Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Episodio 13 – Fiesta deliciosa Precure

Pobre Takumi, la mueca es real para él. Hay pocas cosas más horribles en la adolescencia que ver a tus padres ponerse blandos o hablar sobre su adorable romance, y esta semana Takumi experimentará ambas cosas, con el horror adicional de que su padre pregunte en voz alta en su llamada de zoom cómo están las cosas. yendo con Yui, parloteando de esa manera solo para padres que Takumi siempre ha estado enamorado de ella… mientras que Yui simplemente se queda allí, perfectamente visible. Factor en el que el disfraz de Tuxedo Mask (versión de caballero sureño) que pudo haber heredado de su padre es súper vergonzoso y tiene una receta real para un caso de adolescente en pánico.

Pero que incluso obtuvo el disfraz en primer lugar, completo con una piedra mágica como la de Rosemary, es la noticia más importante del episodio. Sus padres parecen haberse conocido de la misma manera que Mari y Yui, con la gran diferencia de que An (la madre de Takumi) era mucho mayor: veintitrés años en comparación con los trece de Yui. Curiosamente, An también es mayor que Monpei, el padre de Takumi; él tenía diecinueve años cuando se conocieron, lo cual no es una gran diferencia de edad pero tampoco una que se vea retratada muy a menudo en este tipo de ficción, y continúa bonita curadescribe discretamente las diferentes formas que toman las familias. Hemos visto una variedad de hogares monoparentales y biparentales en el la franquicia antes, pero esta puede ser la primera vez que tenemos una confirmación explícita de que una madre es mayor que un padre. Esperaba que los hermanos gemelos de Amane fueran sus dos padres, pero siento que nos estamos acercando, lo cual es importante porque todos los niños merecen sentirse normales con su familia.

De todos modos, Monpei viniendo del CooKingdom y Takumi heredando los poderes de su padre es otra parte interesante del episodio, ya que la mayoría de las Cures parecen ser elegidas debido a algún poder innato que poseen al azar, y no porque sus padres fueran superhéroes. Los poderes heredados de Takumi pueden ser una indicación de que la abuela de Yui era la legendaria inevitable. bonita cura, pero también le da más interés en lo que está pasando de lo que hubiera tenido de otra manera. Mari y las chicas están realizando lo que originalmente era parte de la misión de su padre, por lo que incluso si él no estuviera enamorado de Yui, podría haber sido arrastrado a la pelea. Yui es una especie de catalizador de su participación.

No es que parezca querer involucrarse en absoluto. Solo tomó medidas porque cree que Mari puede estar obligando a Yui a luchar contra monstruos, y solo interviene cuando Cure Precious está en peligro real. Sin embargo, contar con su ayuda podría ser un gran beneficio, ya que los poderes de Narcistoru son obviamente mucho más fuertes que los de Gentlu, tal vez porque no es solo un humano con el cerebro lavado. (Creemos). Narcistoru tiene influencia sobre las emociones asociadas a un plato específico, por lo que cuando captura a Recipepi, también tiene la capacidad de tomar esos rehenes. Esto conlleva un riesgo mucho mayor, ya que podría acabar con cocinas enteras si nadie recuerda comer y amarlos, borrando la necesidad de consumir la comida. La comida y la memoria están muy ligadas, tanto en el programa (el recuerdo de An del primer plato que hizo Monpei) como en la vida real; nadie puede igualar el repollo enrollado de mi tía abuela Beck en la memoria gustativa de mi padre porque su receta está indisolublemente unida a su amor por ella. Si no es la suya, eso no es lo suficientemente bueno. Es una conexión muy inteligente para usar en la serie, ya que la mayoría de nosotros podemos relacionarnos con la idea de una conexión entre el gusto y la memoria, lo que convierte a Narcistoru en una amenaza más peligrosa a nivel personal. . (Además, ya sabes, le lavó el cerebro a un chico universitario inocente).

La próxima semana veremos la transformación completa de Takumi (quizás solo metafóricamente, ya que lo tiene en su armario), que estoy deseando. Con suerte, no se quedará fuera de juego una vez que llegue la inevitable cuarta Cura, ya que es un personaje interesante y que aportará mucho al equipo. Si nada más, podemos hacer una suposición educada de que la figura sombría en la imagen del tema de apertura de Mari y su amiga es Monpei, lo que con suerte significa que Takumi no se quedará atrás en el corto plazo.

Valoración:




Deliciosa fiesta ♡ Precure se está transmitiendo actualmente en Crunchyroll.