Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

El presidente de la Asociación de Cantantes de Corea pide a BTS que continúe con las promociones grupales

no es una locura decir eso BTS llevó el K-Pop a la corriente principal mundial.

Concierto BTS | interés

BTS en Permiso para bailar en el escenario | BANGTANTV/YouTube

La banda comenzó pequeña y ahora se ha elevado al pináculo de la música pop en todo el mundo.

BTS | Iniciado

BTS en la alfombra roja de los Grammy 2022 | jeff kravitz

El éxito de BTS significó mucho más que el éxito de un grupo ídolo. El K-Pop y Corea como nación han obtenido muchos beneficios del ascenso del grupo a la cima.

un artículo sobre NPREl sitio web de BTS estimó que el valor de BTS para la economía de Corea del Sur supera los $ 5 mil millones.

Para poner eso en perspectiva, eso equivale al 0,3% del PIB de Corea de 1,61 billones de dólares.

Gráfico de 2018 que muestra el impacto de BTS en la economía de Corea del Sur | Estadístico

Pero lo que es más importante, el éxito de BTS ha arrojado luz sobre los muchos otros talentosos artistas de K-Pop que la industria tiene para ofrecer.

TEXTO | HYBE

LAS SERAFINAS | HYBE

Con muchos fanáticos del K-Pop introducidos al género por BTS, no es difícil ver cómo allanaron el camino para que la próxima generación de K-Pop sea la más exitosa.

VI | entretenimiento de la nave espacial

Tesoro | Entretenimiento YG

Así que fue un shock para toda la industria cuando los miembros anunciaron que se centrarían más en proyectos en solitario en la cena FESTA 2022 del grupo.

HYBE ha disipado los rumores de una «pausa», pero la industria del K-Pop está luchando para lidiar con la incertidumbre.

BTS | HYBE

Los fanáticos no son los únicos preocupados por lo que podría significar un «descanso» de BTS para la industria del K-Pop.

22 de junio, Televisión diaria informó que el presidente Lee Jayeon de la Asociación de Cantantes de Corea emitió un comunicado pidiéndole a BTS que reconsidere su «pausa» de las promociones grupales.

Lee Jayon | iMBC

La presidenta escribió que teme que el impulso del K-Pop se detenga si las promociones grupales de BTS no continúan.

Me temo que el poder blando cultural más grande que el mundo haya conocido está desapareciendo…

— Presidente Lee Jayeon

BTS | BBC

El presidente Lee Jayeon señaló lo especial que es BTS y que sería difícil para cualquier grupo replicar su éxito.

Tan difícil como es que haya “The Next Beatles”, es difícil anticipar “The Next BTS”, y por lo tanto, me temo que la ola Hanlyu cesará. Aunque sé que fue una decisión difícil de tomar, me gustaría pedirles que reconsideren la decisión por el bien de la industria musical coreana.

— Presidente Lee Jayeon

Luego, el presidente le pidió al gobierno que considerara exonerar al grupo de las obligaciones militares para que el grupo pudiera continuar promoviendo.

Si BTS desaparece, ARMY también. El gobierno debe facilitar la prosperidad continua de la ola Hallyu considerando exonerar sus obligaciones militares.

— Presidente Lee Jayeon

BTS con el presidente estadounidense Joe Biden | Tablón de anuncios

Mientras tanto, el líder de BTS RM previamente aclaró la postura de la banda y dijo que la banda nunca mencionó o tuvo la intención de insinuar ningún tipo de «descanso» prolongado. El CEO de HYBE, Park Jiwon, también ha declarado públicamente que el grupo solo se enfoca en proyectos en solitario.

BTS ni siquiera está considerando disolver el equipo en absoluto, y no hay nada relacionado con ningún proceso para disolver el grupo.

—Park Jiwon