Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS hace historia con “Proof” debutando en el 1er lugar en Billboard 200 con la semana de ventas más grande de cualquier grupo en Estados Unidos este año

¡BTS acaba de obtener su sexto álbum número 1 en el Billboard 200!

El 19 de junio, hora local, Billboard anunció oficialmente que el nuevo álbum de antología de BTS, “Proof”, había debutado en el número 1 en su famosa lista Top 200 Albums, su clasificación semanal de los álbumes más populares en los Estados Unidos.

A pesar de que consiste principalmente en canciones lanzadas anteriormente, “Proof” logró la mayor semana de ventas en Estados Unidos de cualquier álbum de un grupo hasta el momento en el 2022 y la segunda más grande en general, luego de la semana de debut de “Harry House” de Harry Styles.

Según Luminate (anteriormente MRC Data), “Proof” obtuvo la impresionante cantidad de 314 000 unidades de álbumes equivalentes durante la semana que finalizó el 16 de junio. unidades de álbum equivalente (SEA), lo que se traduce en 52,84 millones de transmisiones de audio a pedido en la primera semana del álbum.

Un poco más de 259.000 de las ventas de álbumes tradicionales logradas por “Proof” fueron ventas de CD, marcando la “semana de ventas más grande para un álbum en CD en los Estados Unidos desde ’30’ de Adele”, que vendió 378.000 CD en su primera semana el año pasado. A modo de comparación, Billboard señaló: “La gran mayoría de las ventas de CD de ’30’ provinieron de las ediciones de $11,98 y $13,98”, mientras que “hay dos variantes de CD disponibles en total [para ‘Proof’]: una versión de $24 y una versión de $70”.

Además, como “Proof” es el sexto álbum de BTS en ingresar a la lista en el No. 1, el grupo es ahora el primer y hasta ahora, único artista coreano en encabezar el Billboard 200 con seis álbumes diferentes. El primer álbum No. 1 de BTS fue “Love Yourself: Tear” en junio del 2018, seguido de “Love Yourself: Answer”, “Map of the Soul: Persona”, “Map of the Soul: 7” y “BE”.

Incluyendo “Proof”, sólo 15 álbumes en idiomas distintos al inglés han encabezado el Billboard 200 en la historia de la lista, lo que significa que de esos 15 álbumes No. 1, seis han sido de BTS.

¡Felicitaciones a BTS por su logro histórico!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?