Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS anuncia que tomarán una “pausa” de las actividades grupales pero explorarán empresas en solitario

Según The Associated Press, HYBE ha aclarado desde entonces el significado del próximo capítulo de BTS.

“BTS no se está tomando un descanso. Los miembros se centrarán más en proyectos en solitario en este momento.

Junio ​​fue un mes muy ocupado para BTS. Esto no solo marcó el lanzamiento de su último álbum EVIDENCIA, pero los miembros también celebraron su noveno aniversario. Como todos los años, el grupo trató a ARMY con tanto contenido, mostrando amor por sus fans.

Más recientemente, todos los miembros se sentaron para celebrar el evento con su cena BTS FESTA.

Aún así, a pesar de lo divertido que fue el video, con los miembros compartiendo muchos TMI, uno de ellos se destacó más. Suga reveló que el grupo se tomaría un breve descanso de las actividades grupales, razón por la cual hubo varias diferencias en el horario.

De todos modos, ahora hemos entrado en una temporada baja… ¿Deberíamos hablar de por qué no hacemos FESTA o no hacemos contenido? ¿Deberíamos entrar allí? Sí, necesitamos hablar sobre la dirección que estamos tomando ya que se ha planteado el tema de nuestra dirección.

—Suga

RM luego continuó explicando que después de que se lanzaron temas como “Butter” y “Permission to Dance”, algo cambió y agregó: “Ya no sabía qué tipo de banda éramos”. El líder del grupo también abordó temas en la industria del K-Pop.

Luego, el líder explicó que todo significaba mucho para los miembros, y llegó al punto en que le preocupaba que hubieran perdido la dirección como grupo.

jimin También agregó que fue un momento difícil para los miembros y que hay mucho que quieren decirle a ARMY y están trabajando en un proceso para tratar de encontrar su identidad nuevamente.

Creo que es por eso que estamos pasando por un momento difícil en este momento. Intentamos encontrar nuestra identidad y es un proceso agotador y largo.

—Jimin

Aún así, si bien esto podría preocupar a ARMY, BTS se aseguró de asegurarles que esta no es una pausa que durará para siempre y que no dejarán de ver a los miembros. De hecho, los miembros explicaron que aprovecharían este tiempo para encontrarse a sí mismos a través de canciones en solitario.

V en particular, compartió algunos sabios consejos de J-Hope que mostraron por qué eligieron tomar una decisión como esta.

J-Hope ya me lo dijo. Podríamos centrarnos en nuestro trabajo en solitario esta vez, y más tarde, cuando nos volvamos a reunir como grupo, esta sinergia será como ninguna otra. Seremos mejores que antes.

—V

J-Hope luego compartió su versión de la explicación y agregó: “La postura de BTS sobre las promociones en solitario, la música en solitario va a cambiar mucho ahora”. Parece que los miembros abandonarán sus mixtapes en solitario y se centrarán en lanzar álbumes en solitario.

Creo que podríamos hablar de eso ahora mismo. Primero, el contenido de nuestros mixtapes ahora se transformará en álbumes.

—RM

Incluso al final del video, los miembros continuaron emocionándose discutiendo el tema, pero mostró cuánto se preocupan por ARMY y sus sentimientos, especialmente cuando RM dijo: «No podremos reunirnos así por un tiempo (frente a las cámaras)».

Después del anuncio, BTS se aseguró de asegurarles a los fanáticos que no es permanente y que solo los miembros intentan algo nuevo y encuentran sus identidades. Todo esto para mejorar a BTS como grupo y permitirles encontrar alegría en su música.

espero: Hablamos mucho sobre la necesidad de separarnos aunque sea un poco para saber cómo volver a estar juntos, y cómo [time apart] puede ser muy importante.

Suga: ¡No es como si nos estuviéramos disolviendo! ¡Podemos vivir separados por un rato!

A lo largo del video, BTS demostró cuánto aman a ARMY y que incluso este descanso de las actividades grupales es solo para volver aún más renovados. Después de trabajar constantemente como grupo durante casi una década, los miembros optaron por dar un paso atrás para encontrarse a sí mismos a través de su propia música.

La fuente: BANGTANTV/YouTube