Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

La agencia de K-Pop RBW bajo fuego por maltrato a ONEUS y fans en recientes Fansigns

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los ídolos de K-Pop y sus negocios han encontrado formas de adaptar sus promociones y devoluciones de acuerdo con las diversas restricciones, especialmente cuando se trata de interactuar con los fanáticos.

Una de estas formas es usar fansigns. En el pasado, la única forma de hablar con los ídolos era a través de reuniones de fans en persona, lo que normalmente solo sucedería en Corea. Aún así, la pandemia ha marcado el comienzo de la normalidad de las llamadas de fanáticos en línea, lo que permite que personas de todo el mundo interactúen con sus ídolos favoritos.

TREASURE Señal de fan en línea | TESORO/YouTube

Señal de fan en línea de BLACKPINK | BLACKPINK/YouTube

Con la capacidad de tener estas llamadas de fans en línea, con menos organización y planificación, la agencia de K-Pop entretenimiento rbw fue criticado por el mal trato que le dio a su grupo ONEUS sobre su reciente regreso para el álbum PENSADORcon el sencillo «Bring It On».

Desde su debut, ONEUS ha llamado la atención por su increíble presencia en el escenario y este regreso no fue la excepción, con una canción y un concepto poderosos.

Miembros de ONEUS | @official_ONEUS/Twitter

Sin embargo, la compañía del grupo RBW ha sido criticada por trabajar demasiado a los miembros cuando se trata de la gran cantidad de firmas de autógrafos y eventos en línea. No ha pasado un día sin algún tipo de evento de fans.

En particular, el horario del grupo el 19 de junio sorprendió a los fanáticos, ya que el grupo tuvo cuatro horarios diferentes para eventos de fanáticos a las 4:00 p. m., 5:00 p. m., 8:00 p. m. y 9:00 p. m.

Información de fan call para el 19 de junio a las 4 p. m. (en línea)

Información sobre la convocatoria de aficionados para el 19 de junio a las 17 h (presencial)

Información de fan call para el 19 de junio a las 20 h (online)

Información de fancall para el 19 de junio a las 21 h (online)

Según los fanáticos, el número total de eventos de fanáticos para este álbum desde que se lanzó la canción en mayo supera los 100, incluidos sorteos, en línea, cara a cara y llamadas conmemorativas.

Un K-TMoon ya compartió el número de firmas de autógrafos | leqoo

Incluso el 14 de junio, RBW continúa anunciando firmas de autógrafos con los miembros tanto en línea como fuera de línea, muchas coincidiendo con otros horarios o programas musicales. El tweet reciente muestra cinco eventos de fanáticos en un día.

Si bien algunos internautas pensaron que era para impulsar las ventas de la primera semana, los fanáticos señalaron que no tendría un impacto y agregaron que solo RBW estaba tratando de capitalizar al grupo para ganar más dinero que concentrarse en la salud de los miembros.

Si eso no fuera suficiente, muchos ToMoons coreanos (el nombre del fandom de ONEUS) expresaron su preocupación sobre el trato de los miembros durante los eventos. Se han compartido varios clips en las redes sociales que muestran este maltrato y se ha compilado un hilo para los fanáticos internacionales.

En un clip que ha sido visto casi 50.000 veces, se ve a Hwanwoong mostrando su personalidad juguetona. Mientras la ídolo aparentemente buscaba algo, se vio al personal empujando su brazo con bastante agresividad.

| @moon1us/Twitter

Otro video muestra a Keonhee hablando con un fan mientras firma el libro. Se vio al personal instándolo a darse prisa. Después de que Keonhee se aseguró de que el fan tuviera toda su atención, cuando llegó el momento de moverse, el personal pareció agarrar bruscamente el álbum para moverlo.

| @moon1us/Twitter

Otro miembro del personal incluso se quedó con el álbum mientras Keonhee estaba escribiendo y ni siquiera dejó que el ídolo terminara.

| @moon1us/Twitter

Teniendo en cuenta cuánto tiempo y amor los miembros quieren dar a sus fans, la falta de respeto del personal por el grupo ha enojado a los fans e incluso a aquellos que escuchan de vez en cuando.

Para ellos, RBW mostró un desprecio por el bienestar del grupo junto a los fanáticos que pagaron caro y quieren darle sentido al momento con los miembros.

Aún así, esta no es la primera vez que RBW ha sido criticado por su número de firmas de autógrafos. El año pasado, surgieron los mismos problemas cuando la banda lanzó su tema «LUNA» del álbum. luna de sangre.

Incluso dos meses después del lanzamiento de la canción, la banda seguía haciendo firmas de autógrafos cuando la mayoría de los artistas se habrían detenido mucho antes. A mediados de enero, el grupo había completado más de 51 firmas de autógrafos en línea y fuera de línea.

El número de fansfichas para la promoción “LUNA” | leqoo

Aunque a los fanáticos les encanta tener la oportunidad de interactuar con ONEUS, prefieren priorizar la salud y el bienestar de los miembros, especialmente después de ver el trato del personal. Esto plantea la pregunta de si las empresas de K-Pop priorizan ganar dinero en lugar de hacer felices a los ídolos.

La fuente: Pann Choa y theqoo