Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Guía Ultra Fan de Ayase Haruka

Información básica

Nombre de nacimiento: 蓼丸綾 (たでまるあや) / Tademaru Aya

Nombre artístico: ayase haruka

Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1985

Lugar de nacimiento: Distrito de Asaminami, Hiroshima, Japón

Signo del zodiaco: Aries

Altura: 1,65 m (5 pies 5 pulgadas)

Grupo sanguíneo: B

Trabajo: modelo, cantante y actriz

Agencia de talento: Horipro

Novio/Esposo: No (los rumores han sido desmentidos)

Hobby: ver películas, karaoke

Deportes: correr la maratón y el baloncesto

fiesta de fangirl

Me encantó su actuación en cada drama/película que vi. Déjame fangirlear un poco primero y mostrar mi viaje cómo me convertí en su fan. Si solo desea saber más sobre su carrera, desplácese hacia abajo en esta parte. 🙂

Okusama wa, Tori Atsukai Chui

La vi por primera vez en Okusama wa, Tori Atsukai Chui (Mujer, manéjate con cuidado), que fue una recomendación de un compañero MDLer.

Ayase Haruka interpreta al personaje principal Nami. Ella es una ex agente secreta que finge su muerte para vivir una vida ordinaria. Su objetivo es encontrar un hombre amable y llevar una vida tranquila como ama de casa y madre. Pronto, parece que logra su objetivo, pero luego se da cuenta de que hay varios problemas y casos de violencia en el vecindario. No puede actuar en contra de su naturaleza y comienza a resolver casos en secreto.

Me gustó mucho su personaje. Es inteligente, amable y fuerte, pero se da cuenta de que quiere algo diferente y lo busca sin importar lo que piensen los demás. La actriz enfatizó perfectamente que fuerte y suave no son opuestos, sino que se pueden combinar en esta figura.

Por este papel, ganó el premio a la Mejor Actriz de los Premios de la Academia de Drama de Televisión en 2017.

Seirei No Morbito

Después de que terminé de ver este drama, busqué otros dramas en los que ella interpretó el papel principal. he mirado Seirei No Morbito (Guardián del Espíritu). Aquí interpretó el papel de Balsa, una guardaespaldas. Debido a ciertas circunstancias, se convirtió en la guardaespaldas del príncipe Chagum, de 10 años. El niño lleva el gran huevo del espíritu del agua, que está a punto de despertar.

El drama fue especial para mí porque se sentía como ver un viejo cuento de hadas. El mundo de fantasía mística simplemente me llevó. Nuevamente, Ayase Haruka actuó como un personaje fuerte de FL con un núcleo muy suave que no tiene miedo de mostrar ese núcleo suave a las personas cercanas a ella. Su interacción con el joven fue conmovedora. Fue entonces cuando me di cuenta de que la tipeaban muy a menudo y que los personajes que interpretaba se correspondían perfectamente con mi estilo.

De Tengoku a Jigoku: Psychona Futari

Entonces, probé un drama que está absolutamente en contra de mi gusto: De Tengoku a Jigoku: Psychona Futari (Cielo e Infierno). Por lo general, me aburren las «cosas misteriosas de detectives asesinos en serie» y me molestan las historias de intercambio de cuerpos, especialmente cuando un hombre y una mujer intercambian cuerpos. Este drama trata sobre la ambiciosa detective, Mochizuki Ayako, que cambia de cuerpo con el principal sospechoso en un caso de asesinato en serie.

Me encanta cómo Ayase Haruka adopta una personalidad totalmente diferente cuando cambia de personaje. Como Detective Mochizuki, es imponente, erguida y franca, mientras que se vuelve fría, calculadora y educada cuando su oponente entra en su cuerpo. Hay una escena en la que sonríe psicópatamente y hay otra escena en la que tiene lágrimas en los ojos y exuda calidez y amabilidad. Por esta actuación, recibió el premio a la Mejor Actriz en el 24º Gran Premio de Drama Deportivo Nikkan y en los 14º Premios de Drama de Tokio en 2021.

Watashi wo Hanasanaida

El último drama con ella como uno de los personajes principales, que quiero compartir aquí, es Watashi wo Hanasanaide (Nunca me dejes ir).

Aquí, Ayase Haruka es vista como un personaje diferente. Ella interpreta a Kyouko, un clon que fue creado para donar sus órganos después de crecer. En este papel, ella juega un juego de niños: una niña sin confianza en sí misma ni ambiciones. El drama gira en torno a la corta vida de los clones, cómo crecen y cómo lidian con sus vidas que no les pertenecen. ¡La historia me rompió el corazón!

Fue interesante verla como un personaje no rudo. El personaje de sufrimiento silencioso, de llanto sin lágrimas también fue un papel que interpretó a la perfección, en mi opinión.

Por supuesto, he visto más de sus películas/dramas, ¡y hay muchas más de sus obras en mi lista de PTW!


Hoy dia

Hoy, es una de las 10 actrices más influyentes de Japón.

Interpretó al personaje principal en 22 dramas japoneses y 18 películas. Por sus logros, ganó varios premios a la Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz. Ha sido presentada como invitada en diferentes programas de televisión. Además, es una modelo codiciada que está contratada para varias portadas de revistas y comerciales. Empresas internacionales como Coca-Cola y KFC lo han elegido para aparecer en sus principales campañas comerciales.


Debut como cantante

En 2006, Ayase Haruka hizo su debut como cantante. Enlacé los videos de YouTube a las canciones.
Su primera canción fue «Period (ピリオド)». Su sencillo debut fue directamente al No. 8 en Oricon Weekly. Scarta inglesa. Sin embargo, hasta ahora, solo ha lanzado otros 2 sencillos: ‘Hikoki Gumo (飛行機雲)’ y ‘Kosaten Days (交差点days)’. En 2010, alargó su última canción, «Māgaretto (マーガレット)», hasta el momento.


locutor japonés

En 2004, hizo su único papel de doblaje en la película animada: Los Increíbles. Hablaba la versión japonesa de Violet Parr. Ella no asumió ningún otro proyecto de voz en off. Sin embargo, cuando se estrenó la segunda película en 2014, una vez más expresó este personaje.


Debut como actriz

Según Asianwiki, hizo su debut actoral en 2002 en la película mermelada de películas (No pude encontrar mucha información sobre esto). El primer drama en el que actuó fue Koufuku no Ouji (2003). Con una calificación general de 2.0, es el drama con la calificación más baja que he notado personalmente en MDL.

El primer papel protagónico que recibió en un drama completo fue Coliseo Kyokugen Suiri (2005). Tampoco es un drama muy popular en MDL. Para ser justos, es casi imposible encontrar subtítulos en inglés para estos dramas y muy pocos espectadores los han calificado.


El comienzo de su carrera

Ayase Haruka comenzó su carrera como ídolo en Etching.
Los ídolos del grabado son modelos femeninas para revistas, álbumes de fotos y DVD. Sus fotos están dirigidas en gran medida a un público masculino, con poses o actividades que pretenden ser provocativas o sugerentes. Parecen más bien juguetones e inocentes, luego agresivamente sexuales.

El primer fotolibro en el que se publicaron sus fotos fue «Birth in Bali», publicado en 2001.


¡Gracias por leer mi primera Ultra Fan Guide!


Fuentes de imagen: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11], [12], [13], [14], [15], [16], [17], [18], [19], [20], [21], [22], [23]. Otras imágenes son capturas de pantalla tomadas por ellos mismos de los respectivos dramas.


Editado por: Diente (primer editor)