Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Episodio 6 – Sanador

¿Comentas sobre elepisodio 6 de
¿Chica curativa? Calificación de la comunidad: 3.8

Después del viaje de la semana pasada a los rincones del mundo, vuelve al trabajo con chica sanadora. Bueno, técnicamente, estamos de vuelta en el negocio de otra persona, ya que nuestro trío de aprendices termina ayudando en la clínica de Sonia (y su maestra) en este episodio. Y aunque los titulares sin ella fueron perfectamente sólidos, estaría mintiendo si dijera que no estoy feliz de tener al pequeño gremlin de vuelta en el redil. Ella solo aporta ese poco de energía extra al grupo que pone sus interacciones por encima del límite, y eso es esencial para un espectáculo como este. Además, saca a relucir el lado presumido de Reimi, que es una delicia en sí mismo. Míralos. Dejen el acto y el dúo ya, ustedes dos.

Más allá de coquetear, también es bueno comprender mejor la personalidad de Sonia además de ser un prodigio competitivo. Curiosamente, no pasamos mucho tiempo en la clínica, pero lo que recibimos dice mucho sobre quién es Sonia y cómo funciona. Sabemos que tiene confianza y está hambrienta, pero no es testaruda, siempre y cuando quiera cambiar las reglas sobre la curación para deshacerse de los requisitos de edad para poder alcanzar el éxito antes. sus calificaciones actuales en realidad no ayudarían a su causa. En el mejor de los casos, se barrería debajo de la alfombra, y en el peor de los casos, su licencia sería revocada por completo, por lo que por ahora todo lo que puede hacer es trabajar en serio para demostrar su valía, y si eso significa eclipsar a «La bruja de KMU» y todo su legado. , ¡que así sea! Agrega una textura muy necesaria a su personalidad y la convierte en una persona más completa a la que podemos alentar a pesar de que todavía es un pequeño idiota engreído.

Hablando de eso, también obtenemos algunas pistas más sobre Ria y sus propias luchas durante su visita a su antiguo maestro. Ella también lucha con limitaciones, aunque las suyas son mucho menos arbitrarias que los molestos exámenes y requisitos de edad de Sonia. Si bien su ex mentora no parece estar cerca de la muerte, está mostrando su edad y uno se pregunta cuánto tiempo podrá seguir ejerciendo, y esta realidad pone de manifiesto los límites de la medicina para luchar contra el tiempo infinito. . Ya sea ciencia médica o canciones mágicas, no es posible preservar la vida por la eternidad, e imagino que es un trago amargo para cualquier médico, especialmente uno tan talentoso como Ria. Ya no vemos ese conflicto en este momento, pero es un dato intrigante que, con suerte, volverá a aparecer más adelante. Junto con algunos detalles que obtendremos más adelante sobre la vida hogareña de Reimi, este episodio contiene algunas pistas interesantes sobre las relaciones y motivaciones externas del elenco, incluso si esas semillas aún no están listas para brotar.

A partir de ahí, sin embargo, se convierte en otro episodio en gran medida separado de la curación de cualquier tipo, convirtiéndose en una aventura clásica de la vida escolar cuando Sonia obliga a Kana a ayudarla con su puesto en el festival cultural. Las travesuras que siguieron son divertidas, no me malinterpreten, pero es otro movimiento extraño en el que parece que el programa está eludiendo su propia premisa central para disfrutar de una tarifa más genérica. ¿El personaje principal se ve envuelto en un festival inesperado? Sí. ¿Chistes sobre que una de las chicas no sabe cocinar? ¡Lo tienes! Lo único realmente único de lo que sigue es que las chicas tratan de aprender la cocina rusa de los antecedentes de Sonia, y aunque es gracioso que Hibiki termine siendo la mejor cocinando borscht, también sentí que entré en un episodio de ¡Ama vive! durante unos diez minutos.

Lo cual no es algo malo, debo aclarar. Entre la personalidad de Sonia y la dirección aguda que se muestra a lo largo del episodio, es un reloj divertido y aireado. Reimi invitando a tientas a Ria al festival cultural es adorable, y su reacción musical cortada es estelar. Incluso hay un momento muy dulce en el que Sonia canta una canción de cuna para ayudar a Kana, exhausta, a dormir un poco. Es una comedia de calidad con un toque de sentimiento que se ha convertido en el sello distintivo del programa. Pero al mismo tiempo, han construido un mundo cada vez más interesante en torno al concepto de curación, y me encantaría ver más de eso con los actores rebotando entre sí.

Sin embargo, sólo puedo quejarme cuando chica sanadora ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer. En general, este es un episodio divertido y encantador que desarrolla efectivamente a Sonia sin perder el ritmo con sus bromas. Es difícil permanecer enojado con eso.

Valoración:




chica sanadora se está transmitiendo actualmente en Crunchyroll.