Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

IU habla sobre asistir al Festival de Cine de Cannes y trabajar con Song Kang Ho en “Broker”

¡IU participó recientemente en una entrevista para hablar sobre su película “Broker” y su experiencia asistiendo al 75º Festival de Cine de Cannes!

“Broker”, que llegó a los cines el 8 de junio después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes el mes pasado, es la primera película coreana realizada por el director estrella japonés Koreeda Hirokazu. La película cuenta la historia de las cajas para bebés, que se instalan para que las personas que ya no pueden mantener a sus bebés los entreguen de forma anónima. Song Kang Ho y Kang Dong Won interpretan a los autoproclamados socios “brokers” bien intencionados, Sang Hyun y Dong Soo. IU interpreta a So Young, una nueva madre que termina uniéndose al viaje. Bae Doona y Lee Joo Young interpretan a la detective Soo Jin y al detective Lee que persiguen a los corredores.

IU comentó sobre sentirse fuera de contacto con la realidad en el Festival de Cine de Cannes y dijo: “Mi agenda allí estaba tan llena que no sabía si estaba en Cannes o en otro lugar. Todavía se siente así”.

Su coprotagonista, Song Kang Ho, hizo historia en el histórico festival de cine cuando ganó el premio al Mejor Actor por su papel en “Broker”, convirtiéndose en el primer hombre coreano en hacerlo. IU comentó: “Fue increíble ver a Song Kang Ho ganar el premio al Mejor Actor. Al instante se me puso la piel de gallina”. También dijo que se sintió como una escena de una película cuando subió al escenario para dar su discurso de aceptación. Agregó: “Después de recibir el premio, Song Kang Ho dijo: ‘Estoy agradecido con todos’. Estaba tan agradecida de que me mencionara”.

IU recibió muchas críticas positivas por su actuación en la película, hasta el punto de que algunos incluso se preguntaron si recibiría el premio a la Mejor Actriz. IU humildemente respondió: “Me alegro de que la gente piense tan bien de mí, pero no tengo sentimientos encontrados sobre no recibir un premio”.

Continuó: “Después del estreno de la película y escuché que la gente decía muchas cosas buenas sobre mi actuación, al principio no lo creía. Pensé que solo debían estar contándome las partes buenas, pero me di cuenta después de pasar los comentarios a través de un traductor. Fue novedoso para mí que hubiera personas que estuvieran impresionadas por mi actuación. Me preguntaba si era por el director. Me sentí realmente genial”.

Sobre trabajar con Song Kang Ho, IU dijo: “Casi siempre era la primera persona en llegar al set. Encontré increíble estar simplemente en el set, y me preocupaba si yo era adecuada o no a este entorno. Pensé para mis adentros: ‘Solo tengo que hacerlo bien’”.

IU dijo que la escena más difícil de la película fue la escena inicial en la que tuvo que dejar al bebé en la caja de bebés de la iglesia en medio de la lluvia. “Nos llovió toda la noche desde la primera escena”, recordó. “Hacía mucho frío y tuvo un costo físico. Pero cuando vi la película, pensé que resultó muy bien y quedé satisfecha. Todos pasaron por mucho”.

Para prepararse para su papel, IU tuvo que practicar sus habilidades para maldecir. Ella reveló: “Practiqué maldecir frente a mis padres, ya que eran los más objetivos. Recuerdo haberles pedido que me dijeran si sonaba incómodo”.

IU también habló sobre cómo decidió participar en la película. “Tenía muchas ganas de trabajar con el director Koreeda Hirokazu”, explicó. “También estuve en contacto con Bae Doona. Ella fue elegida antes que yo, así que le pregunté al respecto y pensó que sería una gran idea, por lo que solidificó mi determinación”.

IU concluyó su experiencia en la película diciendo: “Hubo muchos escenarios por los que no había pasado personalmente, así que hubo algunas dificultades. Me preguntaba si sería capaz de retratar implícitamente a las personas que han experimentado tales cosas. Creo que todos tienen autocompasión, pero So Young no tiene espacio para ese lujo en su vida, así que esa parte fue realmente triste”.

En cuanto a sus planes futuros, IU comentó: “Creo que soy alguien que nació para trabajar. Alguien que tiene que seguir trabajando”.

Mira a IU en su exitoso drama “Hotel del Luna” a continuación:

VER AHORA

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?