Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

El grupo de chicas completamente japonés XG enfrenta una reacción violenta después de que el CEO del grupo hiciera comentarios anticoreanos

Nuevo grupo de chicas totalmente japonesas SG se enfrenta a una reacción violenta después de que el CEO del grupo supuestamente hiciera declaraciones anticoreanas en una entrevista.

XG de arriba a la derecha: Chisa, Jurin, Cocona, Harvey. De abajo a la izquierda a la derecha: Hinata, Juria, Maya | Conex

XG es un grupo de chicas del sello discográfico japonés Avex que debutó el 18 de marzo de 2022. El grupo consta de siete miembros, amy harvey, Jurín, Hinata, Cocoña, Jurado, Chisay maya.

XL | Conex

Aunque ha habido rumores de que el grupo fue creado en colaboración con Entretenimiento YGYG Entertainment ha declarado desde entonces que el grupo no tiene conexión con ellos.

El grupo debutó el 18 de marzo de 2022 con su sencillo «Tippy Toes», interpretando la canción en vivo por primera vez en mnet. Desde entonces, el grupo ha ganado un seguimiento impresionante, con su canal de YouTube acumulando más de 400.000 suscriptores.

Aunque sus canciones están en inglés, las redes sociales del grupo están en coreano y el grupo promociona principalmente en Corea.

Parecía que XG podría lograrlo hasta una entrevista reciente con el CEO del grupo. masato matsuura fue revelado, provocando indignación por sus sentimientos anti-coreanos.

Masato Matsuura | VGMDBNombre

Durante una entrevista, el CEO señaló que a pesar de trabajar con productores coreanos, simplemente estaba «usando” y reprendió la idea de que XG era un grupo de K-Pop.

No es porque trabajemos con productores coreanos que el grupo trabaja con un sello coreano.

Todo el mundo es japonés. No es como el K-Pop. Es más americano.

Digo categóricamente que todo el mundo es japonés.

Trabajamos con productores coreanos, pero solo usamos productores coreanos. Todos los derechos pertenecen a Avex.

—Matsuura Masato

El CEO entonces comenzó a tomar una tangente que convirtió la entrevista en una entrevista mucho más política.

¿Por qué tenemos que perder contra los coreanos? Los japoneses también pueden hacerlo.

Incluso los coreanos enviaron a una cantante como BoA a Japón para que nos imitara.

Como estábamos en el bando perdedor, pedimos trabajar con productores coreanos y lo hicimos.

—Matsuura Masato

El contenido de la entrevista ahora eliminada se ha vuelto viral en Corea, y los medios de comunicación y los medios de comunicación retoman la historia. Los internautas expresaron su enojo en una publicación viral que ha sido vista más de 158.000 veces en una de las comunidades de Internet más grandes de Corea.

Título de la publicación viral, ¿conoces a la banda japonesa XG? | Nate Pan

Un internauta escribió cómo XG mostró su conexión con YG, a pesar de no tener ninguna…

Solían presentarse como el grupo de novatos de YG, pero renunciaron cuando YG dijo que no tenían conexión con ellos, lol. Así es como atrajeron a los fanáticos internacionales del K-Pop.

— Ciudadano de la red

Otro internauta escribió sobre la ironía de que el CEO de XG haya distanciado al grupo del K-Pop, a pesar de que todas sus redes sociales están dirigidas por coreanos.

Su Twitter está lleno de coreanos… El hecho de que intenten parecerse al K-Pop cuando quieren vencer a los coreanos es desvergonzado y les hace sentir que no tienen orgullo.

— Ciudadano de la red

Lea lo que otros internautas dicen a continuación.

  • “Vi su actuación y eh… Y parecen un poco peores que las bandas en nuestro país de sellos pequeños. ¡De todos modos, buena suerte!»
  • “¿Dicen cuando fingieron ser artistas de YG? Incluso subieron un video del grupo practicando en YGX, lo que despertó el interés de los fans de YG en el grupo. Incluso se unieron a Weverse y hablan en coreano.
  • «Ni siquiera me gusta el hecho de que cantan en inglés cuando salen a los programas de música coreana. ¿Quién eres cuando BLACKPINK y BTS actúan en japonés para sus fanáticos japoneses?

XG aún tiene que abordar la controversia. El CEO eliminó la entrevista de su Instagram.

¿Cuáles son tus pensamientos?

La fuente: Deportes Kyung Hyang y Nate Pann