Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Episodio 31 – Ascendencia de un ratón de biblioteca Temporada 3

Después de la mayor intriga y las explosiones de acción de la semana pasada, es justo que las cosas vuelvan al status quo para Ratón de biblioteca en este episodio. Es un regreso a casa para Main en muchas más formas de las que inicialmente imaginó y, por supuesto, otra oportunidad para hacer un balance de sus diversos ajetreos. Lo que obtenemos es un episodio principalmente informativo, pero es un manera interesante episodio informativo, constreñido por varios otros personajes como Ferdinand y Sylvester que acompañan el paseo. Pasan por alto la trama de «Un noble está usando activamente ataques mágicos violentos para tratar de secuestrar a Main» que fue la fuente del gran estallido de la semana pasada, en su mayoría recapitulando al principio aquí antes de pasar a otros escenarios. Pero tonalmente, creo que el elemento sigue ahí, porque un punto clave de este episodio sigue centrándose en esta idea de que los esfuerzos de Main influyen y cambian este mundo más de lo que pretendía o preveía.

El inicio de esta consideración es que Ferdinand acompaña a Main (junto con Sylvester) al orfanato y al taller, viendo de primera mano hasta dónde ha llegado su producción de libros, especialmente con la introducción de imprentas rudimentarias. Uno tiene la sensación de que Ferdinand puede haber subestimado previamente la valentía de Main en el frente de las apuestas, e inmediatamente siente los problemas más amplios con su escalada. Los detalles de esta consideración vienen más adelante, en otra de las pequeñas charlas privadas de Main y Ferdinand, mientras que para esta parte del episodio su sorpresa y exasperación se juegan con las risas. Si bien también es divertido verla cuestionar la motivación de Main para priorizar la producción de libros ilustrados y en papel, él respondió con su sincera admisión de que es simplemente porque ella los quiere personalmente. Nunca cambie, Main (de hecho, es posible que deba cambiar y llegaremos a eso). Del mismo modo, esto también brinda la oportunidad de mostrar cómo Main puede regresar a Sylvester de manera aún más efectiva ahora.

Sylvester es en general un poco más sabio y más tolerable en este episodio. Su truco de personalidad «lo convierte en un buen tipo en todas sus formas de bromear» tiene más oportunidades de salir adelante, incluso si es en la clásica toma hilarante y obvia de él llevándose bien con los niños, mientras les muestra a los adorables huérfanos cómo cazar y dona su transporte a ellos. De hecho, dada la extraña reacción de Benno al verlo allí y un comentario de pasada que Ferdinand hizo sobre su relación con él, mi mayor pregunta sobre Sylvester ahora es: ¿con cuántos de esos tipos está? En serio, la recompensa por esa pequeña reverencia de Hand conociendo a Sylvester es que le proporciona el arma de Chéjov en forma de su encanto protector. Ratón de biblioteca es una serie que siempre ha abrazado sus raíces narrativas hasta este tipo de dispositivos estándar, así que estoy de acuerdo con eso, y hace que sea más fácil de seguir como punto de la trama entre todos los demás elementos que giran en esta etapa de la historia. Aunque los comentarios de Sylvester a Main ofreciendo el regalo pueden ser menos extraños. “¿Alguna vez has recibido un accesorio de un hombre antes? Amigo, ella tiene ocho años.

Pero bueno, el punto principal de todo este ejercicio es que Ferdinand tiene que (nuevamente) hacer que Main entienda las ramificaciones más grandes de ella, intencionalmente o no, revolucionando este mundo. «Revolución» es particularmente operativa en este caso, ya que cuando se le presiona, Main llega a comprender cómo la proliferación de libros y conocimientos en su propio mundo anterior a isekai fue un catalizador para los tipos de agitación social que han derribado a las clases dominantes. Por un lado, parece extraño que alguien tan profundamente involucrado en la literatura y la historia como Main necesite que Ferdinand se lo explique. Pero transmite la idea a la audiencia como un punto de la trama, lo que nos coloca en un territorio experimental de pensamiento con respecto a la expansión de la producción de libros de fantasía. Me gusta: es un largo camino Ascendencia de un ratón de biblioteca ha tomado para traer este tipo de tecnología a su mundo a este nivel, y al resaltar sus principales implicaciones en la sociedad, la serie continúa demostrando que está muy lejos de las historias isekai más simples que no piensan en este tipo de cosas. , haciendo que sus protagonistas simplemente dejen caer cosas como juegos y armas en sus escenarios sin importarles cómo eso cambiaría el mundo. Ratón de biblioteca a menudo puede parecer que está tomando demasiado tiempo, pero entiendo que es porque es considerando mucho de lo que despliega en su trama.

La edición impresa también presenta la oportunidad de revisar otro enfoque importante de esta temporada: la perspectiva de que Karstedt adopte a Main. La idea de que no tendría que suspender la producción de sus libros si adelantaba el cronograma de adopción tiene como objetivo proporcionar otro ángulo de conflicto para Main. Aunque en la práctica, esto hace que la trama de adopción se sienta como un elemento repetitivo que no llegó a ninguna parte, principalmente para inyectar un poco de drama en Main entre otros ritmos de la trama. En este caso, surge la cuestión de su continua devoción por su familia, porque Ferdinand Acaso dignarse a dejarla finalmente ir a casa, en un desarrollo sorprendentemente dulce. ¡Justo a tiempo para que nazca también su nuevo hermanito! Esto abre una oportunidad para un poco más de construcción cultural del mundo para el programa con respecto a los nacimientos y las ceremonias de nombramiento (más un poco de humor negro en la vista previa del episodio sobre las tasas de mortalidad infantil esperadas en ese momento), y reafirma el aprecio de Main por su familia, junto con el deseo de imprimir tantos libros como sea posible para su hermano pequeño, con el fin de dejar una huella en él en los dos años que quedan antes de su jubilación. Es una capa emocional que puedo esconder Ratón de biblioteca continúa su camino, con presagios al final de él que buscan establecer incluso Después elementos dramáticos adicionales para la próxima semana.

Valoración:




Ascendencia de un ratón de biblioteca La temporada 3 se está transmitiendo actualmente en Crunchyroll.

Chris es un escritor independiente que disfruta del anime, las figuras de acción y el arte auxiliar adicional. Se le puede encontrar quedándose despierto hasta muy tarde publicando capturas de pantalla en su Gorjeo.