Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

El personal del Dickies Arena en Fort Worth supuestamente le faltó al respeto a MONSTA X durante el concierto ‘2022 NO LIMIT US TOUR’

MONSTA X actualmente se acercan al final de su GIRA AMERICANA SIN LÍMITES 2022.

La gira fue muy esperada entre MONBEBE (fans de MONSTA X) ya que se pospuso varias veces.

Sin embargo, valió la pena la espera, ya que hubo muchos momentos inolvidables cuando los miembros ofrecieron voces en vivo impecables, coreografías rigurosas y, por supuesto, travesuras divertidas. También hubo algunos buenos proyectos de fans.

De izquierda a derecha: Kihyun, IM, Minhyuk, Hyungwon y Joohoney de MONSTA X en Atlanta. | @OfficialMonstaX/Twitter

Sin embargo, no son solo los MONBEBE los que disfrutan de la gira. ¡Incluso el personal de la sala de simios en MONSTA X!

Desafortunadamente, el personal difiere de un lugar a otro. Entonces, si bien algunas paradas en el recorrido tienen un excelente personal que trabaja en los eventos, es posible que encuentre un entorno completamente diferente en la próxima parada.

Recientemente, MONSTA X actuó en Fort Worth, Texas en Estadio Dickies 6 de junio. Si bien el concierto en sí fue increíble, como siempre esperarías de MONSTA X, un fanático que asistió informó una experiencia desagradable con el personal del lugar.

MONSTA X en Fort Worth. | @OfficialMonstaX/Twitter

Los fanáticos que participaron compartieron sus experiencias en las redes sociales y dejaron reseñas en Google. Ya ha habido informes de ‘personal grosero’ en Dickies Arena, a pesar de que todo lo demás fue bueno.

| Estadio Dickies/Google

| Estadio Dickies/Google

Una MONBEBE que asistió al concierto de MONSTA X en Fort Worth compartió su experiencia en el Dickies Arena a través de una página de fans de MONSTA X en Facebook. Revelaron una supuesta interacción negativa que tuvieron con varios miembros del personal.

Me lo pasé muy bien en el Fuerte. Vale la pena el concierto de anoche. Solo quería compartir lo desagradable que sucedió cuando salía de Dickies Arena. Me fui justo antes del bis porque tenía que conducir a casa y no podía ver muy bien por la noche y quería perderme el tráfico.

— Nancy Burgard vía MONSTA X (몬스타엑스) Monbebe Official/Facebook

Primero, el personal de Dickies Arena supuestamente dudaba de las habilidades de MONSTA X. No creían que fuera posible que la gente cantara en vivo y bailara.

De todos modos, cuando salí por la salida sur, había tres empleados mayores de Dickies. Los saludé y les dije que me sentía un poco sordo de tanto gritar. La primera dama luego dijo algo como «sabes que sincronizan los labios, ¿verdad?»

— Nancy Burgard vía MONSTA X (몬스타엑스) Monbebe Official/Facebook

MONBEBE trató de explicar que los ídolos se someten a entrenamiento para prepararse para actuaciones tan complejas. MONSTA X incluso cruzó mnetprograma de realidad de supervivencia Despiadado para formar el grupo.

Le dije que estaba 100% seguro de que no estaban sincronizando los labios. Luego me informaron que era imposible que alguien bailara así y cantara al mismo tiempo. Expliqué cómo entrenan y practican los ídolos.

— Nancy Burgard vía MONSTA X (몬스타엑스) Monbebe Official/Facebook

Aún así, el personal habría encontrado más de qué quejarse. La conversación rápidamente se volvió aparentemente xenófoba cuando el personal hizo comentarios despectivos sobre el inglés de los miembros o la falta del mismo.

La segunda dama dijo «no pueden hablar inglés».

— Nancy Burgard vía MONSTA X (몬스타엑스) Monbebe Official/Facebook

Joohoney en Fort Worth. | @kihbebee/Twitter

Una vez más, MONBEBE defendió a MONSTA X. Explicaron que todos los miembros en realidad podían hablar inglés, y uno (YO SOY) es, de hecho, fluido.

Le expliqué pacientemente que todos hablaban algo de inglés y que uno de ellos lo hablaba con fluidez. ¡Todos ellos tienen mejores habilidades en inglés que mis habilidades en coreano!

— Nancy Burgard vía MONSTA X (몬스타엑스) Monbebe Official/Facebook

IM (izquierda) y Joohoney (derecha) en Fort Worth. | @lgbtaenggu/Twitter

Y, cuando MONBEBE señaló que ellos mismos no dominaban varios idiomas como MONSTA X, el personal continuó hablando despectivamente en referencia al país de los miembros.

La tercera mujer me preguntó si sabía que eran de Corea del Sur. WTF?

— Nancy Burgard vía MONSTA X (몬스타엑스) Monbebe Official/Facebook

De izquierda a derecha: IM, Hyungwon, Kihyun, Minhyuk y Joohoney en Fort Worth. | @KP0P_SLUT/Twitter

Otros MONBEBE quedaron impactados y horrorizados por la historia al leer la publicación. Los internautas llamaron al personal por comportamiento poco profesional.

Así que están tratando de traerlo a la atención de Dickies Arena. El cartel original ya se ha puesto en contacto con el lugar también.

Ya llamé a Dickies Arena para quejarme. Me sentí personalmente insultado y faltado al respeto por parte de los chicos.

— Nancy Burgard vía MONSTA X (몬스타엑스) Monbebe Official/Facebook

Desafortunadamente, cada vez es más común que los ídolos del K-Pop se conviertan en blanco del racismo y la xenofobia cuando viajan a los Estados Unidos para asistir a eventos. ROSA NOIRes Rosado, NCTes johnnyy Alexa recientemente han sido objeto de clips virales que destacan los sesgos. Igualmente, BTS habló en la Casa Blanca sobre el odio antiasiático.

La fuente: MonstaXMonbebesOficial