Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Episodio 5 – Shikimori no es solo una monada

Episodio 5, «¡Tiempos alegres en el río!» es una respuesta al Episodio 4, que establece el viaje de Shikimori, Izumi y su grupo de amigos a los exámenes posteriores a Riverside. Y honestamente, es la continuación perfecta, y no es solo porque escuché el sonido de carne chisporroteando varias veces en este episodio.

No, es por la amistad entre ustedes: estos amigos se dan bofetadas, pero también Shikimori e Izumi, que se unen mucho en este episodio. Mencioné hace unas semanas que era bastante agradable entrar en una serie con la pareja ya formada, y sigue siendo así. Me encanta que la historia de Shikimori e Izumi no termine con ellos, sino que comience con ellos en una relación bastante romántica, y en el caso del episodio 5, físicamente afectuoso y emocionante, donde son iguales y bastante cómodos con el otro.

Donde esto alcanza su punto máximo en el Episodio 5 es, por supuesto, cuando Shikimori revela el traje de baño que compró en el Episodio 4 y se esconde tímidamente de Izumi. La forma en que sucede la revelación es lo que no esperaba, ya que proviene de Izumi tratando de salvar a un niño pequeño que fue arrastrado por las corrientes. Naturalmente, la muy mala suerte de Izumi entra en acción y este pobre niño con cabello de cuenco pisa una roca y, de una manera increíblemente identificable, tiene un calambre en la pierna y no puede salvarse para los frijoles. El siempre genial Shikimori salta y lo salva, dándole a Izumi una vista inoportuna del disfraz de Shikimori mientras tose un poco de agua del río, recupera el aliento y lo regañan por no llamar en peligro.

Es predecible, claro, pero eso es lo que amo: amo esos momentos en que Shikimori se vuelve súper genial y suave y todas las cosas que amo de las chicas también. J’aime aussi à quel point Izumi est impliquée: j’aime que l’intrigue compare à quel point Izumi est en elle et à quel point la série (et cela doit probablement s’étendre au contenu source) consiste à les laisser s’ amar. Predecible, es cierto, pero es algo bueno, y por eso apostamos por nuestra pareja rosa-púrpura.

Hay mucha información buena esta semana, aunque admito que la broma sobre que Shikimori es un mal cocinero en secreto definitivamente me da la idea de que esta serie va a alterar la forma en que inicialmente impulsó los roles de género. Suena como una pérdida menor pero… es lo que es, ¿sabes? Dicho esto, Izumi devorando la comida que preparó me convenció, al igual que la determinación de Shikimori de hacerle una comida buena y realmente comestible. Es lindo, y se lo merece, y por lo general se siente como beber una botella de ramune: sacarina dulce y burbujeante en todas las formas más agradables.

En última instancia, el episodio 5 es tan refrescante como su trama de la semana junto al río: ya sea que estés hablando de ver a los niños cocinar una barbacoa o retozando en el río, es un episodio realmente dulce que me hace desear el próximo verano. Es bueno ver a Shikimori mantener el rumbo como un espectáculo realmente lindo, incluso si hay poco en juego. Estoy empezando a apreciar mucho tener espectáculos discretos en mi vida este año: espero que tú también lo estés.

Valoración:




Shikimori no es solo una monada se está transmitiendo actualmente en Crunchyroll.

Mercedez es una editora de novelas ligeras de traducción y localización JP-EN y correctora de pruebas/control de calidad, crítica de cultura pop y periodista que, cuando no escribe para ANN, escribe para Anime Feminist, donde se desempeñan como editoras. También son coanfitriones frecuentes del podcast Anime Feminist, Chatty AF. Esta temporada se enamoran Shikimori no es solo una monada y Un par de relojes de cuco. Cuando no están escribiendo y editando, puede encontrarlos en sus Gorjeo o en su Instagram donde siempre están tramando algo.