Corea del Sur sigue siendo conservadora, especialmente cuando se trata de la comunidad LGBTQIA+. Incluso en los últimos dos años, incluso ha habido un aumento en la retórica negativa y los crímenes de odio contra las personas LGBTQIA+.

Por lo tanto, es particularmente encomiable que los ídolos del K-Pop estén utilizando su plataforma pública para crear conciencia sobre LGBTQIA+ a pesar del odio potencial que pueden generar. Los miembros del amado grupo masculino de K-Pop DE DIECISIETE son excelentes ejemplos.

DE DIECISIETE

En muchas ocasiones, hablaron en nombre de sus pares LGBTQIA+ en más de un sentido. Su música incluso se ha tocado durante los desfiles del Orgullo.

Así que aquí hay más de 20 veces en las que SEVENTEEN ha demostrado ser aliados LGBTQIA+…

1. Vernon con una camiseta de Balenciaga de la colección Pride de la marca durante una sesión de fotos

¡Está muy orgulloso de ser un aliado!

Vernon

2. Reacción de S.Coups al ver una bandera del Orgullo

¡Es demasiado saludable!

3. S.Coups con chaqueta y camisa de la colección Pride de Balenciaga y más, incluidos accesorios arcoíris

¡Sacudió tantas piezas de la colección y más artículos con el tema del arcoíris!

S. Golpes

4. Dino leyendo un libro sobre feminismo y una pareja de lesbianas

dinosaurio

5. Vernon con un corte completo de las colecciones Pride de Nike y Burberry en el Día del Orgullo.

Las compras se destinaron a una organización benéfica centrada en la prevención del suicidio LGBTQIA+ El Proyecto Trevor.

6. The8 con una camisa de la colección Pride de Burberry

Al igual que Vernon, usó una pieza de la colección, que fue donada a The Trevor Project.

Le8 | @skzteen/Twitter

7. La respuesta de Vernon después de que Carat le dijera que muchos de los fans de la banda son parte de la comunidad LGBTQIA+

Mientras estaba en Nueva York por KCON, DE DIECISIETE tuvo una entrevista con jeff benjamin como miembro de Serie CONSTRUIRy Vernon se pronunció en apoyo de la comunidad LGBTQIA+.

8. La sincera respuesta de Vernon cuando otro Carat le agradeció por reconocer a la comunidad LGBTQIA+

Más tarde, Vernon respondió a un Carat que le agradeció personalmente por expresar su apoyo a la comunidad LGBTQIA+.

9. Joshua usando «la camisa de género»

La camiseta enumera todos los géneros, incluidos los no binarios, cisgénero, transgénero, etc.

Josué

10. La canción inclusiva de Joshua y Vernon «ROCKET»

Revelaron que no hay pronombres que identifiquen el género, por lo que la canción se puede aplicar a todo tipo de amor.

11. Hoshi dice que Seungkwan está gordo

Sea cierto o no, el reconocimiento del bigénero en sí mismo es grande.

12. Mingyu dice que su peluche Kim BongBong es asexual

En varias ocasiones, Mingyu señaló que el peluche no tiene género y, por lo tanto, no tiene palabras específicas de género. También agregó que BongBong puede ser del agrado de cualquiera, independientemente de su género.

| DIECISIETE/VIVO

| DIECISIETE/VIVO

13. Vernon recomienda la película Claro de luna

La película se centra en un joven gay negro que crece. Se convirtió en la primera película LGBT+ con un elenco completamente negro en ganar el premio de la Academia (Oscar) a la «Mejor Película».

La película presenta tres etapas en la vida del personaje principal: su infancia, su adolescencia y su vida como joven adulto. Explora las dificultades que enfrenta con su sexualidad e identidad, incluido el abuso físico y emocional que soporta al crecer.

-Wikipedia

Vernon (izquierda) | DIECISIETE/VIVO

14. La publicación de Weverse de The8

Compartió una publicación, que incluía varias fotos abstractas que mostraban besos, y la subtituló con todo tipo de familias, comunicando todas las formas de amor.

| tejedores

15. Wonwoo con pantalones de bandera bisexual

Recientemente, Wonwoo se volvió viral por sus “pantalones bandera bisexuales”.

@im.bibble

estaba luciendo esos pantalones bisexuales #wonwoo #svt #seventeen #hot #facethesun #lgbt #kpop #fyp

♬ CALIENTE – DIECISIETE

16. Vernon vistiendo Pride Converse

Una vez más, Vernon sacudió la moda del orgullo gay.

17. La reacción de Hoshi al ver una bandera del Orgullo en los conciertos

¡Seguía dándoles corazones!

18. Jun siendo un gran amigo de Aaron Yan

Aaron Yan es un actor, cantante y miembro taiwanés de Fahrenheit. Jun publicó una foto con él, promocionando su álbum. ¡Si no podía ser más amable, Jun lo hizo solo unos días después de que Aaron Yan fuera expuesto a la fuerza por su ex novio!

