Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

La desgarradora historia de Suga de BTS: de ganar $2 al día a valer decenas de millones

Con un valor neto de más de $10,000,000 y un estilo de rap increíblemente rápido, BTSes Suga continúa llamando la atención y dejando boquiabiertos dondequiera que ocurra.

¿Quién hubiera pensado que hace menos de diez años, tsu ídolo de fama mundial tuvo que elegir entre comer o tomar el autobús a casa?

Hizo música trabajando medio tiempo en un estudio de grabación pero sin ganar nada.

Todos los días se preguntaba si deberíaa un fideo de 1.000 wones para poder tener dinero para tomar el autobús a casa.

¿O debería darse un gusto con un fideo de 2000 wones pero tener que caminar a casa en dos horas?

Suga estuvo activo como rapero clandestino (¡y productor!) antes de audicionar para una compañía que no era parte de los «tres grandes» en ese momento: SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment.

Aunque no ganó, obtuvo el segundo lugar en el concurso de rap que esta empresa, éxito de entretenimientoalojado

Parecía que su carrera finalmente comenzaba a ganar impulso cuando firmó para unirse a la compañía como productor y aprendiz.

Pero incluso cuando era pasante, todavía trabajaba a tiempo parcial como repartidor para llegar a fin de mes.

Tuvo un accidente durante un parto, hiriéndolo.

Tuve el accidente mientras estaba entregando en una motocicleta. Cuando abrí los ojos, pude ver las ruedas justo en frente de mí. Fui arrastrado hacia las ruedas y no podía moverme porque mi hombro estaba dislocado.

—Suga

Después de contarle esta historia a su empresa, Big Hit pagó los gastos de Suga para que ya no necesitara tener un trabajo de medio tiempo.

Aunque entrenó durante tres años, originalmente se suponía que era principalmente un productor musical. ¡Afortunadamente, finalmente se convenció de unirse a BTS!

Fue durante estos tres años que forjó un fuerte vínculo con uno de sus compañeros de formación, espero – incluso mencionó que eligió estar con él porque lo motiva.

J-Hope también es muy enérgico. Normalmente no tengo mucha energía, pero él siempre me da energía.

—Suga

J-Hope compartió el mismo elogio para Suga.

Actúa como si no le importaran los otros miembros, pero en realidad los cuida detrás de escena.

-Espero

Además de experimentar la pobreza, Suga también sufrió la falta de apoyo en su pasión por la música.

Debido a esta falta de apoyo y la lucha con varios problemas de salud mental como la depresión, el TOC y la sociofobia, Suga se ha esforzado por crear conciencia y educar a las personas sobre los problemas mentales que afectan a los jóvenes de hoy.

La ansiedad y la soledad parecían estar conmigo de por vida. Puse mucho esfuerzo en cómo lo haría, pero parece que tengo que estudiarlo toda mi vida.

—Suga

A pesar de todos los problemas que tuvo que superar y enfrentar, Suga resurge de las cenizas como una persona más fuerte, más valiente y mejor.

Con un patrimonio neto de más de 10 millones de dólares, Suga es un filántropo que ha donado cientos de millones de wones a fundaciones contra el cáncer, ayuda en casos de desastre y hospitales.

En 2014, prometió a los fanáticos que compraría carne para sus fanáticos si tenía éxito. Cumplió esa promesa cuatro años después al donar carne de res de alta calidad a 39 orfanatos bajo el nombre “ARMY”.

El suyo amigo cercano J-Hope también retribuye a la comunidad, habiendo donado también cientos de millones para apoyar a los necesitados.

Debido a la pasión de BTS por inspirar a los jóvenes, el presidente de Corea del Sur otorgó a todo el grupo la Orden del Mérito Cultural Hwagwan de quinta clase en octubre de 2018. Y se han convertido en uno de los rostros coreanos más reconocibles del mundo.