Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

«¿Conocer a quién?» Tendencias globales después de que RM de BTS se revelara como inspiración para el nuevo personaje del libro de la autora Graci Kim

Cuando se trata de miembros de BTSsu popularidad se ha vuelto tan conocida en todo el mundo que se ha vuelto común que los medios globales utilicen al grupo como motivación, ya sea en televisión, arte o libros.

Recientemente, parece que un miembro se ha convertido en una verdadera musa para un libro, todo porque el autor es un ARMY… y él es el líder. RM.

RM de BTS | Naver x Despacho

Desde su debut, el ídolo no solo ha llamado la atención por sus deslumbrantes imágenes y talento, sino también por el hecho de que sus habilidades de liderazgo han ayudado a BTS a prosperar tanto en Corea como en todo el mundo.

Como era de esperar, eso significa que está en la parte superior de las listas de prejuicios de muchas personas, incluida la autora Graci Kim. Graci Kim es una diplomática coreana-kiwi que recientemente incursionó en la escritura y ha publicado una serie de libros desde 2021, y acaba de lanzar su último título. La última luna caída.

La autora Graci Kim y su nuevo libro | @gracikim/Twitter

Aún así, el hecho de que sea nueva en el juego no significa que no haya tenido un impacto. En particular, un tweet de un colega autor y creador del percy jackson serie Rick Riordan Recientemente promocionó el nuevo libro en su Twitter. Sin embargo, fue el personaje presentado en el libro lo que llamó la atención de ARMY… porque era un dragón llamado Namjoon.

Tan pronto como se envió el tweet, la frase “Meet Who” comenzó a ser tendencia… ARMY quería saber todo sobre este nuevo personaje relacionado con RM, cuyo nombre real es Kim Namjoon.

Por supuesto, eso podría haber sido solo una coincidencia. Afortunadamente, el autor Graci Kim estuvo presente para confirmar que se inspiró en RM debido a la hermosa forma de los ojos de RM que puede parecerse a un dragón.

En una respuesta al tweet, el autor mostró su amor por el ídolo y explicó que él fue la inspiración, y agregó: «Me encanta tanto que ha llegado a mis libros. ¡Espero que los disfrutes también!»

Cuando se confirmó, ARMY recurrió al tweet del autor para compartir su amor y aprecio por incorporar a RM en su libro.

En un sitio web que describe al personaje, Namjoon es «Otro cachorro adorable, recién salido del reino de los espíritus, está aquí para derretir nuestros corazones». Afortunadamente, a pesar de las características habituales del imugiNamjoon es tan tierno como el líder de BTS.

Sin embargo, Namjoon fue entrenado para ser vegetariano. Así que no tienes que preocuparte de que ese pequeño y lindo chico te coma la cara. A menos, por supuesto, que de alguna manera escape del zoológico de mascotas y regrese a su estado natural. Pero no hay forma de que eso suceda.

Un ARMY talentoso incluso encontró una imagen que parecía mostrar perfectamente el parecido entre los personajes, destacando el color y los hermosos ojos de RM.

| @mikrokosmosland/Twitter

Aún así, esta no es la primera vez que el autor muestra su amor por BTS e incorpora a los miembros en sus libros. A lo largo de la serie de libros, Graci Kim ha mostrado su condición de ARMY y en una entrevista reciente, compartió que las referencias se remontan al primer libro.

sentarse con el spin-offGraci Kim reveló una escena de La última estrella caída donde pudo incorporar a BTS. En una de las escenas, los personajes se encuentran en un bar de karaoke donde tienen que cantar la canción de BTS “Fake Love” para romper un “glamour”. El autor incluso bromeó, «Sí. ¿Podemos evitar a BTS? No».

BTS «Amor falso» mv | ETIQUETAS HYBE/YouTube

Si el concepto de «glamour» es confuso porque no has leído el libro, el autor explica que todo tiene que ver con los personajes Gumiho que a menudo aparecen en los cuentos populares y leyendas de Asia oriental.

Graci Kim ha compartido muchas veces que debido a las características de gumiho, las basó en los miembros de BTS… excepto en uno. Por supuesto, dado que RM es su bias, no fue usado como inspiración.

Sin embargo, no es por una razón negativa. En GoodReads, la autora explicó que RM no se usó como gumiho porque sintió que su personalidad funcionaba mejor en otros lugares de su universo.

Y la razón es que Namjoon es un Samjogo total (también común en la mitología de Asia oriental). El lema de su clan es «Liderazgo y sabiduría», y si eso no es Namjoon, no sé qué es.

—Graci Kim

Como era de esperar, la popularidad y la influencia de BTS en las personas se ha convertido en algo que todos están listos para gritar desde los tejados. Con el número creciente de ARMY, no sería sorprendente ver más referencias a los miembros en los libros en el futuro.

Puedes leer más sobre las veces que BTS inspiró a los escritores a continuación.

El galardonado autor CJ Farley explica cómo BTS inspiró el título y la historia de su nuevo libro