Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS se convierte en el 1er artista extranjero en la historia en encabezar el chart semanal de álbumes de Oricon con 10 álbumes diferentes

¡Una vez más, BTS ha hecho historia en Oricon en Japón!

El 21 de junio, Oricon anunció oficialmente que BTS había encabezado su último chart de álbumes semanales con su nuevo álbum de antología “Proof”, que logró las ventas más altas en la primera semana de cualquier álbum lanzado en Japón este año.

“Proof” vendió un total impresionante de 514 000 copias solo en Japón del 13 al 19 de junio, y Oricon declaró: “Las ventas de la primera semana de ‘Proof’, [que vendió] 514 000 copias, han establecido un récord para la primera semana más alta de ventas semanales en nuestro chart de álbumes semanales este año”.

“Proof” no solo logró las ventas más altas de primera semana de 2022 en Japón, sino que el álbum de antología también logró las quintas ventas más altas en la primera semana en la historia de Oricon, superado solo por “The Ones” de Mariah Carey, “VALENTI” de BoA VALENTI y los propios álbumes de BTS “BTS, THE BEST” y “Map of the Soul: 7 ~The Journey~”.

Además, BTS ahora se ha convertido en el primer artista extranjero en la historia de Oricon en encabezar la lista de álbumes semanales con 10 álbumes diferentes, extendiendo su propio récord de la mayor cantidad de álbumes No. 1 de cualquier artista extranjero.

¡Felicitaciones a BTS por su nuevo disco!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?