Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS mantiene la doble corona en los charts semanales de Gaon mientras IVE y (G)I-DLE ascienden al n.º 1

¡Gaon Chart ha revelado su ranking de charts para la semana del 12 al 18 de junio!

Chart de Álbum

BTS mantuvo su doble corona en los charts de esta semana, encabezando tanto el chart de álbumes físicos como el chart social por segunda semana consecutiva. El nuevo álbum de antología del grupo, “Proof”, que debutó en el n.° 1 la semana pasada, mantuvo su lugar en la cima de el chart de álbumes nuevamente esta semana.

Mientras tanto, el último álbum repackaged de NCT DREAM, “Beatbox”, también mantuvo su posición en el n.° 2.

El mini álbum de 2021 de aespa, “Savage”, volvió a entrar en el chart en el n.° 3 esta semana, mientras que el primer álbum de larga duración de OMEGA X, “Story Printed in Music”, debutó en el n.° 4.

Finalmente, más de cuatro años después de su lanzamiento, el álbum de 2018 de NCT, “NCT 2018 EMPATHY”, volvió a entrar en el chart en el n.° 5.

Chart Digital Total

Más de dos meses después de su lanzamiento, el gran éxito de IVE “LOVE DIVE” subió al número 1 en la lista digital general.

Mientras tanto, “TOMBOY” de (G)I-DLE se mantuvo fuerte en el n.° 2, seguido por la colaboración de PSY y Suga de BTS, “That That”, en el n.° 3.

La nueva canción principal de BTS, “Yet to Come”, subió al número 4 en la lista de esta semana, mientras que “Love, Maybe” de MeloMance (del OST de “A Business Proposal”) completó los cinco primeros.

Chart de Streaming

Tres meses después de su lanzamiento inicial, la exitosa canción “TOMBOY” de (G)I-DLE volvió a subir al número 1 en la lista de streams de esta semana.

“LOVE DIVE” de IVE subió al n.° 2, seguido de “That That” de PSY y Suga en el n.° 3, y “Love, Maybe” de MeloMance en el n.° 4.

Finalmente, “Beyond Love” de BIG Naughty (con 10cm) ocupó el quinto lugar de la semana.

Chart de Descarga

Lim Young Woong ocupó los tres primeros lugares en la lista de descargas digitales de esta semana, con “If We Ever Meet Again” en el n.° 1, “Our Blues” en el n.° 2 y “Rainbow” en el n.° 3.

“Person who shines” de Kim Ho Joong debutó en el n.° 4 esta semana, mientras que “MY LOVE” de Seo In Guk (con Ravi de VIXX) entró en la lista en el n.° 5.

Chart Social

BTS mantuvo su lugar en el n. ° 1 en la lista social de esta semana, con BLACKPINK defendiendo su posición en el n. ° 2.

Lisa de BLACKPINK subió al No. 3 de la semana, mientras que Jessi y Lim Young Woong completaron los cinco primeros en el No. 4 y No. 5 respectivamente.

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?