Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS ARMY rompe el estereotipo de ‘Teen Fangirl’ con los recibos del censo de 2022

BTS es amado por millones de fanáticos de todas las edades en todo el mundo. En los conciertos, es probable que te encuentres con un «droga vieja“Nadie porque eres un joven aficionado.

RM de BTS | EN VIVO

Aun así, las ARMY siguen siendo estereotipadas como fangirls adolescentes obsesivas. Si bien no hay nada de malo en ser un adolescente y seguir siendo BTS, los adolescentes son solo una parte del gran fandom global de BTS.

Los líderes mundiales no tienen más remedio que tomar a BTS en serio. En última instancia, BTS tiene uno de los ARMY más grandes del planeta Tierra. En un momento histórico, esta es en realidad la primera vez que niñas de 15 años en cualquier parte del mundo se encuentran deseando ser la secretaria general Guterres.

—James Corden

Cada año, Censo del EJÉRCITOuna encuesta anual de aficionados, recopila nuevos datos para «para arrojar luz sobre la diversidad que existe en el fandom de BTS». Según el censo ARMY de 2020, que encuestó a más de 400 000 ARMY en todo el mundo, los fanáticos menores de 18 años representaron solo la mitad de la base total de fanáticos de BTS. Los fanáticos entre 18 y 29 años representaron el 42,59% del fandom, mientras que el 7,1% de los fanáticos encuestados tenían 30 años o más.

BTS ARMY Censo 2020 | Censo del ejército BTS

¡Listo, ya tenemos los resultados de 2022! En los últimos dos años, el porcentaje de ARMYs mayores de 18 años ha aumentado un 20,7%. Los nuevos resultados incluyen fanáticos menores de 18 años, pero también muchos fanáticos que no habían sido encuestados antes. El censo de este año encuestó un total de 500,000 ARMY, 100,000 más que la encuesta de 2020.

El censo incluye otras estadísticas reveladoras, como cuando cada fanático encuestado se convirtió en un EJÉRCITO…

…y porcentajes de género.

BTS ARMY Censo 2022 | Censo del ejército BTS

En resumen, no tienes que tener cierta edad o género para ser fan de estos Seven Kings, y no importa cuándo te uniste al fandom. ¡BTS (y K-Pop) es para todos!

BTS