Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

¿Dónde están los 16 concursantes de Survival Show SIXTEEN de TWICE ahora?

Cualquier ONCE sabrá de inmediato de qué está hablando cuando mencione DIECISÉIS. Fue un programa de supervivencia dirigido por JYP Entertainment en 2015 donde enfrentó a las aprendices de la compañía entre sí para decidir las integrantes de un grupo de chicas de siete personas. Sé lo que estás pensando DOS VECES tiene nueve miembros, ¿verdad? La razón se hará evidente más adelante.

1. Jihyo

Jihyo había sido aprendiz durante más de diez años en el momento en que participó en DIECISÉIS. Era conocida por su actitud atrevida en el programa, interpretando una versión de «All About That Bass» de Meghan Trainor en respuesta a un comentario de JYP sobre su peso.

Jihyo se ha convertido con éxito en TWICE. De hecho, fue muy codiciada en el último desafío por ambos equipos debido a su increíble habilidad vocal.

2. Nayeon

Nayeon no ha cambiado mucho desde entonces DIECISÉIS días. Todavía es atrevida y actúa como la maknae a pesar de que era la participante de mayor edad.

Nayeon entró cómodamente en la DIECISÉIS póngase en fila. JY Park fue un gran admirador suyo desde el principio y no podía esperar para debutar, y claramente fue una buena elección.

3. Jeong-yeon

Jeong-yeon era mucho más marimacho en DIECISÉIS, se le mostró patinando en Seúl y su actitud era feroz. Ella sigue siendo esas cosas, pero no lo muestra mucho con algunos de los conceptos más lindos de TWICE.

Jeongyeon saltó entre equipos mayores y menores, pero nunca pareció estar en peligro de eliminación. Debutó con el resto de TWICE.

4. Saná

Sana pasó la mayor parte de su tiempo en el equipo «Mayor», lejos de ser eliminada. Después de su famosa actuación de «talento» en la que fingió ser presentadora de un programa de cocina e hizo un rollito de primavera en JY Park, él se enamoró de ella.

A pesar de algunas luchas y momentos emocionales, Sana se ha convertido en TWICE gracias a su talento y su adorable personalidad.

5. El mío

Mío fue el aprendiz con el menor tiempo de entrenamiento antes de aparecer en DIECISÉIS. Solo había entrenado durante unos pocos meses, por lo que fue abandonada de inmediato. A pesar de esto, logró sorprender a JYP y a los espectadores con su ballet y otros talentos.

Mina terminó el programa en la categoría «principal», lo que en realidad fue una desventaja ya que JY Park sintió que se desempeñaron peor en la presentación final. A pesar de esto, fue elegida para ser miembro de TWICE debido a su gran desempeño individual.

6. Dahyun

dahyun Inmediatamente puso a todos sobre aviso cuando realizó su famoso baile del ‘águila’ durante su primera actuación acompañada de un inteligente rap.

Ella solo mejoró a medida que avanzaba el programa y al final fue elegida como una de las siete integrantes originales.

7. Chae joven

chaeyoung entró en todas las armas ardiendo DIECISÉIS con increíbles habilidades de rap para un novato y una personalidad feroz. Al igual que Jeongyeon, ya no vemos ese lado de ella con demasiada frecuencia, pero cuando sale, a ONCE le encanta.

Chaeyoung es una ídolo natural y por eso, junto con sus habilidades para rapear, fue una adición fácil a TWICE.

8. Tzuyu

Tzuyu Inicialmente, no hizo la alineación final de TWICE a pesar de estar en la parte superior de la votación de los fans cada semana. Después de anunciar sus siete selecciones para TWICE, JY Park agregó a Tzuyu debido a su popularidad entre los fans. Se quedó sin palabras cuando JY Park lo anunció.

9. Momo

momo Tampoco fue elegido por el propio JY Park. Siguiendo el consejo de sus entrenadores y equipo, trajo de vuelta a Momo, que había sido previamente eliminado, para que se convirtiera en miembro de TWICE. Se conmovió mucho cuando escuchó esto.

10. Somi

Somi llegó a la final DIECISÉIS pero no pudo hacer la composición final. Se quedó con JYP mientras participaba en la primera temporada de producir 101colocando primero y debutando con el grupo temporal IOI

Somi eventualmente dejó JYP y se unió a «The Black Label» de Teddy Park, una subsidiaria de YG Entertainment. Hizo su tan esperado debut en solitario en mayo de 2019 y desde entonces también ha ocupado varios puestos en programas de variedades.

11. Chaeyeon

Chaeyeon fue el primer concursante eliminado de DIECISÉIS. JYP sintió que actualmente no tiene el temperamento o la madurez emocional para ser una ídolo después de que se rió a carcajadas por las críticas sobre sus poses para las fotos.

Chaeyeon dejaría atrás a su hermana Chaeryeong y dejaría JYP para unirse a WM Entertainment. ella participó en producir 48 y conmocionó al mundo con sus habilidades de baile. Terminó en el puesto 12 del programa y debutó como miembro de IZ*ONE.

Después de que expiró el contrato de IZ*ONE, ella apareció en luchadora callejera como parte del equipo WANT.

12. Chaeryong

la hermana de Chaeyeon Chaeryong fue más lejos que su hermana mayor y llegó a la final de DIECISÉIS. Sin embargo, no llegó a TWICE.

Chaeryeong se quedó con JYP y ahora debutó con ITZY, que fue considerado el mejor grupo femenino rookie en 2019 y ahora es una de las ídolos femeninas más populares en Corea.

13. Ji-won

Ji-won fue eliminado justo antes de la final de DIECISÉIS. Dejó JYP y se unió a Off The Record Entertainment.

Luego apareció en el programa de supervivencia de Mnet. escuela de idolos donde quedó en cuarto lugar, lo que le permitió debutar en fromis_9.

14. Eunsu

Eunsuh fue la segunda eliminación de DIECISÉIS, eliminado del programa después del segmento «1v1 Battle». Luego participó en escuela de idolos pero quedó en el puesto 14 y no llegó a la alineación final de fromis_9.

Aunque no está claro si todavía es aprendiz o no, ocasionalmente publica actualizaciones de ella y su baile en su Instagram personal, pero no ha actualizado su Instagram desde diciembre de 2020.

15. Natty

Elegante fue el competidor más joven en DIECISÉIS y llegó a la final sin ser eliminado. Se perdió por poco su debut con TWICE.

El aprendiz tailandés finalmente dejó JYP y participó en Idol School y se ubicó en el puesto 13, una vez más perdiéndose su debut, esta vez con fromis_9.

En mayo de 2020, Natty finalmente tuvo su oportunidad y debutó con Swing Entertainment como solista.

16. Min Young

minyoung es un músico y cantante muy talentoso que llegó a la final de DIECISÉIS pero no fue elegido por JYP para debutar en TWICE. Eventualmente dejó JYP y parece haber renunciado a ser una ídolo. Hay rumores de que regresó a los Estados Unidos para concentrarse en sus estudios.