Jun (izquierda) y Aaron Yan (derecha).

Aaron Yan también firmó el álbum con «El amor gana» y «abraza tu propia singularidad».

19. Jun siendo fanático de Hush

Asimismo, Jun compartió una foto con Hush, el primer artista abiertamente gay en Taiwán. En la publicación de Weibo, Jun elogió a Hush y dijo que estaba «súper genial en el escenario».

Jun (izquierda) y Hush (derecha).

También en Conozcamos Radio¡Jun reveló que espera colaborar con Hush!

20. Hoshi con ropa de la colección Pride 2020 de Adidas

¡Resultó que también compró toda la colección!

Hoshi

21. «Crow» en solitario de Jun producido por Morris Pang

Morris Pang es una pareja gay de Malasia. La letra de la canción también habla sobre el amor propio, la lucha contra los prejuicios y más.

22. Jun respondiendo a Peng Chuyue de XNINE

Se trataba del tema musical de WLW de Peng Chuyue. «她她».

23. Hoshi defiende los derechos de los homosexuales a través de las gallinas

Ha habido cierto debate sobre si el huevo o la gallina es lo primero. Cuando Dino hizo un comentario sobre el apareamiento de un gallo y una gallina, Hoshi se apresuró a señalar que los pollos del mismo sexo pueden formar relaciones.

24. En casa de Wonwoo llámame por tu nombre carcasa de telefono

Wonwoo donó a una organización para gatos callejeros. Entre los artículos que donó estaba una funda para teléfono inspirada en la película gay. Llámame por tu nombre.

En la Italia de la década de 1980, florece un romance entre un estudiante de diecisiete años y el hombre mayor contratado como asistente de investigación de su padre.

— Descripción de IMDb para llámame por tu nombre

| @lgbtmln/Twitter

25. Hoshi habla sobre la igualdad de género

Respondió a una pregunta cuidadosamente, llamando la atención sobre la neutralidad y la igualdad de género.

| @lgbtmln/Twitter

26. S.Coups sería bisexual

¿Podrían los miembros de SEVENTEEN ser algo más que aliados? En la canción de SEVENTEEN «Just For Fun» de su mixtape pre-debut, S.Coup’s dice: «Me gustan los dos» en coreano. Muchos interpretan la letra como una indicación de una supuesta orientación bisexual.

1. Así que el «Me gustan los dos» es bastante justo, pero la segunda parte de la letra probablemente se diluyó en la traducción. La palabra más importante aquí es 양성적. Verá, he estado estudiando coreano durante varios años y sabía que esa palabra era bastante simple… Significa bisexual. 양성 es bisexualidad, mientras que 이성 es heterosexualidad y 동성 es homosexualidad. Coups literalmente dice que es bastante bisexual. Incluso le pregunté a mi amiga coreana su opinión y ella confirmó lo que había dicho, sus palabras fueron “alguien a quien le gustan tanto los hombres como las mujeres”. Le dije que era la letra de una canción, y que era un idol que la había puesto en su rap. (autor: se7enteen_trash)

2. Ok, por mucho que no me importaría si él fuera gay, bisexual o lo que él prefiera, acabo de enterarme de esta canción y la letra y le pregunté a un amigo coreano sobre ellos y la clave no es solo mirar. la primera línea sino también en la segunda. La segunda línea 언더 메이저 뭐든 상관없어 se traduce en este video como «no importa qué especialización», lo cual no tiene mucho sentido. Entonces, según mi amigo, la traducción real es «bajo o mayor». Me da igual.’ lo más probable es que se refiera al rap clandestino y al rap convencional. La primera línea 둘 다 좋아해 난 꽤나 양성적 probablemente se traduce como «Me gustan ambos». Eso no me molesta.’ o «Me gustan los dos». Soy positivo/activo (sobre/en…).’ refiriéndose a él disfrutando tanto del lado clandestino como del convencional de la escena del rap y poder / estar dispuesto a ser activo en ambos. 양성적 PUEDE significar ‘bisexual’ pero también se traduce como ‘positivo’ o ‘activo’, según el contexto. Confía en mí, no me importaría si saliera, pero no creo que eso sea lo que hizo aquí. Aunque puede que haya elegido esas palabras para jugar deliberadamente con las diferentes interpretaciones posibles, lo cual aplaudo totalmente.

3. ‘Creo que está hablando del puesto que ocupará en el grupo. Cantar o rapear, ¿le gustan ambos? Y no le importa que la empresa lo ponga en esos dos puestos. No sé si disienten de la compañía aquí, o de algunas personas en la industria que, como dijo Wonwoo, son arrogantes.

— GudUsernamesAllToken/Reddit

Echa un vistazo a más momentos a continuación: