Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Conoce a EDEN, el talentoso artista solista y productor detrás de la música de ATEEZ

EDÉN – nombre real Kim Yong Hwan – es mejor conocido en estos días en la industria del K-Pop como parte de Edenaireel equipo de producción de ATEEZ que también incluye a otros productores Novio, LEEZy Ollounder. Su nombre artístico hace referencia al jardín bíblico porque siempre quiso «hacer música de la manera más natural y básica.

EDÉN | Entretenimiento KQ

Hay una razón por la que es muy conocido entre los fanáticos de ATEEZ: crea música increíble y a ATINY le encanta ver la relación entre los miembros y su productor.

Hay muchas historias de miembros de ATEEZ interactuando con EDEN, quizás la más notable cuando el productor Hongjoong memoriza 200 palabras de vocabulario como aprendiz para demostrar tu dedicación a la música.

Lo que realmente aprecio de Hongjoong es que estaba por debajo del promedio en todas las disciplinas cuando comenzó como aprendiz. No era un bailarín natural y no podía rapear en absoluto. Pero sacrifica el descanso por el entrenamiento. Al verlo mejorar, pensé: “Debería considerar a Hongjoong como mi yo más joven y ayudarlo a crecer”… Hongjoong me besó. Nunca aprendí música en un entorno formal con nadie más, así que no quería enseñarle a nadie. Pero si hubiera una persona a la que tuviera que enseñar música, transmitir lo que sé, sería Hongjoong.

— EDÉN

El líder de ATEEZ y EDEN parecen compartir un vínculo particularmente estrecho, con la propia producción musical de Hongjoong fuertemente influenciada por la de su mentor.

¡También hay muchos clips en Twitter que muestran a los ídolos y su productor interactuando!

Pero la carrera de EDEN comenzó mucho antes de que ATEEZ fuera siquiera una idea, y mucho menos un grupo de K-Pop. Es un tipo relativamente reservado, por lo que no sabemos mucho sobre él, pero algunas entrevistas nos dieron una mirada más profunda a su carácter. Tuvo una habilidad especial para tocar el piano desde una edad temprana, influenciado por músicos como Frederic Chopin y Sergei Rachmaninoff, quienes lo inspiraron a seguir una carrera en la música.

Después de decidir que quería ser compositor, tomó la decisión de mudarse a Seúl desde su ciudad natal, Yeonsu. Ya dominaba la única composición que se enseñaba allí, la clásica, y necesitaba mudarse a la gran ciudad para aprender pop.

A partir de ahí, aprendió a componer y producir música. Aprendió de los libros, de internet y de su propia intuición, y en 2010 un archivo de su música que le había enviado a su amigo acabó en manos de Música de origen. Terminaron tomándolo como la mitad del equipo de producción. eden beatz junto a su compañero músico j.levántate, y la primera música que lanzaron fue su álbum de 2012 del mismo nombre. El álbum contenía tres canciones, «Running», «푹숙이고» y «Don’t Worry», y el dúo produjo algunos álbumes más.

También comenzó a producir música para otros artistas a la edad de 22 años en 2010, comenzando con SS501 miembro kim hyunjunel álbum de recortes de Mi hija. Desafortunadamente, poco después de comenzar a producir música para el sello, Source Music comenzó a perder recursos para continuar con Eden Beatz y, para pasar el tiempo, EDEN se unió al ejército y terminó su servicio en 2013.

EDÉN | Entretenimiento KQ

Sin embargo, a su regreso, EDEN terminó dejando Source Music después de enterarse de que querían llevar su música por un camino diferente al que había planeado. Se separaron en términos amistosos, pero los siguientes cuatro años continuaron siendo difíciles para el productor, quien solo vendió una canción durante ese tiempo.

Afortunadamente, Entretenimiento KQ logró contactarlo y, luego de una reunión durante una comida, el vicepresidente de la empresa pidió trabajar con él. Luego vivió en un estudio de la empresa durante los siguientes dos años y, a través de esta conexión, EDEN conoció hyunsik de BTOB y MADERAZquienes se convertirán en coproductores y buenos amigos para él.

A partir de ese momento, la carrera de EDEN finalmente comenzó a ascender. Ayudó a producir la canción de BTOB «Will Be Here», y en los años siguientes continuó produciendo música para la banda, incluyendo «I’ll Be Your Man», «Just Tell Me» y «Missing You». ”. Debido al éxito de estas canciones, su reputación también aumentó y también compuso música para otros artistas de K-Pop conocidos, incluidos AMIGO, Quiero unoy NOVIO.

Hizo su propio debut en solitario a la edad de 29 años con el álbum sencillo himnos urbanos y el sencillo principal «I’m Still» el 17 de febrero de 2017. La canción fue bien recibida y fue el comienzo de una excelente carrera en solitario para el artista. También fue este año que Hongjoong se unió a KQ Entertainment con el sueño de convertirse en un ídolo que escribe su propia música, y EDEN se convirtió en su primer mentor reacio que llegaría a ser conocido como el “Padre de la música ATEEZ”.

2018 fue un gran año para EDEN. Lanzó otro álbum, Ryu: 川, el 8 de febrero, que tenía cinco canciones, incluida la canción principal «Good Night» y la canción «Dance», que presentaba a su amigo WOODZ. Y por supuesto, este fue el año en que ATEEZ debutaría el 24 de octubre con la canción “Pirate King” en su álbum debut, TESORO EP.1: Todo a Cero. Fue un gran problema no solo para los miembros, sino también para el mismo EDEN, quien jugó un papel muy importante en la creación del grupo.

Fui testigo de todo su viaje. Estuve allí cuando cada uno de ellos se unió al grupo y fui juez de sus revisiones mensuales. La resiliencia mental es una parte importante del entrenamiento para convertirse en un ídolo. Aunque te dijeron que estarías en una banda, no sabes cuándo o si esa banda debutará. Todo es incierto. Yo estaba allí para darles apoyo mental y consejos, para ser un mentor, para comer con ellos. Así construimos nuestra relación.

— EDÉN

Aunque al principio había cierta preocupación sobre la capacidad de EDEN para producir música pop, ya que era más conocido por sus baladas, luego reclutó al resto de los miembros de Edenary que ayudaron a completar el talento detrás de las canciones de ATEEZ. Los cuatro productores trabajan muy bien juntos, alegando que nunca han tenido una discusión, y EDEN expresó su gratitud por la confianza que depositaron en él.

Además de la música de ATEEZ, EDEN también ha seguido su propia carrera en solitario. Lanzó otro EP, exhalandoen 2019 con la canción principal «Suffering for Love», y más tarde ese año también se lanzó con el sencillo digital «Heaven» con Heize.

Su último lanzamiento en solitario fue la canción «Dancing in the Moonlight», lanzada en mayo de 2021. Y aunque en estos días la mayor parte de su energía y atención está dedicada a crear canciones de ATEEZ, esperamos que también continúe produciendo su propia música, como es un artista increíblemente talentoso con una hermosa voz que merece ser escuchada.

¡No podemos esperar a ver qué más tiene reservado EDEN para la industria del K-Pop en los próximos años!