Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Internautas critican a Giselle d’Aespa por supuestamente burlarse de la cultura Desi

Usuarios de Internet llaman aespaes gisele por supuesta apropiación cultural.

Giselle d’Aespa

El fin de semana, aespa jugó Escaparate SYNK en Los Ángeles en el Teatro YouTube en Inglewood, California. Fue un evento emocionante para MY (aespa fandom) porque Karinagisele, Inviernoy Ningning se unieron para un escaparate fenomenal.

Aunque estuvo lleno de impresionantes actuaciones de las chicas, así como de momentos divertidos, desafortunadamente hubo un momento que decepcionó a los fanáticos del K-Pop.

Durante Escaparate SYNK en Los Ángelesaespa se divirtió con el último desafío de baile de TikTok con el que todos los ídolos del K-Pop están obsesionados en este momento.

Estos 20 ídolos del K-Pop aceptaron el desafío «Jiggle Jiggle» de TikTok, y no podemos decir quién está más obsesionado: ¿los fanáticos o los ídolos?

«Jiggle Jiggle» es un sencillo del periodista y documentalista británico-estadounidense Louis Theroux. La canción se creó originalmente en base a una tendencia de rap en la que Theroux participó en el programa. fines de semana rarosy se popularizó después de que lo golpeó Amélie Dimoldenbergla serie de entrevistas Fecha de la tienda de pollo. El sonido es producido por un dúo de DJ con sede en Manchester. duque y jones.

Su melodía pegadiza con coreografía a juego se volvió viral en la aplicación para compartir videos, y ahora todos nuestros ídolos favoritos lo están haciendo, incluso en sus propios eventos en vivo. Entonces, a Escaparate SYNK en Los Ángeles, ¡aespa hizo el desafío de baile “Jiggle Jiggle”, y todos los miembros claramente se divirtieron mucho!

Sin embargo, al final, Giselle agregó su propio toque a la coreografía. En la línea, «relajarse», uno normalmente levanta una pierna y la cruza con los brazos detrás de la cabeza para representar la letra. Entonces, cuando los miembros de aespa hicieron esta parte, Giselle cambió a un movimiento diferente de la coreografía original.

Giselle luego se pellizcó los dedos mientras movía la cabeza de lado a lado mientras estaba de pie en la misma posición. Para algunos, solo estaba improvisando a partir del desafío de baile original. Sin embargo, para muchos, parecía que Giselle estaba realizando un baile de la cultura india.

Los fanáticos del K-Pop sienten que Giselle se estaba burlando de Desi (también conocida como Deshi), los pueblos, las culturas y los productos del subcontinente indio y su diáspora. Inmediatamente después de hacer el movimiento, comenzó a reírse.

El vídeo de Aespa haciendo el reto «Jiggle Jiggle» en su escaparate se ha hecho viral en TikTok. Al momento de escribir, tiene 852,600 visitas.

@jeongyeonsmullet

¡Fueron geniales! #aespa #aespashowcase #aespashowcasesynkinla

♬ Jiggle Jiggle – Duke & Jones & Louis Theroux

Sin embargo, se volvió viral por la desafortunada razón de que Giselle supuestamente hizo alguna apropiación cultural. La sección de comentarios está llena de internautas que expresan su decepción.

| @jeon@gyeonsmullet/TikTok

En las redes sociales, hubo un debate sobre si Giselle tenía la intención de burlarse de la cultura Desi o no. Algunos argumentan que debido a que ella es budista, estos movimientos y gestos superponen culturas/religiones.

Entonces asumieron que ella pensó que solo estaba haciendo una «postura de yoga». Aún así, los asentimientos seguidos de risas lo hacen sospechar.

| @jeongyeonsmullet/TikTok

Los fanáticos de Desi también han señalado que la danza de Giselle se parece a la de Bharatanatyam, una forma importante de danza clásica india.

Bharatanatyam es una forma importante de danza clásica india originaria de Tamil Nadu. los Natya Shastra por Bharata Muni y Abhinaya Darpana(Mirror of Gesture) de Nandikeshvara se consideran las fuentes originales de Bharatanatyam (una forma de danza clásica de la India). La forma de baile también se menciona brevemente en el texto de Kannada. Manasollasa escrito por Someshwara III. Ha florecido en los templos y patios del sur de la India desde la antigüedad.

-Wikipedia

Debido a su historia y asociación religiosa, sería aún más ofensivo que una persona que no sea Desi hiciera el baile, especialmente sin la educación adecuada.

Es una de las ocho formas de danza clásica india ampliamente reconocidas y expresa temas religiosos e ideas espirituales del sur de la India, en particular el shaivismo, el vaishnavismo y el shaktismo, colectivamente el hinduismo.

-Wikipedia

Por supuesto, Giselle no es la primera ídolo del K-Pop en ser criticada por esto. No obstante, la mayoría de los internautas sienten que Giselle debería haberlo sabido mejor y no haber hecho un baile parecido al de la cultura Desi, especialmente porque se sabe que asistió a una escuela internacional.

| @jeongyeonsmullet/TikTok

Algunos incluso se preguntan si Giselle está haciendo las cosas intencionalmente ya que no es su primera vez. Anteriormente, recibió una reacción violenta después de decir la palabra n mientras escuchaba SZA«Amor en abundancia».

| @jeongyeonsmullet/TikTok

Desde el último incidente, Giselle se ha disculpado. Sin embargo, los internautas ahora tienen la sensación de que no ha aprendido nada de su error del pasado.

Obtenga más información a continuación:

Giselle d’Aespa se disculpa por hablar sobre insultos raciales

La fuente: Wikipedia y @jeongyeonsmullet