Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Doble deber: 7 ídolos K-pop que son tanto el líder como el miembro más mayor de su grupo

El líder de un grupo K-pop tiene mucha responsabilidad, pero estos ídolos van mucho más allá como líderes de sus grupos, así como miembros más mayores. Todos los miembros del grupo esperan su apoyo, lo que puede suponer una gran presión. Los siete están haciendo un gran trabajo, ¡y sus grupos están definitivamente agradecidos por ellos!

1. Bang Chan de Stray Kids

Como líder, miembro más mayor y uno de los principales productores de Stray Kids, Bang Chan está muy ocupado. Además, él mismo creó Stray Kids eligiendo a los miembros que creía que formarían un gran equipo, ¡y evidentemente lo consiguió! Se formó en JYP Entertainment durante siete años, así que no es de extrañar que sea un gran líder.

2. Solar de MAMAMOO

Solar no sólo es la líder de MAMAMOO y la mayor de sus miembros, sino que también se considera la madre del grupo. Entre medias los regresos regulares del grupo, también ha estado trabajando habilidades como el baile en barra para hacer sus actuaciones aún más sorprendentes. Está muy comprometida con hacer que MAMAMOO sea lo mejor posible.

3. Serim de CRAVITY

Puede que Serim sea hijo único, pero también es un miembro mayor fuerte y fiable del grupo. Como líder de CRAVITY, es conocido por su calma y su sensatez, ¡los rasgos perfectos para liderar un grupo de K-pop! También ha tenido una buena cuota de obstáculos durante sus días de aprendiz, pero eso sólo lo convirtió en un mejor líder para CRAVITY.

4. Yeji de ITZY

Yeji no es mucho mayor que su compañera Lia, pero se toma muy en serio su papel. Como bailarina consumada y vocalista estelar, se esfuerza por apoyar a su grupo y se asegura de que las miembros más jóvenes puedan darlo todo en cada actuación. Las demás miembros dicen que es muy humilde a pesar de su condición de líder.

5. Shownu de MONSTA X

Además de ser el miembro de mayor edad y líder de MONSTA X, Shownu también desempeña otro papel importante en el grupo: ¡es el principal bailarín! Participa en la creación de la mayoría de las coreografías del grupo y es un gran trabajador a pesar de su tranquila personalidad. También es el objetivo de muchas bromas y chistes divertidos, ¡y se lo toma con calma!

6. Irene de Red Velvet

Irene, la mayor de las miembros con casi tres años de diferencia, pasó cinco años como aprendiz, perfeccionando sus habilidades de interpretación y liderazgo. Por eso, en el momento del debut de Red Velvet, ya era una líder perfecta para el grupo. Siempre presta atención a las demás miembros y actúa como una hermana mayor responsable para ellas.

7. S.Coups de SEVENTEEN

Como miembro más mayor de SEVENTEEN, líder del grupo y de la unidad de hip hop, S.Coups trabaja duro en los lanzamientos y en las actuaciones de SEVENTEEN. Siempre está en sintonía con los demás miembros, dando consejos y ayudando a resolver problemas. 13 miembros son muchos, ¡pero S.Coups es un gran líder para todos ellos!

¿Conoces a otros ídolos que debería estar en esta lista? ¡Cuéntanoslo a continuación!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?