Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS, Stray Kids, LE SSERAFIM y más acaban de obtener las nuevas certificaciones de Gaon

,Cada mes, Gaón (ahora conocido como Gráfico circular) anuncia nuevas certificaciones para álbumes y canciones de K-Pop que han alcanzado un cierto número de ventas, descargas o reproducciones. ¡Estos son siempre grandes logros para los artistas y merecen ser felicitados cuando se anuncien!

Para la categoría de álbum, un álbum recibirá la certificación de platino con 250 000 ventas, doble platino con 500 000 ventas, triple platino con 750 000 ventas y una certificación de un millón a un millón de ventas (así como doble, triple, etc. por varios millones de ventas) .

¡Aquí hay una descripción general de los 9 álbumes que acaban de obtener nuevas certificaciones el 7 de julio de 2022!

Tres álbumes recibieron más certificaciones de platino por superar las 250.000 ventas. el primero fue Conducir a la carretera de la estrella por ASTRO, que se lanzó el 16 de mayo a principios de este año. ¡Vendió alrededor de 253,000 unidades en ese momento! Este es su tercer álbum en recibir la certificación de platino.

El segundo álbum en obtener platino este mes es niños callejerosClave 2: Madera Amarilla álbum, lanzado el 19 de junio de 2019. Este es el noveno álbum de la banda en lograr la certificación de platino, ¡con varios otros álbumes más recientes ganando aún más!

Para terminar, LAS SERAFINASel primer album de SIN MIEDO, que se lanzó el 2 de mayo de este año, ¡también recibió una certificación de platino! Son el único grupo novato en lograr tal hazaña este mes, y el álbum ha vendido alrededor de 413.000 copias hasta el momento.

¡Dos álbumes de K-Pop lograron la certificación de doble platino este mes, lo que significa que superaron las 500,000 ventas! El primero es estamos en auge por SUEÑO NCTque se lanzó el 29 de julio de 2019. Hasta ahora, el álbum ha vendido alrededor de 522,000 copias y es el quinto álbum de la banda en obtener la certificación de doble platino.

El otro álbum que obtuvo doble platino este mes es GOT7el álbum homónimo de, GOT7! Lanzado el 23 de mayo de este año, demuestra que el legendario grupo aún puede hacer ventas significativas sin una etiqueta. ¡También es su primer álbum en alcanzar el doble platino!

Dos álbumes superaron el millón de ventas este mes, lo que les valió la certificación de un millón. El primero de ellos es minisodio2: el niño del jueves por SMS, lanzado el 9 de mayo de este año! Ha vendido aproximadamente 1,65 millones de copias en este momento y es el primer álbum de la banda en lograr esta certificación.

El segundo álbum en ganar un millón de certificaciones es un solista Lim Young Woongel último álbum de, SOY HÉROE! El álbum fue lanzado el 2 de mayo de este año y ha logrado alrededor de 1,14 millones de ventas hasta la fecha. Es su primer álbum de estudio, ¡lo que hace que este logro sea aún más impresionante!

Un álbum logró la certificación de dos millones este mes: frente al sol por DE DIECISIETE, su último álbum lanzado el 27 de mayo de este año. Según el recuento actual, el álbum ha vendido alrededor de 2,52 millones de copias, ¡y es el segundo álbum de la banda en recibir esta certificación!

Para terminar, BTS obtuvo tres millones de certificaciones más este mes con su álbum amas: lágrima, lanzado el 18 de mayo de 2018! Este es, increíblemente, su sexto álbum en lograr esta certificación.

¡Felicitaciones a todos los artistas que lograron increíbles nuevas certificaciones este mes!