Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS, SEVENTEEN y TXT obtienen certificaciones de un millón de Circle Chart (Gaon) + GOT7, NCT DREAM, Stray Kids, ASTRO, LE SSERAFIM y más obtienen platino

¡Circle Chart (anteriormente conocido como Gaon Chart) ha anunciado su último lote de certificaciones oficiales!

En el 2018, la Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea implementó un nuevo sistema de certificación para ventas de álbumes, descargas de canciones y reproducción en línea. Comenzando con la música lanzada a partir del 1ro de enero del 2018, Circle Chart ahora certifica álbumes de platino una vez que alcanzan las 250,000 ventas, mientras que los álbumes que han vendido un millón de copias o más reciben una certificación de “millón”.

El 7 de julio, Circle Chart anunció que el álbum de BTS del 2018 “Love Yourself: Tear” había recibido una certificación oficial de triple millón por vender más de 3 millones de copias.

Mientras tanto, el último álbum de estudio de SEVENTEEN, “Face the Sun”, obtuvo una certificación oficial de doble millón después de vender más de 2 millones de copias desde su lanzamiento en mayo.

El último mini-álbum de TXT, “minisode 2: Thursday’s Child” y el primer álbum de larga duración de Lim Young Woong, “IM HERO”, también recibieron millones de certificaciones oficiales después de vender más de un millón de copias cada uno desde sus respectivos lanzamientos en mayo.

El reciente EP de GOT7 titulado “GOT7” y el mini-álbum “We Boom” de NCT DREAM del 2019, ambos fueron certificados doble platino después de vender más de 500.000 copias cada uno.

Finalmente, el último álbum de ASTRO, “Drive to the Starry Road”, el álbum especial de Stray Kids del 2019, “Clé 2 : Yellow Wood” y el mini-álbum debut de LE SSERAFIM “FEARLESS”, fueron certificados platino después de vender más de 250.000 copias cada uno.

En la categoría de transmisión, la canción “Dun Dun Dance” de Oh My Girl del 2021 fue certificado platino, junto con el exitoso dúo de GyeongseoYeji y Jeon Gunho, “If you lovely call my name”, luego de que ambas canciones superaran los 100 millones de reproducciones cada una.

Mientras tanto, “So Long” de Paul Kim (de la banda sonora del exitoso drama de tvN, “Hotel Del Luna“) y “If There Was Practice in Love” de Lim Jae Hyun obtuvieron doble platino después de alcanzar los 200 millones de reproducciones cada uno.

Finalmente, “Good Day” de pH-1, Kid Milli y Loopy (con Paloalto y producido por Code Kunst) fue certificado platino en la categoría de descargas después de superar los 2,5 millones de descargas.

¡Felicitaciones a todos los artistas por sus impresionantes logros!

Mira “Hotel Del Luna” con subtítulos a continuación:

VER AHORA

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?