Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS anuncia una pausa indefinida de las actividades grupales + Se sincera sobre sus preocupaciones

BTS ha anunciado que se tomarán un descanso de las actividades grupales para concentrarse en sus carreras en solitario.

El 14 de junio, el grupo concluyó su 2022 BTS Festa, su celebración anual del aniversario de su debut, al lanzar un video en el que compartieron una comida e hicieron un anuncio importante sobre su futuro.

Después de que los miembros de BTS disfrutaron de algunas bebidas y conversaron juntos, Suga comenzó la conversación diciendo: “Así que entramos en una temporada baja”, que los subtítulos oficiales del video tradujeron como “vamos a hacer una pausa ahora”.

“¿Deberíamos hablar sobre por qué no estamos haciendo FESTA [este año] y por qué no hemos creado mucho contenido nuevo?” continuó Suga. “Tenemos que hablar sobre la dirección que estamos tomando”.

RM luego habló sobre la lucha con la identidad de BTS en los últimos años y explicó: “Hasta ‘ON’ y ‘Dynamite’, sentí que el grupo BTS estaba en mis manos. Pero cuando hicimos ‘Butter’ y ‘Permission to Dance’, ya no sabía qué tipo de grupo éramos”.

Continuó hablando sobre cuán agitada y ocupada era la vida de los ídolos y señaló: “No hay tiempo para mí para crecer. No solo en términos de mis habilidades, sino como ser humano. Soy una persona muy diferente de lo que era hace 10 años, y necesito tiempo para pensar y estar solo, para que esos pensamientos puedan madurar y convertirse en algo exclusivamente mío”.

“Pero después de pasar los últimos 10 años como BTS, mientras cumplimos con nuestra apretada agenda juntos, no puedo madurar”, continuó RM. “No tengo tiempo para pensar. Tengo que saber qué tipo de persona soy, qué tipo de grupo es BTS, por qué estoy aquí, qué significan los otros miembros para mí y el camino que debemos tomar en el futuro; Necesito tener estas cosas en mente mientras hago entrevistas y escribo letras. Pero a partir de cierto punto, no he estado seguro de qué tipo de grupo somos”.

Jimin observó: “Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artista queremos que nuestros fans recuerden a cada uno. Creo que es por eso que estamos pasando por un momento difícil en este momento, porque hemos entrado en una fase en la que solo ahora estamos tratando de encontrar nuestras identidades”.

Suga agregó que debido a que ha estado tan agotado recientemente, ha estado luchando por encontrar inspiración cuando se trata de escribir canciones. “Lo más difícil es escribir letras”, dijo. “No se me ocurre nada que decir. Tengo que escribir sobre cosas que personalmente siento y quiero decir, pero siento que estoy forzando las cosas en este momento… y eso es muy difícil”.

RM reiteró que sentía que necesitaba tiempo para concentrarse por completo en su música en solitario y explicó: “En el pasado, podía equilibrar el trabajo en mi música personal con nuestras actividades grupales, pero ahora no puedo hacerlo al mismo tiempo. No puedo estar haciendo actividades grupales y luego encender un interruptor y cambiar todo para concentrarme en mi propio trabajo. Me di cuenta de que realmente necesito algo de tiempo a solas”.

V recordó: “J-Hope me dijo esto antes: ‘Todos podemos concentrarnos realmente en nuestras actividades en solitario por el momento, y luego volveremos a estar juntos como grupo, esa sinergia será como la de nadie más’. Será mejor que antes”. Jimin intervino: “Para ser honesto, J-Hope habló mucho sobre este tipo de cosas”.

Jin también compartió: “Hacer actividades grupales durante tanto tiempo, tal como lo mencionaron antes, comencé a sentir que me había convertido en una máquina. Tengo mis propios pasatiempos y cosas que quiero hacer por mi cuenta”.

RM continuó: “Cuando la gente escucha el nombre de nuestro grupo, dice: ‘Oh, wow, BTS’. Pero, sinceramente, la gente no sabe realmente quiénes son cada uno de los miembros. Dado que somos cantantes, creo que sería más impactante para nosotros mostrar [quiénes somos] a través de nuestra música y actuaciones. Entonces, de ahora en adelante, lanzaremos álbumes [en solitario] en lugar de mixtapes”.

J-Hope agregó más tarde: “He hablado mucho con los otros miembros sobre esto, pero creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a unirnos nuevamente. Creo que este momento es realmente importante, así que espero que no lo vean solo de forma negativa”.

Suga enfatizó: “No es como si nos estuviéramos separando”.

La semana pasada, BTS realizó su esperado regreso con su álbum de antología “Proof” y su canción principal “Yet to Come (The Most Beautiful Moment)”. Antes de su pausa en las actividades grupales, presentarán su nueva canción en programas musicales esta semana.

Mire el video completo de la discusión de BTS con subtítulos en español a continuación:

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?