Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

La ex-integrante de KARA, Park Gyuri, detalla sus batallas de salud mental, cómo le afectó la muerte de Goo Hara y más

Advertencia: mención de suicidio e individuos que contemplan el suicidio.

La ex-integrante de KARA, Park Gyuri, recientemente habló sobre su salud mental.

En la emisión del 24 de junio de “Oh Eun Young’s Golden Clinic” de Channel A, Park Gyuri apareció como invitada para hablar con la renombrada psiquiatra Dra. Oh Eun Young sobre sus problemas de salud mental, el fallecimiento de Goo Hara y más.

Park Gyuri habló de su preocupación por expresar problemas tan graves debido a su imagen brillante y feliz. Explicó: “Debido a la confianza y la alta autoestima que he mostrado en las transmisiones [a lo largo de mi carrera], creo que me ha costado hablar sobre mis preocupaciones como ser humano, sin importar a dónde vaya. Como soy una celebridad y miembro de KARA, a menudo pienso que no puedo hablar sobre mis fallas en caso de que cause inconvenientes a los grupos a los que pertenezco”.

Dado que Park Gyuri ha estado en la industria durante mucho tiempo después de debutar como actriz infantil, explicó que siempre se sintió presionada para no cometer errores. Esta presión hizo que sólo quisiera mostrar una imagen brillante, pero eso eventualmente tuvo un impacto negativo en su salud mental.

La estrella se refirió a su tendencia a quedarse sola, por temor a que quienes la rodean se vayan si saben cómo se siente realmente o si muestra una imagen que es menos que perfecta. La Dra. Oh Eun Young explicó esto como una fobia a la comodidad, porque aunque Park Gyuri quiere ser honesta y sentirse cómoda, elige permanecer en silencio en caso de que su honestidad se convierta en una debilidad.

Park Gyuri reveló: “Durante los últimos dos o tres años, han habido muchas situaciones difíciles. Mis emociones estallaron a finales del año pasado. A principios de este año, fui a Gangneung durante aproximadamente un mes y corté el contacto con todos. Fui sola y voluntariamente elegí el aislamiento. Pero eso se sintió más cómodo”.

Al escuchar esto, la Dra. Oh Eun Young comentó: “Aislarse completamente significa que se ha perdido todo el afecto por los humanos”. Park Gyuri respondió: “He perdido mi amor por la humanidad. No fue una cosa [que causó esto]. Muchas situaciones diferentes ocurrieron y se superpusieron entre sí y creo que mi energía tocó fondo. Pensé: ‘Ya no puedo con esto’”.

Park Gyuri se refirió a los numerosos acontecimientos de los últimos años que afectaron su salud mental, como la primera vez que hizo pública su relación desde su debut. A finales del 2019, Park Gyuri confirmó que estaba en una relación con una persona que no es una celebridad, que se reveló como Song Ja Ho, un curador de arte y el nieto mayor de la familia Dongwon Construction Industry. La pareja eventualmente terminó casi dos años después.

Ella reveló: “Siempre he tenido citas con cautela, así que una vez que salieron estas noticias sobre citas, creo que experimenté muchos cambios como persona. Ya que es alguien con quien elegí salir, realmente no quiero mencionarlo”. Park Gyuri compartió que los artículos, en su mayoría de naturaleza negativa, continuaron saliendo después de su ruptura. Dado que Park Gyuri era la figura pública dentro de su relación, ella estaba atada a todos sus asuntos a pesar de que no tenían nada que ver con ella.

Ella explicó el costo que esto tuvo en ella y dijo: “Incluso si me quedaba quieta, estaba recibiendo odio. Como también soy humano, miraba los comentarios y me preguntaba: ‘¿Por qué tienen que hablar tan negativamente [sobre mí]?’. Ciertos momentos me hicieron sentir que era mi culpa”. Park Gyuri explicó que comenzó a culparse a sí misma por esta situación, además de otros sucesos desafortunados, como la quiebra de su entonces agencia DSP Media.

Park Gyuri diseccionó este sentimiento de culpa explicando los inicios de su carrera como actriz infantil. Park Gyuri proviene de una familia de artistas y su madre es sobre todo una actriz de doblaje. Ella reveló: “Cuando era una niña actriz, no tenía una agencia profesional y mi madre era básicamente mi manager. Mi papá a menudo decía: ‘No eres nada sin tu mamá’”.

Continuó: “Como conozco el sacrificio de mi madre, quería convertirme en una hija que no manche el nombre de su madre”. Esto llevó a Park Gyuri a querer encontrar el éxito por su cuenta, pero pensar que tomó malas decisiones sólo la hizo sentir culpable por no estar a la altura de lo que su madre quería de ella.

Posteriormente, Park Gyuri reveló que todo esto la había llevado a desarrollar un caso severo de depresión. La Dra. Oh Eun Young le preguntó sin rodeos: “¿Piensas en querer morir? ¿Piensas en suicidarte?”. Sin dudarlo, Park Gyuri respondió: “Sí”. En lugar de andarse con rodeos, la Dra. Oh Eun Young explicó que hacer estas preguntas sin rodeos fue útil para ayudar a las personas a ventilar sus sentimientos.

Esto llevó a Park Gyuri a hablar sobre su compañera del grupo KARA, Goo Hara, quien falleció en noviembre del 2019. Park Gyuri comentó: “No la culpo en absoluto, pero cuando Goo Hara falleció, mis valores y pensamientos vacilaron mucho y finalmente se derrumbaron. Nunca podría haber imaginado que alguien tan hermoso, que recibió tanto amor, elegiría dejar este mundo”. Agregó: “Debido a que mi compañera se fue así [por suicidio], también me pregunto si está bien que hable de ella con respecto a mis propias luchas”.

La Dra. Oh Eun Young consoló a Park Gyuri y dijo: “Un miembro con el que compartiste dolor y alegría falleció. Los que quedan inevitablemente se disculpan por no tratarlos mejor. No puedo imaginar lo difícil que fue a tu corta edad”.

Eventualmente, la Dra. Oh Eun Young sugirió que Park Gyuri intentara vivir una vida más libre de preocupaciones. Ella compartió: “Gyuri, ¿terminaste de llorar? Ahora, caminemos con valentía”.

A principios de este mes, KARA se reunió para su 15º aniversario y actualmente está en conversaciones reunirse para un proyecto especial de aniversario.

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?