Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

ARMYs expresan enojo por los comentarios del presidente de la Asociación de Cantantes de Corea sobre las continuas promociones del grupo BTS

A principios de mes, durante un 2022 FIESTA Cena, BTS anunció que se tomarían un tiempo fuera de las salas de música grupal y se concentrarían en la música en solitario. Entonces que HYBE y los miembros confirmaron repetidamente que seguirían haciendo actividades grupales, muchos medios e influencers tomaron en serio la palabra “pausa”.

Miembros de BTS | @bts_bighit/Twitter

Una de esas personas que recientemente llamó la atención por sus comentarios sobre el grupo es el presidente lee jayon de la Asociación de Cantantes de Corea.

Lee Jayon | iMBC

Para muchos, no sorprende que BTS sea considerado uno de los principales factores detrás del auge del K-Pop en todo el mundo, ya sea atrayendo turismo o simplemente mostrando la belleza de la industria.

Una de las apariciones de BTS para ayudar al turismo coreano

BTS se reunió con el presidente Biden en la Casa Blanca | @POTUS/Twitter

Como era de esperar, los ARMY se entristecieron por el anuncio, pero compartieron su entusiasmo por la nueva etapa en las carreras de los miembros. También señalaron que después de tanto tiempo, era hora de que los miembros se tomaran un tiempo para concentrarse en sí mismos, especialmente después de que los miembros revelaran las dificultades por las que estaban pasando.

| BANGTANTV/YouTube

Con todo esto en mente, las ARMY expresaron su enojo cuando Lee Jayeon emitió un comunicado pidiéndole a BTS que reconsiderara su “pausa” de las promociones grupales.

En el comunicado, los describió como «el poder blando cultural más grande que el mundo jamás haya visto». Aún así, creía que la pausa de BTS significaría el final de la ola «Hallyu» (o ola coreana).

Tan difícil como es que haya “The Next Beatles”, es difícil anticipar “The Next BTS”, y por lo tanto, me temo que la ola Hanlyu cesará. Aunque sé que fue una decisión difícil de tomar, me gustaría pedirles que reconsideren la decisión por el bien de la industria musical coreana.

—Lee Jayon

Tan pronto como se publicó la declaración, ARMYs compartieron su enojo por la declaración y las frases “DÉJENLOS EN PAZ” y “BTSItsOkayToRest” comenzaron a extenderse por todo el mundo.

En tweets, ARMY e internautas de todo el mundo compartieron que, a pesar de los comentarios y su sorpresa inicial, estaban de acuerdo con que el grupo se tomara un tiempo libre. En particular, muchos han publicado todos los logros del grupo y sus apretadas agendas desde su debut en 2013, lo que muestra cuán agitadas han sido sus vidas.

Mientras que otros han expresado su preocupación sobre el uso de BTS como fuerza impulsora para impulsar la ola Hallyu, incluso si se produce a expensas de la salud mental de los miembros. Parecía que el deseo de BTS de no tomarse un tiempo libre no era por su propio bien, sino por el de la industria de la música, y que trataban a BTS como productos en lugar de seres humanos.

A lo largo de los años, a pesar del trabajo interminable, BTS siempre ha alentado a ARMY a tomarse un descanso si las cosas se ponen abrumadoras. En una entrevista con Weverse, Jin compartió la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo. Parece que BTS está siguiendo su propio consejo, y es molesto para los fanáticos ver la reacción violenta por eso.

La gente podría preguntarse por qué estás haciendo cosas que no te ayudarán en la vida, pero creo que este momento es importante para todos. La sociedad siempre está al margen de las cosas que son útiles. Y eso también está bien, pero por nuestro propio bien, creo que necesitamos tiempo para encontrar la estabilidad en nuestras propias mentes, incluso si parece inútil a los ojos de los demás.

—Jin

En el cena festa, RM también reveló que la falta de tiempo de trabajo es un gran problema en la industria del K-Pop.

Pero lo que pasa con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo.

—RM

| BANGTANTV/YouTube

Desde el momento en que los miembros hicieron el anuncio, enfatizaron que no era el final de BTS en absoluto. Con horarios de grupo, como ¡Corre BTS!los miembros solo quieren tener la oportunidad de probar su propia música y recuperar su identidad después de casi una década en el centro de atención.

Puede leer la declaración completa de Lee Jayeon a continuación.

El presidente de la Asociación de Cantantes de Corea pide a BTS que continúe con las promociones grupales