Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Internautas reaccionan a la bailarina de Noze que discriminaría a las pequeñas marcas

Anteriormente, los medios Wikitree publicó un reportaje exclusivo en el que denunció a una bailarina Nariz discriminar a las pequeñas marcas.

Nariz para Dior | @nozeworld/Instagram

Según el informe, cuesta entre ₩ 30,0 millones de KRW (aproximadamente 23 200 dólares estadounidenses) y ₩ 50,0 millones de KRW (aproximadamente 38 600 dólares estadounidenses) para patrocinar una publicación en la página de Instagram de la bailarina. Las fotos se publicarán en un plazo de 3 a 6 meses.

Desafortunadamente para las marcas más pequeñas, a pesar de recibir el dinero, Noze rara vez subía contenido en las fechas solicitadas.

Les hemos pedido a los representantes de Noze que carguen las fotos, pero la publicación se retrasó. Fue solo después de varios mensajes largos que se subió la foto. Fue meses después de la fecha solicitada.

— Pequeña marca A

Para colmo de males, Noze estaba borrando las fotos poco después de publicarlas.

Después de un rato, la foto fue borrada.

— Pequeña marca A

Otras marcas más pequeñas lamentaron la tendencia de Noze a retrasar la carga de publicaciones patrocinadas y luego eliminarlas poco después.

Nuestra foto patrocinada ya no está en las plataformas de redes sociales de Noze. Ella los borró a todos. Gastamos miles de dólares por publicación, pero no se cargaron en la fecha solicitada. Los representantes de Noze dijeron que se debía a motivos personales. Es frustrante porque no puedes esperar.

— Pequeña marca B

El retraso y posterior borrado de las imágenes afectó las estrategias de marketing de las marcas.

Íbamos a lanzar nuestra colección de temporada con la pantalla. Sin embargo, debido a la condición de Noze, las fotos no se subieron. Las fotos fueron subidas después del final de la temporada. Tuvimos que rogar a los representantes de Noze durante todo el proceso.

— Marca C pequeña

La agencia de la bailarina, Starting House, confirmó con Wikitree que las acusaciones eran ciertas, pero dijo que las fotos se cargaron dentro del tiempo permitido, por lo que no hubo problemas.

Desafortunadamente, parece que hay un problema ahora. Los internautas discreparon con el artista y el manejo de la controversia por parte de la agencia.

Especialmente como señala el informe de Wikitree, todavía en el Instagram de Noze, hay publicaciones patrocinadas de las principales marcas de lujo que se publicaron por primera vez hace meses.

Noze for Gucci publicado el 3 de marzo de 2022 | @nozeworld/Instagram

Noze para Fendi publicado el 22 de febrero de 2022 | @nozeworld/Instagram

Los internautas acusan a la bailarina de discriminar a las pequeñas marcas nacionales. Una publicación viral en una comunidad en línea llamada «Controversia publicitaria de Noze» ha sido vista más de 200,000 veces.

En la publicación, los internautas se unieron para expresar su decepción con Noze.

  • «Hecho: el contrato era de 1 a 3 meses, por lo que Noze retrasaría la publicación hasta el mes 3 y la eliminaría después del mes 3».
  • «Plutôt que de se concentrer sur sa danse, elle lance des NFT et de la publicité pour des marques de luxe lol. Qu’est-ce que son état a à voir avec le téléchargement des photos ? Lol, qu’a-t- elle fait en tant que danseuse après Street Woman Fighter ? Honnêtement, est-elle aussi accomplie que les autres danseurs ? Elle n’est plus danseuse. C’est juste une influenceuse qui se prend pour une célébrité. A-t-elle toujours été así ?
  • «¿Recuerdas que Rozalin también tuvo controversia sobre las publicaciones patrocinadas de Instagram? Los dos eran cercanos incluso antes del programa. Por eso dicen que eres lo que son tus amigos.
  • «Vaya, ya no soy fanático… Supongo que el gusto por el dinero te cambia en un instante».
  • «Eliminar publicaciones patrocinadas de marcas pequeñas pero mantener publicaciones de marcas de lujo es muy poco fiable, LOL».
  • «Como alguien en la industria del marketing, esto me vuelve tan loco. Habría sido tan difícil obtener permiso para gastar el dinero para patrocinar una publicación en el Instagram de Noze. Un trabajador más joven habría trabajado en eso ㅠㅠ. ¿Te imaginas cómo? ¿Cuánto habría sufrido en el trabajo porque Noze no subió la foto? Además, generalmente cuando negocian un contrato, enumeran el marco de tiempo para la publicación patrocinada. Parece que Noze descargó los mensajes casi al final de la fecha. luego los eliminó cuando expiró el tiempo.
  • “Ella es basura por borrar las fotos. Te han pagado. ¿Qué hace usted?»

Noze era relativamente desconocido para el público en general, pero recibió una gran popularidad después de aparecer en mnetes luchadora callejera. Desde el espectáculo, la bailarina se ha convertido en un nombre familiar en Corea.