Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Chorong y Yoon Bomi hablan de debutar como la primera unidad de Apink, sus similitudes y diferencias, y más

¡Chorong y Yoon Bomi de Apink se unieron recientemente a GQ Corea para hablar de su próximo debut como unidad!

Aunque Apink ha lanzado canciones y ha actuado en sus conciertos con diferentes unidades, la próxima unidad CHOBOM de Yoon Bomi y Chorong es el primer debut oficial de una unidad del grupo. Bomi explicó cómo se produjo esto, compartiendo: “Durante mucho tiempo, hemos oído a menudo que parecemos gemelas. Desde que éramos aprendices. Como lo oímos tan a menudo, creo que pensamos [en debutar como unidad] vagamente, pero como si fuera obvio que ocurriera”.

Añadió que los planes se pusieron en marcha justo después de que Apink terminara su promoción de “Dilemma“. Chorong reveló entonces que Bomi había trabajado muy duro para su próximo álbum, incluso preparando personalmente las presentaciones del concepto, los conjuntos, las caras b, el vídeo musical, etc. Bomi comentó entre risas: “Fue hasta el punto de pedirles que pusieran nuestros nombres como productoras”.

A la pregunta de en qué se diferencian sus preparativos de unidad con respecto al trabajo como grupo completo, Chorong respondió: “La mayor diferencia es la velocidad de progresión. Nuestra unidad se mueve con bastante facilidad. Eso es porque Apink tiene cinco miembros. Hay que recibir la aprobación de mucha gente. Y dentro de eso, hay gente como Bomi que no responde…”.

Aunque a menudo escuchan que se parecen, el entrevistador también preguntó a las miembros de Apink en qué se parecen en aspectos no físicos. Bomi respondió: “¿La forma de pensar sobre Apink?”.

Cuando el entrevistador se mostró confuso ante su aparentemente curiosa respuesta, Bomi explicó: “Es la verdad. Para explicarme mejor, nuestras inusuales obsesiones… Chorong es la mayor [miembro de Apink] y yo estoy justo después. No sé si es porque somos las más mayores del grupo, pero creo que tenemos un mayor sentido de la responsabilidad. Cuando era aprendiz, mi sueño era convertirme en cantante, pero ahora, Apink se ha convertido en mi sueño. Así de grande es [mi obsesión por Apink]”.

Al mismo tiempo, las chicas pudieron describir fácilmente las principales diferencias entre ellas. Bomi compartió: “Para empezar, tengo una personalidad extremadamente abierta. ¡Completamente abierta! En cambio, Chorong es conservadora. Y es elegante. Por ejemplo, yo me siento cómoda en casa. Pero [Chorong] se pone tímida y se avergüenza incluso delante de nuestras miembros. ¡Pero es su casa! ¿Verdad?”.

Chorong aceptó tímidamente y continuó: “Además, Bomi es independiente. Hace cualquier cosa y todo bien por su cuenta. Pero yo tengo una personalidad en la que me da miedo hacer las cosas sola. Siempre tiene que haber alguien conmigo. Por eso siempre pregunto: ‘Bomi, ¿quieres que vayamos juntas?’ ‘¿Quieres que intentemos hacer esto juntas?’”.

El pasado mes de abril, Apink celebró su undécimo aniversario de debut, un hito poco frecuente para los grupos de K-pop. El entrevistador les preguntó por la fuerza que les había impulsado a llegar tan lejos y Bomi respondió: “Nuestros fans. Y no puedo olvidar a nuestras miembros”.

Chorong añadió: “Pero ahora mismo, me parece obvio. No sé exactamente cuándo ocurrió, pero Apink es tanto mi sueño como yo misma. Desde que se ha convertido en mí misma, siento miedo cuando pienso en que [Apink] se separe. Puedo imaginarlo. Pero cada vez que pienso: “¿Nos vamos a separar?”, también me pregunto: “¿Es posible?”. Quiero proteger [a Apink]. Quiero promocionar durante mucho, mucho tiempo, todo el tiempo posible”.

Para describir sus 11 años de carrera con una palabra, Bomi eligió “Período de crecimiento”. Y amplió: “Pensando en ello ahora, realmente creo que fue así. Porque cada día, cada mes y cada año fueron muy duros, realmente lloré mucho. Pero al mismo tiempo, creo que también aprendí mucho. Cada vez que pasaba por un periodo difícil, aprendía algo nuevo y tenía algo que mostrar. Después de todo eso, he cumplido los treinta años [según el criterio coreano]… ¡Y ya soy un poco adulta!”.

Chorong compartió: “Aunque no es una palabra, ‘árbol arraigado’. Creo que hemos echado raíces bastante bien. La raíz que es ‘Apink’. Como nuestras raíces son fuertes, aunque la lluvia y el viento sean fuertes, lo soportamos bien y seguimos en pie. Incluso si nos sacuden. Más que nada, como todas nuestras miembros están creciendo bien, nuestras raíces son increíblemente fuertes”.

Después de debutar hace 11 años, Yoon Bomi y Chorong se preparan para un nuevo comienzo por primera vez en mucho tiempo. A pesar de ello, explicaron que todavía tienen mucho más que mostrar.

Bomi comentó: “¿Hay un final para las actuaciones? Ni siquiera hay una respuesta. Hemos probado constantemente cosas nuevas, así que no hay problema. Mientras nos divirtamos y a nuestros fans les guste nuestra imagen, es suficiente”.

Chorong estuvo de acuerdo y añadió: “He decidido preocuparme sólo a veces de si tenemos que estar haciendo siempre algo nuevo. Más que nada, quiero centrarme en no perder el color de Apink o en lo que más le conviene a Apink”.

La entrevista y la sesión de fotos de Yoon Bomi y Chorong aparecerán en el número de julio de GQ Corea. ¡No te pierdas los teasers de la unidad CHOBOM aquí para su primer álbum sencillo “Copycat” que sale el 12 de julio!

¡Comienza a ver a Yoon Bomi en “Please Don’t Date Him” a continuación!

VER AHORA

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?