Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Así es el ejército de Corea del Norte, según un exespía enviado para asesinar al presidente

En una entrevista reciente con VICE Asiaun desertor norcoreano convertido en ciudadano surcoreano ha compartido su historia.

Pastor kim shinjo explicó que cuando se crió en Corea del Norte, le enseñaron a odiar a Estados Unidos por iniciar la guerra, lo que lo inspiró a unirse al ejército.

Lo que aprendí sobre la guerra cuando estuve en Corea del Norte fue que los imperialistas estadounidenses comenzaron la guerra. Eso es lo que aprendí de niño. Era mi país. Y verlo ser bombardeado, comenzó a enojarme. Así que quería unirme al ejército. Realmente quería vengarme de ellos por eso. Así que hice lo mejor que pude y me uní a la fuerza especial a los 24.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Cuando estaba en las fuerzas especiales, Kim Shin Jo comparte que sus ejercicios eran tan intensos que a menudo había bajas.

Solíamos tener estas peleas simuladas donde nos infiltraríamos en estos edificios. En el edificio, había camaradas que se hicieron pasar por oponentes y protegieron el edificio. Y tuvimos que infiltrarnos. A veces se ponía tan intenso que empezábamos a apuñalarnos y dispararnos unos a otros.

-Pastor Kim Shin Jo

Pastor Kim Shin Jo | VICE Asia/YouTube

El mismo Kim Shin Jo mató accidentalmente a alguien con quien estaba entrenando cuando quedó atrapado en un «situación de vida o muertedurante uno de los ejercicios.

Durante una de estas peleas simuladas, me encontré con un oponente mientras subía las escaleras. Era una situación de vida o muerte, así que lo apuñalé. Más tarde supe que estaba muerto.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Y la impactante respuesta de su instructor fue que Kim Shin Jo manejó la situación de la manera correcta.

Y nuestro instructor que estaba a cargo de toda la operación me dijo: “Eso es exactamente lo que tienes que hacer cuando vas a Corea del Sur.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

En última instancia, cuando a Kim Shin Jo se le dio su misión, fue asesinar al entonces presidente de Corea del Sur.

Y me dieron la misión de asesinar al presidente de Corea del Sur.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Lo cual, incluso para él, era una tarea bastante imposible.

Tan pronto como escuché [my mission] Me preguntaba si eso era posible. ¿Y si pudiera volver vivo a casa?

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Sin embargo, continuó con la misión el 19 de enero de 1968, cruzando en secreto la frontera hacia Corea del Sur.

Y nos infiltramos en la frontera de noche. Había vallas, minas y todo tipo de bloqueos. Los desarmamos todos. Así cruzamos la frontera.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Vinieron preparados para su misión única, con cada miembro del equipo de Kim Shin Jo especializado en puntería.

Todos éramos francotiradores. Teníamos dos rifles, 350 balas y 14 granadas.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Las condiciones de viaje eran miserables y Kim Shin Jo se sentía así».moriría congeladoantes de que tengan la oportunidad de completar su misión.

Su equipo acabó encontrándose con madereros que, a pesar de su misión de «matar a cualquier testigo [they] citas en corea del sur, incondicionalvotaron para dejar ir.

Dejando ir a los madereros, los madereros fueron a contarles a las autoridades de Corea del Sur sobre el equipo de Kim Shin Jo. Como era de esperar, todos los miembros de la unidad de Kim Shin Jo fueron capturados, y solo Kim Shin Jo sobrevivió ya que abandonó su promesa de suicidarse en lugar de compartir los secretos militares de Corea del Norte.

Sabía que esta misión estaba condenada al fracaso desde el principio ya que todo el país estaba en alerta máxima. A pesar de que estaba siguiendo el plan, estaba buscando una oportunidad para correr. Tan pronto como sucediera algo, iba a huir.

Y yo tenía razón. Algo realmente sucedió…

[On the road leading to the President’s house] había soldados surcoreanos custodiando al presidente. Como los militares vigilaban todos los caminos, no pudimos entrar. Pero lo intentamos de todos modos y los soldados nos preguntaron: «¿Qué hay debajo del abrigo?»

Les dijimos “nada”, pero abrieron nuestros escudos de fuerza y ​​ahí teníamos ametralladoras, pistolas, municiones, granadas. Así que abrimos fuego contra ellos. Y se convirtió en un gran fuego cruzado.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Debido a su voluntad de vivir, Kim Shin Jo respondió a todas las preguntas del soldado sobre Corea del Norte a cambio de su libertad.

Cuando estás a punto de morir, no piensas en una misión ni en tus padres y hermanos. Todo sucede en el momento. Ya sea para suicidarse o para vivir. Todo se puede decidir en un instante.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Desafortunadamente, los investigadores le dijeron que su familia en Corea del Norte fue ejecutada a costa de la libertad de Kim Sin Jo.

Pasé por un riguroso proceso de investigación. Después de todo, era un gran problema. Los investigadores me dijeron que todos los miembros de mi familia fueron ejecutados en sus casas y llevo esta carga y culpa conmigo hasta el día de hoy.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Pero Kim Shin Jo tuvo la suerte de comenzar una nueva vida en Corea del Sur, donde finalmente se casó y tuvo sus propios hijos.

Y fue la primera vez en mi vida, cuando escuché la palabra ‘Libertad’.

Después de todas las investigaciones, oficialmente me convertí en ciudadano de Corea del Sur.

-Pastor Kim Shin Jo

| VICE Asia/YouTube

Puedes ver la entrevista completa aquí.