Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Jimin de BTS explica por qué su colaboración en el OST con Ha Sung Woon para el K-Drama «Our Blues» es tan significativa para él

BTS‘s Jimin compartió esta colaboración con el cantautor solista y ex TIRO CALIENTE y Quiero uno miembro Ha Sung Woon era más significativo para él.

Jimin (izquierda) y Ha Sung Woon (derecha).

En una entrevista con Revista Weverse tras el lanzamiento del álbum de antología de BTS EvidenciaJimin reveló sus luchas personales en los últimos dos años, la dirección en la que quería llevar su música en solitario y su experiencia colaborando con el mejor amigo de IRL, Ha Sung Woon.

Después del lanzamiento de Jimin y Ha Sung Woonel registro colaborativo OST de TDT K-drama nuestro blues, «Contigo», Jimin presentó una transmisión en vivo. Mientras tanto, le dijo a ARMY, «A partir de ahí, voy a intentar muchas cosas». Entonces, entrevistador Myung Seok Kang le preguntó, “¿Estás trabajando actualmente en algún material nuevo? Esto llevó a Jimin a revelar que planea explorar un lado maduro, explícito y crudo de sí mismo en su nueva música.

Coloreado por un fan. | Revista Weverse

Más tarde, Myungseok Kang y Jimin hablaron más sobre su colaboración con Ha Sung Woon. Kang preguntó, “¿Fue una decisión consciente colaborar con alguien con quien tienes una amistad conocida? jimin respondió «Sí.»

Jimin (izquierda) y Ha Sung Woon (derecha). | @gooreumseng/Instagram

Jimin y Ha Sung Woon han sido amigos cercanos durante años. Aún así, es posible que muchos fanáticos no se den cuenta de cuán atrás van. Por lo tanto, Jimin detalló su estrecho vínculo.

Fue el primer amigo que hice cuando me mudé a Seúl. Este es el primer amigo que no es de la escuela que hago si no incluye a los otros miembros de BTS. Solíamos decir: «Un día, cuando ambos alcancemos el éxito, sería algo especial si hiciéramos una canción juntos y la enviáramos al mundo». Ese era el significado detrás de esto: algo que quería hacer algún día.

—Jimin

Jimin y Ha Sung Woon se abrazan.

Entonces, «Contigo» en realidad se debe a una promesa de hace mucho tiempo. ¡Los amigos han estado hablando de eso durante siete años!

Myung Seok Kang: Supongo que se podría decir que todo comenzó a partir de una promesa hecha hace mucho tiempo.

jimin: Correcto. Llevábamos casi siete años hablando de ello. Nos mostrábamos nuestras canciones o lo que sea en lo que estuviéramos trabajando cada vez que hacíamos algo. Continuamos y dijimos: “Intentemos hacer música juntos”, y realmente lo hicimos. Fue divertido.

Ha Sung Woon (izquierda) y Jimin (derecha).

Myungseok Kang luego preguntó si eso influyó en el tono en el que Jimin eligió cantar la canción. El lo notó, «Intentaste cantar con una voz completamente diferente a la habitual».

Tienes razón. Me dio mucha práctica porque fue muy difícil desde el principio, así que tuve que hacerlo una y otra vez. Seguí diciendo «Lo intentaré de nuevo desde arriba» y cambiando un montón de cosas, pero fue mucha práctica, y era una canción para una banda sonora, así que realmente lo intenté, muy fuerte para darle un sonido más simple. que cualquier cosa que solía hacer antes.

—Jimin

Myungseok Kang agregado, “Está más cerca de tu voz para hablar que de tu voz para cantar. Parece que tuviste que probar muchas cosas diferentes en detalle mientras grababas, observando cómo tu voz se superpone con la de SUNG WOON en el coro o cómo la emoción en la melodía recuerda a la primera canción escrita por ti mismo. lanzó, «Promis», aunque esta vez no escribiste la música. » Jimin reveló que ellos «Probé muchas cosas diferentes».

Nos llamábamos todo el tiempo, y estoy muy agradecido con el productor que trabajó con nosotros porque en realidad había terminado de grabar, y seguí diciendo que quería volver a intentarlo desde el principio cuando todos terminaron de grabar, y yo fue como, «Voy a intentarlo de nuevo», y me di cuenta de que era mucho trabajo para ellos. Me hizo sentir muchas cosas diferentes y fue una experiencia de aprendizaje importante. Creo que hubo muchos momentos que me hicieron sentir así mientras trabajábamos en ello.

—Jimin

«With You» es ciertamente una pista emocional. Esto es para un K-Drama emocionalmente pesado, después de todo. Sin embargo, también es personal para Jimin. Entonces, Myungseok Kang preguntó: «¿Dirías que ‘Contigo’ fue una forma de tratar de encontrar las emociones que querías expresar?» Jimin lo comparó con «Promise», sus dos emotivas canciones.

Recientemente tomé una prueba MBTI y decía que soy extrovertida, pero cuando hice «Promise» estaba muy introvertida y me sentía deprimida. Creo que ‘Promise’ fue una oportunidad para mirarme a mí mismo. Logré salir un poco de mi caparazón gracias a esta canción. La primera versión de «Contigo» que grabamos fue muy emotiva y hubo un largo proceso para liberar esa emoción. “Me voy a ablandar un poco. …Probaré un poco más suave. … Ah, está bien, un poco más suave ahora. …Lo intentaré agradable y simple. Así. Quería mostrar tristeza y un deseo desesperado expresado en un estilo simple.

—Jimin

De izquierda a derecha: Jimin, Ha Sung Woon y Suga.

Anteriormente, Ha Sung Woon y los productores compartieron detalles sobre cómo nació “With You”. Obtenga más información a continuación:

Después de querer colaborar, Jimin de BTS y Ha Sung Woon se unen para la banda sonora de “Our Blues” Soompi