Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

BTS y PSY obtienen doble corona en los charts semanales de Gaon

¡Gaon Chart ha revelado su ranking de charts para la semana del 5 al 11 de junio!

Chart de Álbum

BTS logró una doble corona después de encabezar tanto el chart de álbumes físicos como el chart social esta semana, con su nuevo álbum de antología, “Proof”, debutando en el número 1 en el chart de álbumes.

Después de ingresar a el chart de álbumes en el n.º 1 la semana pasada, el álbum repackaged de NCT DREAM, “Beatbox”, se mantuvo fuerte en el n.º 2 esta semana, y su mini álbum del 2019, “We Boom”, también volvió a ingresar al chart en el n.º 5.

El EP homónimo de GOT7, “GOT7”, volvió a entrar en el chart en el n.° 3 esta semana, y el último álbum de estudio de SEVENTEEN, “Face the Sun”, lo siguió en el n.° 4.

Chart Digital General

La exitosa colaboración de PSY y Suga de BTS, “That That”, también obtuvo una doble corona después de encabezar tanto la lista digital general como el chart de streaming esta semana.

“TOMBOY” de (G)I-DLE ocupó el segundo lugar en la lista digital general, seguido de “LOVE DIVE” de IVE en el tercer lugar, “Love, Maybe” de MeloMance (de la banda sonora de “A Business Proposal”) en el n.º 4, y “If We Ever Meet Again” de Lim Young Woong en el n.º 5.

Chart de Streaming

Las cinco canciones principales en el chart de streaming de esta semana se mantuvieron exactamente igual que la semana pasada: “That That” de PSY y Suga llegó al n.º 1, “TOMBOY” de (G)I-DLE en el n.º 2, “LOVE DIVE” de IVE en el n.° 3, “Love, Maybe” de MeloMance en el n.° 4 y “Still Life” de BIGBANG en el n.° 5.

Chart de Descarga

Lim Young Woong encabezó la lista de descargas digitales de esta semana con su exitosa canción “If We Ever Meet Again”, que volvió a subir al número 1.

La nueva canción principal de BTS, “Yet to Come”, debutó en el n.° 2, mientras que su pista secundaria, “Run BTS”, ingresó a la lista en el n.° 5.

Finalmente, “HOT” de SEVENTEEN y “Beatbox” de NCT DREAM se mantuvieron fuertes en el n.º 3 y n.º 4 respectivamente.

Chart Social

BTS continuó su reinado en el n.º 1 en la lista social de esta semana y BLACKPINK también mantuvo su posición en el n.º 2.

Jessi subió al n.º 3 de la semana, mientras que Lisa de BLACKPINK y Lim Young Woong completaron los cinco primeros en el n.º 4 y n.º 5 respectivamente.

¡Felicitaciones a BTS y PSY por sus dobles coronas!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?