Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

IVE logra doble platino por primera vez con “LOVE DIVE”; Red Velvet, MONSTA X y Heize obtienen certificaciones platino de Gaon

¡Gaon Chart anunció su más reciente serie de certificaciones oficiales!

En 2018, la Asociación de la Industria de Contenido Musical de Corea implementó un sistema de certificación para la venta de álbumes, descargas de canciones y streaming. Iniciando con la música lanzada luego del 1 de enero del 2018, Gaon Chart ahora certifica platino a los álbumes una vez que alcanzan 250,000 ventas mientras que las canciones reciben certificación platino a los 100 millones de streams o 2.5 millones de descargas.

El 9 de junio, Gaon Chat anunció que IVE había logrado su primera certificación doble platino con su más reciente álbum sencillo “LOVE DIVE”, el cual vendió más de 500,000 copias desde su lanzamiento en abril.

Mientras tanto, el álbum repackaged del 2019 de Red Velvet, “The ReVe Festival: Finale”, el mini álbum del 2020 de Red Velvet – Irene & Seulgi, “Monster”, y el más reciente mini álbum de MONSTA X, “SHAPE of LOVE”, recibieron certificación platino luego de vender más de 250,000 copias cada uno.

Finalmente, la popular canción de Heize, “HAPPEN”, recibió certificación platino oficial en la categoría de streaming luego de superar 100 millones de streams.

¡Felicidades a todos los artistas por sus logros!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?